domingo, 7 de septiembre de 2014

Libros más vendidos de Agosto 2014




¡Buenas a todos!

Justo cuando termina la primera semana de Septiembre, a mí siempre me gusta echar un vistazo al mes pasado para ver como se ha movido la lista de libros más vendidos. Aunque en verano no haya apenas novedades editoriales, a mi me gusta estar al día sobre lo que lee la gente. La mayoría de las veces no he leído ninguno de ellos, o quizás tengo varios en la recamara (que consigo leer cuando ya no se venden tanto).

Y a veces también lo hago porque tengo gente a mi alrededor que siempre me pide que les consiga algo para leer, y mis lecturas diarias no coinciden con lo que ellos quieren. En el fondo, la lista de ventas supone una fuente de ideas si esas personas (aunque con mi madre no funcione en absoluto y consiga volverme loca semana tras semana). Y también una forma de análisis sociológico, que a mí me encanta.

Como os decía, parece que en verano el patrón de lecturas general es diferente al resto del año. No se caracteriza por haber muchos movimientos, y me da la sensación de que retoma lecturas top que mucha gente no pudo leer durante el resto del año. ¿Acaso no lo he hecho yo misma, rescatar varias novelas que tenía ganas de leer pero no había podido?

Quizá por ese motivo se mantiene en primera posición sin cambios Bajo la misma estrella, mientras que el resto bailan un poco en sus puestos. Personalmente empiezo a tener mis dudas de si llegare a leerlo en algún momento, a pesar de que me mata la curiosidad de saber el por qué del éxito.

A continuación, empujados por esa inercia (y posiblemente influenciados por las adaptaciones cinematográficas) se desplazan hacia arriba en la lista Ciudades de papel (del mismo autor), El abuelo que salto por la ventana y se largo, y La ladrona de libros. Mientras que el primero de ellos no tengo intención de leerlo, los otros dos sí que me interesan y hasta es posible que este mes le haga un hueco a La ladrona de libros cuando termine todo lo que tengo pensado.

A favor de los libros con películas a sus espaldas, se ven desplazados hacia abajo Los cuerpos extraños y Un paso al frente, a pesar de que este ultimo he tenido que investigar para saber por qué estaba en la lista (os aconsejo que busquéis la polémica, ya que el mes pasado el autor entró en la cárcel a causa de esta obra).  

De la misma manera, se ven desterrados La mirada de los ángeles, Pacto de lealtad, Las tres bodas de Manolita y Nos vemos allá arriba. Ocupan las posiciones libres El teorema de Katherine (y ya es el tercero de John Green en el listado), El jilguero (reentrada por eso de que las novelas negras son para el verano), Adulterio (la última obra de Paulo Coelho, que no me atrae demasiado) y La última noche de Tremore Beach, a la que sí tengo ganas.

Y con esto termina el análisis hasta el mes que viene. Recordad que podéis ver la lista completa con sus portadas (y futuras reseñas si las hubiese) en la pestaña superior Más vendidos. Y si habéis leído alguno, no dudéis en contarnos a todos que os ha parecido y cuáles de estos os interesan más, si es que hay alguno.

31 comentarios:

  1. Investigaré lo que comentas sobre el autor de Un paso al frente. He leído alguno de la lista pero tengo pendientes La ladrona de libros y las tres bodas de Manolita. No creo que me anime com Bajo la misma estrella y mucho menos con Adulterio. No me llaman nada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ladrona de libros es uno que muchos de nosotros tenemos pendientes. Yo queria remediarlo este mes, aunque todo está por ver...

      Eliminar
  2. Yo también me fijo bastante en los top vendidos, y no hay cosa que me moleste más que cuando voy al Corte Inglés y veo que el más vendido es un manual de videojuegos y cosas por el estilo xD
    Entiendo el éxito arrollador de Bajo la misma estrella, Ciudades de papel, La ladrona de libros y todas esas novelas y me parece que se merecen estar donde están. De los otros solo conozco El teorema Katherine que me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tambien me molesta cuando mezclan lo mas vendido de ficcion con no ficcion, y al final el que mas se expone es una biografia de fulanito de tal o un manual de algo. Si en algun momento me animo a leer a John Green (que no se) me planteare tu recomendacion de El teorema de Katherine

      Eliminar
  3. No tengo mayor interés en leer Bajo la misma estrella así que ni siquiera lo tengo, aunque si cae en mis manos lo leeré. El que tengo clarísimo que no voy a leer es Adulterio porque no soporto a Coelho...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo, si cae en mis manos lo leere pero en un principio no entra en mis planes inmediatos. A Paulo Coelho lo lei mucho de adolescente, pero la verdad es que ahora no lo cogeria porque ya no va conmigo (y porque tengo la sensacion de que me esta dando lecciones de vida de forma continua y eso no lo soporto)

      Eliminar
  4. Parece que el cine tiene tirón y empuja a los puestos de venta a las novelas en las que se basan películas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... ¿tu nunca has dicho "quiero leer el libro antes de ver la peli"? Yo creo que tengo casi tantas peliculas pendientes como novelas por leer, y muchas a costa de eso :)

