lunes, 10 de febrero de 2014

En 2014 leemos El Quijote: Capitulo 5



¡Buenas a todos!

Empezamos otra semana que estará cargada de contenidos y como ya viene siendo costumbre, abrimos con un capitulo nuevo de El Quijote. Ha sido realmente una buena idea estructurarlo de esta manera, porque al ser tan cortos no interfiere para nada con otras lecturas y en una mañana es posible tenerlo leído y preparada la entrada.

Donde se prosigue la narración de la desgracia de nuestro caballero.

Después de quedar tirado en el suelo y abandonado por los campesinos, Don Quijote empieza a recordar y recitar versos de poemas épicos en los que el protagonista sufre daños. En eso pasa por ahí un vecino suyo, que le reconoce y decide llevarle de vuelta a su casa.

Creo que en ningún momento este buen hombre duda de la locura del caballero, ya que no para en ningún momento de decir incoherencias, confundiéndole con nobles personajes de los romances. Tanto se da cuenta de la situación, y se compadece, que espera a que se haga de noche para que nadie en el pueblo le vea en ese estado.

Cuando llega a casa se encuentra con una escena que todos esperábamos: la congoja de sus familiares y amigos, que viven su desaparición desde hace 6 días. Y por supuesto le echan la culpa a los libros de caballerías, describiendo algunas anécdotas de lo que ya había hecho previamente. Así que también descubrimos que esto no es una locura transitoria, sino que lleva gestándose desde hacia tiempo.

El vecino, tras dejar a Don Quijote acostado en su habitación, les cuenta lo que ha pasado y como le ha encontrado, por lo que deciden llamar a su amigo Nicolás. Y ya vamos viendo como se incuba la idea de la famosa quema de libros...

 

Y esto es todo por el momento. La semana que viene más, y espero que veamos cómo consigue librarse de ellos Don Quijote. ¿Cómo lleváis vosotros vuestra lectura?

9 comentarios:

  1. Creo que voy a incrementar el numero de capítulos, jajaja porque ya empieza a intrigarme demasiado como sigue este loco por esos mundos de dios....

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se lee sin darte cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy disfrutando un montón con la lectura, se me está haciendo mucho más ameno de lo que esperaba. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se lee bien, pero a mí me cuesta algo el castellano antiguo y siempre lo leo más de una vez. Aún así, creo que merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me parece una iniciativa fantástica, siempre digo que es para leerlo a sorbos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pensaba yo que iba a disfrutar menos de esta lectura, al haber leído el Quijote hace ya unos cuantos años. Pero no, con esta relectura tan bien acompañada la estoy disfrutando muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto muchísimo la iniciativa y yo pensaba que no me iba a gustar la historia de el Quijote. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me esta gustando mucho. De hecho se hacen hasta cortos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Voy en el capitulo cinco y creem que lo estoy disfruntadno, aunque la idea romantica de volverme loco y vivir mis fantasis como don Quijote se esta alejando un poco ya, estoy viendo otras perspectivas que Cervantes entreteje en la historia del Hidaldo desquciado por los libross de caballeria.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...