viernes, 21 de febrero de 2014

BBF#99, con Cinco



¡Buenas a todos!

¿No se os ha hecho eterna esta semana a vosotros? Porque yo no veía el momento en que fuera viernes de una vez para poder descansar. Aunque teniendo en cuenta que tengo que meterme entre pecho y espalda unos cuantos temas de contabilidad financiera (7 u 8, así como quien no quiere la cosa) pues poco voy a poder dormir. 

EDITADO (Viernes 6.am) Me creí muy lista programando esta entrada, cuando en el fondo sabía perfectamente que el libro no me iba a aguantar. No llegó ni a la cena de ayer. 

Porque lo que es dormir, tampoco he dormido mucho esta semana. Si le miramos el lado bueno, he leído un montón: Cuatro novelas terminadas a día de hoy, y la que os presento para estos días que aun no se cuanto me va dura.  El caso es que estoy muy contenta porque desde anteayer conseguí cumplir toda la programación mensual que había hecho y desde entonces estoy adelantando lo que tenía pensado para marzo.

Pero volviendo al tema… Cinco es una novela negra que tenia pendiente desde hace tiempo. La habia ganado en un sorteo de la editorial y llevaba mas de un año en mi estanteria. Ni que decir que voy a usarla para el reto 12 meses, 12 libros. Y porque queria leer la continuacion que acaba de publicar La esfera de libros.

Os dejo, como siempre, las primeras líneas:


El lugar en que antes se había encontrado su oreja izquierda palpitaba al ritmo de los latidos del corazón. Rápido, aterrorizado. Respiraba entrecortada, ruidosamente. A pocos pasos de él, Nora se inclinaba encima de la mesa sobre la cual yacían la pistola y el cuchillo. Tenía el rostro contraído, pero había dejado de llorar



Esto procede del prólogo, que nos muestra una escena bastante dura. Y luego salta a una investigación de homicidio. Yo acabo de empezarlo y aun no podría decir siquiera el ritmo que tiene, pero no creo que sea precisamente lento.


Mientras sigo evadiendome con novelas de asesinatos e intento recuperar fuerzas (he mirado mi calendario laboral y no hay un maldito festivo hasta Semana Santa), os pregunto ¿Qué tenéis entre manos para este fin de semana?

8 comentarios:

  1. Una novela original, aunque no terminó de convencerme su protagonista

    ResponderEliminar
  2. Pues si que has leído, yo he acabado Tomillo silvestre, y he empezado La hija del dibujante, pero mañana es el cumple de mi peque, y de leer nada,besotes y que disfrutes el finde

    ResponderEliminar
  3. jajaja, pero donde vives no hay Carnavales??? YO tengo todo un "puentazo" la semana que viene porque en Badajoz el Carnaval es la fiesta gorda así que cuatro diitas para irme al campo y leer y leer :)
    Yo quiero empezar esta semana algún clásico de novela negra porque he leído muy pocos así que aún no sé por cual me decidiré.

    Buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay carnavales, pero no son festivo. Al menos en la ciudad en la que trabajo :( Pero en semana santa tengo un puente de infarto (casi una semana). Si quieres novela negra clasica, a mi me gusto mucho Adios muñeca o El caso del canario asesinado. Muy clasicos los dos. Besos!

      Eliminar
  4. Cinco lo leí el año pasado y me gustó mucho también. Yo acabo de terminar El juego de Ripper y aún no he decidido por donde seguiré
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. jajaja sabía que no te iba a llegar a hoy el libro de Valeria. Llevas un ritmo lector envidiable...Yo terminé ayer Harriet y no empecé ninguno nuevo. Me puse a ver capítulos de Coven que tenía atrasados...y hoy empezaré La sangre de los crucificados de Felizx G Modroño...Iba a ponerme con Palmeras en la nieve...pero como me voy fuera de casa el fin de semana no creoq ue tenga mucho tiempo para leer y prefiero llevarme un libro policíaco más cortito y entrar en materia antes jejejej Beoss y buen finde...y mucha resignación con el tema de festivos...este año cae todo mal y el no ver festivos es un horror

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...