sábado, 1 de diciembre de 2012

Resumen Noviembre y programación Diciembre




¡Buenas a todos!

Ayer, cuando me puse a preparar la entrada de hoy tuve que cambiar sobre la marcha lo que había escrito, porque no recordaba en absoluto que se acababa el mes… y es que ¡ya casi terminamos el año! A mí el tiempo me pasa demasiado rápido, y tal vez será por eso que este mes no estoy del todo contenta con lo que he conseguido en cuanto a lecturas.

Han sido un total de 9, conseguidos por los pelos ayer a última hora:

101. La habitación fantasma. Carlos Moreno Martín
102. Donde la muerte te encuentre. Fernando Otero
103. El invierno del mundo. Ken Follet
104. La bibliotecaria de Auschwitz. Antonio G. Iturbe
105. La luna de Ónixon. Pat Casalà
106. La señorita Julie. August Strindberg
107. La fuente de las sombras. Toni Plaza Rius
108. El camino de baldosas amarillas. Juan de Dios Garduño
109. El laberinto de los libros perdidos. Paolo di Reda & Flavia Ermetes

Y diréis: ¡Si 9 está genial!

Pues a mí me da mucha rabia, pero sobre todo porque me he saltado a la torera la lista que me había hecho. Hasta El invierno del mundo, todo iba a bien… y entonces nos saltan Cartafol y Lectora de tot con la lectura conjunta de La bibliotecaria de Auschwitz… y me lo leo.

Luego Funambulista me envía una obra de teatro cortita… y me la leo. Y a partir de ahí, todo estuvieron fuera de lista. También tengo que decir que los que había elegido para Noviembre eran todos bastante voluminosos… sobre todo El invierno del mundo, al que le dedique una semana en exclusiva.

Caso aparte ha sido el de El laberinto de los libros secretos, que me ha llevado casi 3 semanas. Cuestiones de gustos aparte, mucha culpa fue mía por dejarlo tirado durante días. Seguramente si me hubiera puesto al menos 20 páginas diarias (que son nada), lo hubiera terminado mucho antes.

Con este resultado, me quedo un libro por detrás de mi objetivo global: Los 120 libros en 2012. Lo que quiere decir que este mes que entra tengo que leer al menos 11 libros para cumplir. Así que esta es mi lista… la que seguramente me vuelva a saltar…

Crónica galáctica
La fabulosa historia de Herny N. Brown
La viola de Tynfford House
Seis peces azules
La estepa de los malditos
Escarabajo Hitler
Pretérito imperfecto
Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad
El legado de un titán

Los 4 primeros estaban en la lista del mes pasado, aunque La fabulosa historia de Henry N. Brown ya la tengo empezada. Seis peces azules será el siguiente que coja, porque es para una lectura conjunta y tengo 15 días para leer y reseñar si quiero llegar al plazo. Por otra parte, Pretérito imperfecto es para una lectura conjunta mía.

¡El problema va a ser luego las reseñas! No sé cómo voy a cuadrarlas, así que tendré que hacerme un calendario y programar entradas desde ya mismo…

Después aquí todavía me quedan un par de libros pendientes (de los que tiene prioridad pero que aun no me han llegado) fuera de la lista. Aunque si todo sale bien, quizá pueda añadir algunos más porque si mi objetivo son 11, con los que he planteado no me da…

¿Cómo veis vosotros vuestro mes de diciembre?

23 comentarios:

  1. Si es que nos tientan... y se nos rompen las planificaciones jajajaj. Pero, vamos... ¡puedes estar orgullosa!!

    La verdad es que con lo que te ha pasado con "El laberinto de los libros secretos" ahora me da miedo ponérmelo como reto jajajaj. De hecho, no ha entrado en diciembre, ya veremos en enero...

