domingo, 9 de marzo de 2014

Los libros más vendidos de febrero 2014


 
¡Buenas a todos!
Ya hace algo más de una semana que empezamos el mes de marzo y ya es momento de hacer una revisión de los libros que más se leyeron en febrero (si asimilamos vendidos como leídos). Si el mes pasado había leído una buena cantidad de esa lista, esta vez me quedo muy atrás con diferencia. Pero vamos por orden:
Era evidente que El juego de Ripper tarde o temprano iba a colocarse en primera posición, subiendo desde el tercer puesto. También sube (del 8 al 2) La ladrona de libros, a raíz de su reciente adaptación al cine, así como del 6 al 5 Melocotón loco de Megan Maxwell, que comienza a ser habitual de la lista.
Baja puestos a la inversa de La ladrona de libros, El francotirador paciente, que ya llevaba varias semanas rondando los primeros puestos. Al mismo tiempo, del 5 al último (pero aun dentro) La verdad sobre el caso Harry Quebert, que lleva desde verano con un altísimo éxito en el mercado. En la orilla, una edición en Anagrama de Rafael Chirbes, se mantiene estable en su séptima posición.
Curiosamente, el campeón del mes pasado Dispara yo ya estoy muerto, desaparece dramáticamente del top 10, junto con El cielo ha vuelto, Legado en los huesos y El tiempo entre costuras. En su lugar acceden nuevos a la lista ¿Puedo soñar contigo? (directamente al 3), Mi hombre: confesión, Bajo la misma estrella y La vida era eso, el último premio Nadal.
Parece que últimamente influye mucho en las ventas las adaptaciones cinematográficas y las series, como pasa con La ladrona de libros o Bajo la misma estrella. Curiosamente ambas las tengo pendientes, aunque la primera de ellas pensaba leerla este mes si consigo limpiar un poco la lista de lo que me había propuesto. Y ya os adelanto que seguramente será así…
Del resto que me quedan, tampoco me atrae especialmente ninguno, salvo quizás un poco El francotirador paciente porque es de corte negro. Y a vosotros ¿Habéis leído muchos de la lista? ¿Os interesa alguno?
Recordad que podeis consultar la lista con sus portadas en la pestaña superior o a través de este enlace.

13 comentarios:

  1. Pues le tengo ganas a La vida era eso y a En la orilla, pero me pasa como a ti, necesito que bajen los montones de pendientes de la estantería o me echaran de casa, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído La ladrona de libros, y Bajo la misma estrella, besotes

    ResponderEliminar
  3. De ese listado de súper ventas tengo antojo especial por "La ladrona de libros" y "La vida era eso".
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Xula, vi en el blog Cruce de caminos que has llegado a las 17 reseñas, felicidades ;)Te dejo una lectura conjunta de mi blog por si te apetece unirte: http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/lectura-conjunta.html

    ResponderEliminar
  5. La ladrona de libros es genial (Aunque la adaptación no me gustó, ame el libro) y cuenta una historia hermosa y al mismo tiempo muy triste.
    Bajo la misma estrella es una historia hermosa, alegre y triste
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído La ladrona de libros, que me encantó. Del resto alguno de ellos los tengo pendientes. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que de los que has mencionado he leído varios. El juego de Ripper, que a mí personalmente me defraudó, Bajo la misma estrella que me pareció muy bonito y emotivo, y la verdad sobre el caso de Harry Quebert, entretenido.
    De los que salen de la lista, dispara, yo ya estoy muerto me gustó aunque a ratos es pesado, El tiempo entre costuras me encantó y El Legado de los huesos que es buenísimo.
    La ladrona de libros está en mi lista de pendientes, caerá pronto.

    ResponderEliminar
  8. Yo recomendaria el Juego de Ripper, se sale del estilo de Isabel Allende.

    ResponderEliminar
  9. Algunos los tengo en mi lista. Aunque el de Allende no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...