miércoles, 28 de marzo de 2012

50 libros que tienes que leer antes de los 18, de Antonio Soler (2ºParte)

50 libros que tienes que leer antes de los 18
Antonio Soler
ASIN: B007JBAD5A
Formato: Digital– **Págs
Editorial: Autoedición


Hoy os traigo la segunda parte de esta lista de obras que compartía con vosotros la semana pasada. En esta segunda ronda hay bastantes que no he leído, porque no coincidió… ¿Qué me contáis vosotros?

El tesoro de Sierra Madre, de Bruno Traven. Tengo que reconocer que no conozco este libro. Parece ser que hay una película protagonizada por Humphrey Bogart, pero que no he visto tampoco. Va para mi lista…

Papeles póstumos del Club Pickwick, de Charles Dickens. Este año ha sido el bicentenario de Dickens, y a raíz de ello me he dado cuenta de que no he leído absolutamente nada suyo. Aun estoy buscando una novela en la que iniciarme, y ¿Por qué no? Esta puede ser la que elija.

Robinson Crusoe, de Daniel Defoe. Otra que leí varias veces de niña. Creo que la primera vez debía tener 7 años, y cogí un buen número de novelas juveniles que había pertenecido a mi padre y a mis tíos. La historia es tremendamente adictiva, tanto para niños como para adultos.

Las aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe. Lo más seguro es que la haya leído, pero no recuerdo nada. A los 11-12 sufrí una Poemanía, por la cual devoré casi todo lo que cayó en mis manos. De aquella época recuerdo algunos de los cuentos que más me impactaron, pero no mucho más. Esta historia va de cabeza a mis relecturas.

Sandokan, de Emilio Salgari. De este autor leí únicamente El corsario negro, y esta historia ha quedado relegada por un motivo un tanto extraño: hay una película (o serie) a la que mi madre le tenía bastante manía, y yo me quede durante toda la infancia con la coletilla de que era algo que no me iba a gustar. Evidentemente, con los años descubrí que nuestros gustos no eran parecidos ni de lejos… así que tendré que remediarlo.

El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. La leí en enero de este año, y creo que si lo hubiera hecho antes, no la hubiera disfrutado como debería. Que conste que me esperaba más de un clásico tan grande, y me defraudo un poco. Aunque eso no quiere decir que no haya que leerla... casi obligatorio.

El último mohicano, de Fenimore Cooper. Otra que ha quedado relegada por prejuicios. Que daño nos hace el cine (y los consejos de las madres).

Las cenizas de Angela, de Frank McCourt. Lo leí a los 17, un momento perfecto en el que la historia me impactó tremendamente. Años después cogí “Lo es” su continuación, que me resultó muy adictiva, pero en la cual el personaje perdía un poco del carisma. Aun tengo pendiente la tercera parte, “El profesor”

El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez. Creo que la leí el año pasado, en una edición con la portada de la película. Como casi todo lo que he leído de García Márquez, me encantó, aunque aun me pregunto cómo habrán hecho la adaptación.

El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux. Hace tiempo que revisé algunos de los clásicos de la novela negra que me quedaban por leer, así que ya está apuntada.

Rebelión en la granja, de  George Orwell. No recuerdo que edad tenia, pero sí que fue en mi época de instituto, tal vez a los 14 o 15. Tuve que darle bastantes vueltas de aquella, y comentar con otras personas, para encontrarle el significado que realmente tiene. Tal vez sea mejor dejarlo para un poco después, cuando se sepa un poco mas de historia.


26 comentarios:

  1. Bueno de esta tanta he leído alguno más, Rebelión en la granja, Las cenizas de Ángela y El amor en los tiempos del cólera, me gustaron bastante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero hacerle una re lectura a Rebelión en la granja (y también a la historia rusa, que la tengo muy verde). Aunque veo que más o menos todos estamos igual en este tramo... Besos

      Eliminar
  2. Los he leído casi todos. 'El amor en los tiempos del cólera', 'Rebelión en la granja', 'el misterio del cuarto amarillo' y 'El viejo y el mar' me parecen los mejores de esta tanda. De este último guardo tan buen recuerdo que es como si hubiera estado ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viejo y el mar lo leí hace bastante poco y no me llegó del todo. Supongo que esperaba más, pero no terminó de convencerme como "gran obra de la literatura". Sacaré la reseña dentro de poco, creo... Besos

      Eliminar
  3. De todos ellos, solo he leído "Robinson Crusoe" en inglés, integrada en el programa escolar. Sin embargo, reconozco la mayoría de las obras, y algún día seguramente llegará el día de "El amor en los tiempos del cólera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi programa escolar siempre estaba El fantasma de los Canterville, pero nunca Robinson Crusoe. Igual me da por leerlo en versión original. A mi El amor en tiempos del cólera me resulto un poco pesado, quizá me haya gustado más (bastante más) Cien años de soledad. Besos

      Eliminar
  4. Aaayyyy no he leido ninguno y hace tiempo que pasé los 18... Me apunto la lista para remediarlo... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que tomárselo tan a la tremenda, es una orientación de libros que uno no se debería perder, pero hay gustos y gustos... Tu mira a ver el que te parezca mas interesante. Besos!