    Y este mes coincidimos con algunas lecturas, así que ya iremos comentando...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no te estreses!! es normal q tengas una idea de los libros q vas a leer y luego por una cosa o por otra te la saltes, pero q están muy bien 9 libros. Yo lei 5 (q para mi está muy bien) Espero q disfrutes de tus lecturas de diciembre y consigas tu record

    besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu reto de Noviembre y ánimos en este próximo reto que ya arran!!
    Yo, hoy por hoy, sería incapaz de planificar un reto como los vuestros ni en sueños..... :$
    Ojalá logres cumplirlo! No te salga ningún "garbanzito negro" y ante todo... Disfrútalo!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también leeré Seis peces azules este mes!^^
    Suerte con los 11 libros, aprovecha los días de fiesta y lo conseguirás =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jopelines, tienes una vida lectora de lo más estresante, jejejeje. Yo me habría pasado con Follet el mes entero, menudo volumen de libro O_O
    Aunque las lecturas conjuntas son taaaaaaaaan tentadoras, pero luego cuesta cuadrar esas fechas de reseña. Buena idea crear un calendario ;o)
    Besotes laberínticos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con 2 lecturas conjuntas de momento y tengo previsto leer al menos 2 libros más de corte histórico.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días!
    Primero de todo, suerte con esos 11 libros, seguro que lo consigues y más si pones empeño. Yo de momento este mes tengo tres libros aunque espero que para Navidad me regalen uno o dos (que seguramente me los acabaría antes de terminar el año).
    Me gusta mucho tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es muy buena lista y contando que esta el de Ken Follet que es tochazo...y el laberinto de los libros secretos que por lo menos a mi me resultó muy lento...
    Aver si en diciembre consigues los 11 que sería una pena quedarte a uno de cumplir el reto jeje

    Y lo de las reseñas...espero que me de tiempo...y sino seguro que alguna se quedará para enero jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. 120 libros???? qué barbaridad!!!
    Seguro que consigues leer esos 11 que te propones en diciembre!!!
    Un besote y a leer!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy una nueva seguidora de tu blog. Primero querría felicitarte por tu magnífico trabajo. Y luego decirte que no te desanimes, creo que a todos los enamorados de la lectura nos pasa: tenemos más libros que leer que tiempo para ello. Yo necesito un par de vidas más para leerme todo lo que me gustaría.

    ResponderEliminar
  11. 120 libros??!! Aunque visto el ritmo que has llevado este mes seguro que lo consigues! Yo suelo elegir los libros sobre la marcha, a no ser qe sean para una lectura conjunta o similar. A ver si este mes logro terminar los retos de 2012.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por haber superado el reto! Y mucho ánimo para el siguiente que seguro que lo consigues.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Esta genial esos 9 ^^ que el de Ken Follet no es un libro es como dice mi padre una ladrillaco <3 asi que no te desanimes ¡Ohhh! La Bibliotecaria de Auscwitz, voy a leer tu reseña <3 que mi madre anda detrás de él y la historia de Henry N Brown te encantará sin duda es una maravilla

    besos

    ResponderEliminar
  14. Yo también voy intercalando otros y asé es imposible... Y mi mes de diciembre lo veo tan lleno de cosas que voy a tener que colgar dos entradas por día, ;).
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Jaja las listas están para saltarselas =) ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Son un montón pero seguro que lo consigues y respecto a cambiar la lista creo que es normal, es muy complicado saber lo que te va a apetecer leer de antemano
    besos

    ResponderEliminar
  17. WAALA. 120 libros... Madre mía XD
    Mucha suerte con tu reto, yo daré gracias si me puedo leer tres este mes, que está plagado de dichosos y horripilantes exámenes finales :S XD
    Un besito fuerteee!

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy leyendo ahora mismo La viola de Tyneford House y me está gustando mucho! Espero que cumplas tu objetivo para este mes, 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Nueve está muy bien y el nuevo reto también! espero que lo consigas, besos!

    ResponderEliminar
  20. Como todos, muchas lecturas pero yo no programo, no me quiero agobiar con mucho libro y prefiero que caiga lo que me vaya apeteciendo
    Besos y disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
  21. Jajajajajaja yo me he saltado la lista también, pero bueno, lo importante es leer! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Mi mes de diciembre no creo que esté tan cargado de lecturas. Espero dedicar tiempo a la familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que leer no debe convertirse en una especie de competición porque deja de ser un placer....a mí me gustaría leer más de lo que leo pero a veces las circunstancias no son del todo propicias para ello. Hay que disfrutar de los libros que se leen y olvidarse más del número de libros que se leen. bss

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...