      Eliminar
  5. Pues de todos creo que solo he leído La ladrona de libros pero no pienso leer los de Green, ni adulterio. Al resto si le tengo ganas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del resto hay algunos que pueden estar bien, sobre todo el de Silva y La ultima noche de Tremore Beach

      Eliminar
  6. Bajo la misma estrella pensar que hace poco estuvo el boom de la película y ahora están traduciendo sus otras tres novelas, casi seguidas, creo que eso tiene mucho que ver y Ciudades de papel, pues eso que es la novedad del mismo autor. (aunque realmente fue escrito antes que TFIOS)
    La ladrona de libros es precioso, te lo recomiendo.
    El resto no me suenan
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final acabaré picando con Bajo la misma estrella, auqnue no estoy del todo convencida... La ladrona de libros lo recomienda todo el mundo, asi que esta en mi lista de inmediatos :)

      Eliminar
  7. John Green está que se sale.
    Bajo la misma estrella me gustó, y creo que en un futuro próximo voy a animarme con El teorema de Katherine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechando el tiron han traducido a la vez otras dos novelas, aunque sigo reticente. Pero si te ha gustado quiza le de esa oportunidad :)

      Eliminar
  8. El de "El Abuelo que..." lo empecé y leí bastante, pero luego lo dejé porque se me hacía demasiado parecido a Forrest Gump y ya me aburría. Pero a la peli igual le doy una oportunidad, no sé.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me llamo la atencion cuando salio pero al final no lo lei, y luego con la peli... leere el libro antes, teniendo en cuentra esa compracion con Forret Gump. A ver...

      Eliminar
  9. Tengo alguno de los desterrados pendientes de leer. No me guio por la lista de los más vendidos para elegir un libro así que estoy salvado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me guio por la lista, tengo tanto para leer que ni me lo planteo... Pero a veces me gusta saber que es lo que lee la gente en general y si los que me conmentais ratificais esas opiniones

      Eliminar
  10. Solo conozco 'Bajo la misma estella', lo leí y me encantó :)
    Los demás, la verdad, es que nada de nada.. hace ya unos pocos días que no compro, voy a tener que acercarme a alguna librería y quitarme el mono x)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos pocos dias? Si yo hiciera eso no entrariamos en casa con tantos libros... por el momento tengo bastantes por leer asi que me salvo durante este mes de comprar nada (espero)

      Eliminar
  11. Uy, estas listas de vendidos me espantan y atraen, los motivos que señalas son los mismos que los mios. Bajo la misma estrella lo leí, me gustó tampoco la séptima maravilla y tiene cierto peligro por wl humor. La ladrona de libros lo leí hace muuuucho y no mr convenció mucho, borrado lo tengo, casi que podría releerlo como si nada. Al de El abuelo le tengo curiosidad y El jilguero me gustaría leerlo también....argh, esto es un no parar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, empiezas a mirar y quieres leer miles de ellos aun sabiendo que no te va a dar al vida para ello. El jilguero lo tengo fichadisimo, y quizas se lo compre a mi madre (y luego me lo leo yo jeje). Me sorprende que no te conveciera La ladrona de libros, casi todo el mundo tiene una buena opinion, aunque yo lo tenga todavia pendiente

      Eliminar
  12. Hola!
    Esto de la lista de los más vendidos me parece de lo más interesante.
    De todos ellos solo leí Bajo la misma estrella, el año pasado antes de que hubiera tanto bombo, y me gustó, aunque no lo vi para tanto.
    El resto de libros de John Green no tengo pensado leerlos pronto (o alguna vez) porque me echan bastante para atrás, no sé :s
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente opina que Bajo la misma estrella esta bien, pero no es para tanto... Al final tendre que leerlo para opinar. Los otros de John Green la verdad es que tampoco me atraen, y hay buenos titulos que tiene preferencia antes de esos

      Eliminar
  13. La peli de "La ladrona de libros" me encantó, y me dió rabia no haber leído antes el libro. Tengo intención de ponerle remedio cuanto antes (bueno...cuando se reduzca un poco mi lista de libros pendientes... que no para de crecer con tantas novedades que salen últimamente). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy tan cabezota que no me planteo ver la peli sin haber leido la novela. Por suerte creo que este mes lo llevo bien y podre colarlo a finales, a pesar de esas jugosas novedades que van saliendo. Asi no se puede!

      Eliminar
  14. Suben a los primeros puestos de la lista libros de los que ha salido la película recientemente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos asi... unos conl a tonteria de "quiero leer el libro antes de ver la peli" y otros que lo descubren a posteriori y les pica la curiosidad, asi suben como la espuma.

      Eliminar
  15. Aunque alguno de los nombrados me llama la atención, la verdad es que no he leído ninguno de ellos. Aunque espero ponerle remedio ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra veces si que he leido alguno, pero de unos meses para aca siempre digo lo mismo que tu: quiero, pero tengo que encontrarles hueco :)

      Eliminar
  16. ¡ninguna me llama demasiado! reconozco que me gusta no ser tan 'típica'.

    Besos.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...