      Eliminar
  5. De niña sólo leí Robinson Crusoe, me gustó mucho. Las cenizas de Angela también lo he leído, pero creo que era mayor de edad, debía tener 18 o 19. Los demás no los he leído, pero algunos me interesan. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy muy segura de cuando leí Las cenizas de Angela, pero creo que rondaba los 18. El que no leí pero tengo ganas es El misterio del cuarto amarillo. Besos

      Eliminar
  6. Tengo unas ganas locas de leer "El amor en los tiempos del cólera" pero aún no le ha llegado la oportunidad. Aunque creo que los lectores de estos libros, exceptuando alguno, deberían tener más edad, no? bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cuestión de madurez, no de edad (supongo). Antes de los 18 puede ser a los 16-17. Por ejemplo, yo no daría a mis hijos Las cenizas de Angela son 13, primero porque no lo entiendes, segundo porque no es adecuado. Besos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Que va! Todos somos eternos niños por dentro. Además, en cuanto a lecturas, nunca es tarde para rectificar errores. Besos!

      Eliminar
  8. Pues que yo recuerde no he leido ninguno, eso sí, la serie de dibujos de Sandokan me la tragué enterita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los dibujos de Sandokan no los vi nunca (mi hermana gobernaba la programación y siempre acabábamos viendo lo que ella quería). Lo que si tengo apuntado es el libro... Besos

      Eliminar
  9. Leí El amor en los tiempos del cólera después de los 18 (antes no había leído tanto) y me encantó. Eso sí, debo ser la única que no aguantó ni 5 minutos Las cenizas de Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y lo has vuelto a intentar? Igual te cogió en un mal momento. A mi me gusto mucho y estuve muy enganchada mientras lo leía.. aunque supongo que es cuestión de gustos. Besos!

      Eliminar
  10. Pues de esta lista solo me faltan tres: Traven, Salgari y Cooper...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! Yo la verdad es que algún tendré que cribar, porque sino mal vamos. De momento tiene prioridad El misterio del cuarto amarillo. Besos!

      Eliminar
  11. Uys, que iba leyendo la lista y hasta que no he llegado a los tres últimos, pensaba que de esta tanda no había leído ninguno. El amor en los tiempos del cólera es mi novela favorita de García Márquez. El misterio del cuarto amarillo lo leí hace años. Recuerdo que me gustó. Y con Rebelión en la granja me pasó algo parecido a ti. Que lo leí también con 15 ó 16 años y no terminé de comprender del todo esta obra. Una relectura no me vendría mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me he apuntado esa re lectura... Yo tengo muchos pendientes de esta lista, aunque creo que me centraré próximamente en El misterio del cuarto amarillo. Besos!

      Eliminar
  12. Me encanta Salgari =)
    Bien bien, los que me faltan por leer los tengo por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay varios que tendré que buscar (ebook o biblioteca). A mi Salgari, del que solo leí El corsario negro (y ya era mayorcita) no me dio mucho más, pero es cuestión de intentarlo de nuevo. Besos!

      Eliminar
  13. Uy! Pues de esta lista menos... Las cenizas de Angela ... nada más :(

    ResponderEliminar
  14. De esta entrega:
    *El tesoro de Sierra Madre, de Bruno Traven y Papeles póstumos del Club Pickwick, de Charles Dickens. No los tengo y no he leído nada de estos autores, aunque son buenas opciones.
    *Robinson Crusoe, de Daniel Defoe. Lo tengo, lo leí hace años y me gustó. Lo releeré algún día.
    *Las aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe. De Edgar Allan Poe he leído algo, pero no este libro.
    *Sandokan, de Emilio Salgari. Lo tengo, pero no lo he leído aún. Tengo alguno más de este autor.
    *El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Lo tengo y lo leí hace años. La verdad es que me gustó, es algo diferente.
    *El último mohicano, de Fenimore Cooper. Vi la peli, jeje. Eso no vale, no? :P
    *Las cenizas de Angela, de Frank McCourt. Lo conozco, pero no lo tengo ni lo he leído ni creo que lo lea, aunque he oído hablar muy bien de él. Es un tipo de literatura que se me resiste.
    *El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez. He leído varias obras de Gabriel García Márquez y todas me han gustado. Es uno de mis autores favoritos
    *El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux. Lo tengo, pero descubrí que había una primera o segunda parte de él y aún no lo he leído a la espera de conseguir el otro

    Rebelión en la granja, de George Orwell.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...