viernes, 7 de diciembre de 2012

BBF# 43, con Seis peces azules




¡Buenas a todos!

Vuelve a ser viernes de nuevo, aunque algunos ya hayan vivido su particular inicio del fin de semana en miércoles. A mí los puentes y los festivos me confunden y me desorientan un poco, pero sí que es cierto que aprovecho para leer mucho cuando no hay demasiado que hacer.

Esta semana he avanzado mucho en las lecturas, terminando La fabulosa historia de Henry N. Brown, que ha sido genial; y he comenzado (y mediado) Pretérito imperfecto, para la lectura conjunta que organizo en el blog. Ese no me pasará de hoy, así que prefiero no comentaros nada hasta la reseña el día que corresponda.

El que voy a mostraros hoy no me acababa de convencer. No porque sea malo, ni mucho menos. La técnica es perfecta y me gusta como está escrito. Pero no es un libro para ventilarse en una tarde, sino para leer con un poco de calma. “Seis peces azules” ganó el premio Ateneo de Sevilla este año, y se trata de una de estas historias de personajes que se cruzan. El inicio es algo lento, y al no entrar del todo en materia no terminaba de engancharme.

Sin embargo, ayer por la noche avancé unas 70 páginas de golpe, y eso me decidió a utilizarlo para la entrada de hoy. Aquí tenéis las primeras líneas:


La quilla iba abriendo camino al viejo mercante de bandera panameña, rasgando el mar como si fuera un vestido de seda. Brillante y sereno. Los hombres descansaban en el puente de mando después de una jornada agotadora, manchados con el aceite de los motores, junto al capitán, y comentaban que era uno de los atardeceres más hermosos que habían visto jamás desde un barco.


Como veis, el estilo es bonito. Y os aseguro que los personajes están muy bien dibujados. Aunque cuesta meterse en la historia. No ha sido hasta casi la página 100 cuando me he sentido realmente atraída por lo que contaba. Ahora, si no baja el ritmo, le daré un buen apurón este fin de semana, aunque no puedo asegurar que lo termine antes del domingo como me había propuesto en el reto de esta semana.

Contadme… ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué tenéis escogido para este fin de semana?

11 comentarios:

  1. Yo ya lo leí, y no me entusiasmó mucho, la verdad. Lo resumió muy bien Tatty diciendo que fue de menos a más. Pero en mi caso no mucho. Está resultando una lectura curiosa, por la diversidad de opiniones.
    Ahora estoy con El hombre de Grafeneck, que me tiene bastante enganchada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y no sé si leíste mi reseña. La verdad que no me gustó. No digo que esté mal escrito, pero me pareció una historia aburrida y no logré conectar con ella. Ahora estoy con el que ganó el otro premio: Donde la muerte te encuentre. Me está gustando más, a ver si acabo este finde y me pongo con otro.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    este libro me llama desde que lo vi por primera vez, así que esperaré tu reseña a ver que tal :D

    A veces hay libros que al principio se hacen algo pesados, pero luego remontan y mejoran un montón. Así que espero que este sea uno de esos casos, y lo disfrutes ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo acabé ayer justamente y me ha dejado... Y mira que me iba gustando, pero al final desconecté totalmente de todo, de los personajes, de la trama... No me ha terminado de convencer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, espero que más adelante consigas que te enganche, a mí me ocurrió también así
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en la estantería, en estos momentos estoy con La cosecha humana, pero mi tiempo para leer brilla por su ausencia y lo que es peor las ganas también, así que todo se me junta y eso que tengo entre manos un libro más que atractivo y con un tema que a mi me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  7. yo lo lei a finales del mes pasado... y me gusto...

    hoy he terminado preterito imperfecto para la lectura conjunta, que ya avisaras cuando se publican las reseñas...

    ademas he empezado Madrid, 1605... y mañana tambien empezaré con te lo dije...

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. A mi me está costando mucho meterme en la historia... Aunque poco a poco lo voy logrando. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente es un libro para leer más despacio, el estilo es bonito la historia es diferente, espero que te guste. Yo ando con Orgullo y Prejucio. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho pero sigo pendiente de reseñas para terminar de decidirme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Lo reseñè esta semana,me gustó bastante en general :)

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...