miércoles, 14 de marzo de 2012

Horror Story, de Susan Dawson


Horror Story. Historia de terror
Susan Dawson
ASIN: B007H3JC5M
Formato: Kindle– ** Págs
Editorial: Autoedicion


 

Dada la peculiaridad de este “libro”, en esta ocasión voy a hacer una nota corta, mas un comentario que una reseña en si misma. Esta adquisición viene de una de las múltiples ofertas de Amazon de ebooks a 0€.

Esta obra tiene un estilo peculiar que hace que se lea en apenas 5 minutos: a frase por página, establece un dialogo entre el libro y el lector. Y por tanto se trata más de un ejercicio de sugestión que de una novela propiamente dicha, tal como la tienen catalogada.

Normalmente todo lo que tiene la coletilla de Terror, cae en mis manos con ilusión. Pero con los años, la cantidad de películas y libros que devorado, poco me surte efecto. En concreto este experimento me ha producido mas tedio que inquietud (que es lo que pretende).

No he contado las “páginas”, pero llegando al final, las pasaba de forma rápida mientras me decía: ¿En serio? ¿De verdad debería sentir algo? Tal vez mi caso no sea muy representativo porque estoy más que inmunizada frente a este género, y también porque no he seguido exactamente las instrucciones de lectura.

Supuestamente debemos leerlo casi a oscuras, por la noche, en silencio, con la pareja dormida y la cama. Vale que estuviera en la cama, pero dormía sola y podía perfectamente escuchar la televisión en el salón. Tal vez si seguimos al pie de la letra estas indicaciones, pueda inquietarnos un poco, pero no creo que de verdadero terror, como sugería la sinopsis.

Además, he encontrado varios fallos tanto en el texto como en la propia edición. Ya que es tan sencillo, al menos se podría haber justificado el texto (que da una imagen de poco trabajado), y haberlo hecho una redacción un poco mas neutra. Y es que el dialogo estaba dirigido a un lector femenino y la mayor parte del tiempo tuteaba, pero se había colado ciertas frases tratando de usted.

En este caso no voy a hacer ficha de autor, ya que no he encontrado absolutamente nada de esta mujer en internet, a excepción de otra obra similar, “para relajarse” y con valoraciones bastante pobres en Amazon. Tampoco le voy a dar una valoración con estrellas, porque creo que mi punto de vista es claro en este sentido.

Eso si, no me gustaría sugestionar a los posibles lectores, pero creo que esta es una lectura que bajo mi punto de vista solo tendrá efecto si la persona es principiante en el género. Personalmente me hubiera sentado bastante mal pagar el 1,02 euros que cuesta en estos momentos, pero al haberla conseguido en promoción, al menos me ha dado algo de lo que hablaros.

16 comentarios:

  1. Pues mira, nos sirve además tu comentario del libro para descartarlo en el caso de que caigamos en la tentación, porque tengo tanto pendiente que hay que seleccionar un poco. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lleva 5 minutos leerlo, y como anecdota no esta mal. A mi lo que mas me preocupa es que se pague por él (aunque solo sea una cantidad minima) y encontrarte que no es para nada lo que parece. Besos!

      Eliminar
  2. Yo también adquirí el libro en la oferta de amazon la semana pasada y al igual que tu me lo leí en un suspiro. Ciertamente terror no produce su lectura, aunque quizá una cierta inquietud (en mi caso por estar sola más que nada de noche). De todas formas no es nada del otro mundo eso seguro. Ya que veo que eres entendida en temas de terror, me gustaría que me recomendases un libro de este género que sí que te haya puesto los pelíllos de punta. Estoy buscando una novela que pueda ciertamente catalogarse dentro de este género. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pides es bastante dificil, porque depende de la persona y de la situacion. La verdad es que yo no soy mucho de monstruos, sino mas bien de terror psicologico. Por ponerte un ejemplo, si estas sugestionado "El traje del muerto" de Joe Hill me produjo bastante yu-yu (vamos, que salir al pasillo por la noche para ir al baño me daba mal rollo). Stephen King era muy bueno (en los 80) para crear ambientes claustrofobicos (Misery, algunos relatos como "Superviviente" me pusieron los pelos de punta,...). Dicen que Fantasmas de Koontz es genial, pero ese aun no lo he leido. Claro, que todo esto depende de lo que ya hayas leido y tus experiencias tambien con el cine...

      Eliminar
  3. ¡Qué curioso! De cualquier manera, huyo de todo lo que esté catalogado como "terror", y no creo que ni las perpendicularidades de este libro me puedan convencer a darle una oportunidad. Me quedo solamente con lo que cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque soy una fanatica del terror, pero sino, no creo que te merezca la pena. Es curioso, pero no pasa de ahí... Un beso!

      Eliminar
  4. Justo ayer lei otra reseña de este mismo libro pero no me llama demasiado la atención por ser muy cortito y porque el terror tampoco es de los géneros que más leo, después de leer tu reseña lo descarto totalmente.
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi que sea corto no me importa, el problema en mi caso es que no cumple su objetivo. Pero si no te va el genero, hace bien. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo conocía, aunque a lo mejor la sinopsis si me lo hubiera encontrado en amazon me hubiera tentado. Visto lo visto, creo que lo mejor es dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... Creo que yo tampoco lo leeré. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que dejarlo pasar. Que siempre hay mucho que leer en nuestras estanterías...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí no me llama mucho la atención, pero si es gratis y se lee en 5 minutos, no pierdo nada con darle una oportunidad. Se la he dado a libros caros, malos y que quitan mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Poco más queda por decir... Si te hubiese dado coraje pagar poco más de un euro por ella es que es mala malísima...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el género, tanto en literatura como en cine... pero ya se han visto tantísimas cosas que es difícil que algo nos de "miedo" como tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La portada llama bastante, aunque da un poco de miedito
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Yo aún no me he estrenado en "amazon" ... De todos modos, de haberme encontrado con el libro creo que me hubiese llamado la atención y también lo hubiese pedido. Aunque no sé si me hubiese gustado, la verdad.

    bsos!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...