jueves, 8 de marzo de 2012

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos, de Rachel Antúnez




Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos 
Rachel Antúnez
ASIN: B004NBZD36
Formato: Digital– 164 Págs
Editorial: Autoedición

 

Para saber mas de la autora, AQUI


Argumento

Gea es una joven que acaba de pasar por una difícil ruptura con un hombre que le fue infiel. Para pasar las horas muertas se crea una cuenta de Facebook donde va encontrando a sus conocidos de adolescencia. Hasta que un día se da de bruces con el perfil de Héctor, un ex que le rompió el corazón tras abandonarle por una chica despampanante.

Así empieza una relación de rencuentro con él, luchando por no dejarse llevar por los sentimientos que afloran de nuevo y su miedo a ser dejada de nuevo. Pero sabiendo que ya no sale con “la tarántula” no va a ser tan fácil…


Estructura, ambientación y estilo narrativo

La novela se estructura en un total de 15 capítulos bastante cortos. La maquetación de la edición digital es muy amplia y cómoda, además  de ser una historia de poca extensión (164 paginas)

Esta ambientada en una localidad de las Islas Canarias, aunque los escenarios son secundarios, ya que casi toda la acción se desarrolla en la casa, en la oficina, o esporádicamente en un bar.

La narración esta hecha en primera persona, contado por la propia Gea en un tono muy familiar. Tiene una gran abundancia de diálogos que aligeran el texto, lleno de humor e ironías. Su lectura es muy rápida y ligera.


Personajes

Gea, cansada de los hombres, se retira voluntariamente “del mercado” para volcarse mas en sus amigos, su trabajo y su tiempo libre. Obsesionada como muchas mujeres por la dieta y la comida saludable, cae una y otra vez en estados nerviosos que cura a base de helados y películas románticas.

Héctor, es un amor de adolescencia, un novio/ligue/rollete que tuvo Gea hace más de 10 años durante un par de semanas. Lo describe como un hombre tremendamente atractivo, atento, cariñoso y paciente.

Sus amigas Alicia y Denisse juegan papeles importantes en el desarrollo, con su presencia y sus consejos, aunque no entra a profundizar en el personaje. Se presentan como personas asentadas con sus respectivas parejas, aunque un poco alocadas a veces.


Mi opinión

Para ser sincera, creo que es la primera novela que leo del genero Chick-lit. Siempre me he negado a coger una, pero veo que estaba equivocada, aunque tal vez solo sea porque este libro en concreto me ha gustado mucho, o porque tenía una idea errónea.

Por ejemplo, este tipo de historias en película son algo que no soporto. Lo asocio a comedias románticas americanas que saturan las pantallas y de cada vez más dudosa calidad.

Sin embargo, una de las muchas cosas que me agradaron del libro fue no tener que esperar a que conociera a múltiples hombres para por fin dar con uno que le obsesione. En este caso, como ya se conocían, nos ahorra todo el proceso y vamos al grano.

Todo en esta novela es muy actual, empezando por que se rencuentran en Facebook, así como los mensajes de texto que se mandan a todas horas. Tal vez ahora mismo seria mas el Whatsapp, aunque creo que cuando fue escrita no estaba muy de moda.

Puede que por eso su lectura engancha desde el primer momento, con un lenguaje muy sencillo y moderno, y por la cotidianeidad de lo que cuenta.

La narración es muy concisa y eso me gusta. Tal vez pueda parecer un hándicap el hecho de que sea tan corto, pero eso impide irse por las ramas, como por ejemplo metiéndose en las historias de todos los amigos que la rodean. Se menciona, algo sabes, pero no interfieren con la “aventura” de Gea.

El personaje de Gea esta muy logrado, es una mujer que se hace querer (cuando lo está leyendo otra mujer) y nos hace sentirnos identificadas. ¿Quién no recuerda el nerviosismo de las primeras citas, las mariposas en el estomago y los mensajes con segundas  intenciones?

Por otra parte, Héctor me ha parecido un poco artificial. Cierto es que quiere darnos una imagen de dios griego, pero a mi me ha resultado demasiado perfecto, sobre todo por su paciencia (ya me entendéis…)

Me parece que la narración y todos los diálogos, así como los pequeños detalles que aparecen en el transcurso de la historia están muy trabajados, con mucha revisión antes de darlo por terminado. Suele ser habitual encontrar pequeñas erratas, aunque en este caso no me he percatado de ninguna (o igual estaba tan enganchada a la historia que ni me he dado cuenta)

Así que esta novela se lee en un suspiro, a mí apenas me ha durado un par de horas y me ha hecho pasar un buen rato. Creo que esta autora tiene otras dos publicaciones, y seguramente intentaré hacerme con ellas porque creo que merece la pena seguir leyéndola.

Para terminar, recomiendo sin duda su lectura, siendo una novela muy de  chicas. Aunque no descarto que algún hombre aventurero pueda lanzarse a devorar la historia de Gea y ver el lado femenino delas cosas. Que aunque un poco histriónico, no deja de ser bastante real.



- Gracias a Rachel Antuñez por el ejemplar -

12 comentarios:

  1. Yo me lo lei ayer y también me gustó mucho, aunque a mi este género me encanta así que era una apuesta bastante segura...
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo estoy leyendo ahora, vamos me leí la mitad anoche y hoy va a caer la otra mitad seguro, también me está pareciendo muy entretenido y muy cercano, aunque a mi siempre me gustó leer libros de chick-lit.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo terminé antes de ayer, y la verdad es que me gustó bastante. Me recordó en cierto modo al Diario de Bridget Jones pero en versión española. Pronto haré la reseña también yo en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me gusta demasiado este género, pero habrá que tener en cuenta este libro viendo que está teniendo buenas críticas.

    ResponderEliminar
  5. A mí este género me gusta de vez en cuando y este libro desde el primer momento me llamó mucho la atención. Lo leeré en cuanto termine el digital que estoy leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Laky que es un género para leer de vez en cuando. Pero, si has superado la barrera con la Chick-lit, te recomiendo que leas más adelante "Las ranas también se enamoran". He disfrutado mucho del libro, aunque fue probablemente el primero que leí de este estilo. Tal como tú, no soy una gran adepta de tales lecturas. Por lo demás, decir que tu reseña invita a la lectura del libro..me has entusiasmado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no me he estrenado con este género aún, así que será mi iniciación en el chick lit. Y desde luego tu reseña me hace pensar que voy a tener un buen debut.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me terminaba de convencer, pero después de leer tu reseña me lo he vuelto a replantear... a lo mejor me animo!

    ResponderEliminar
  9. La chick-lit no me suele gustar mucho pero finalmente he acabado con muchas ganas de leerla. A todos os ha gustado tanto...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. No sabéis cuánto me emocionan vuestras palabras, son un empujón en este mundo tan complicado de la autoedición. Me alegra muchísimo saber que os está gustando tanto.

    Ojalá existiera un hombre como Héctor, ¿verdad? jaja, está claro que esta novela es pura ficción, no existe un hombre tan guapo, atractivo, atento y paciente... y si existe que alguien me lo haga saber!! :P

    Mucha gente me reclama que tenía que haberme extendido más en los personajes secundarios, pero quién sabe, a lo mejor me animo a una segunda parte y podemos conocer más del resto.

    Por cierto, también me encantó Las ranas también se enamoran, el estilo de Megan me enamoró.

    Un abrazo y mil gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  11. Aquí un caballero. Acabé de leerla hace un par de días. No me había atrevido antes con nada similar y la verdad es que he salido muy satisfecho. Me ha llamado la atención el modo de pensar de la protagonista y me ha ayudado a...¡comprender un poco mejor a las mujeres! Pero no veo tan perfecto a Héctor. ¿Así es como os gustan los hombres?
    Una novela ágil y entretenida. Enhorabuena, Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, jejeje, por suerte o desgracia creo que las mujeres nos quedamos con esos hombres que nos hacen sufrir un poquito, son los que nos dejan mayor huella :)

      Eliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...