viernes, 26 de septiembre de 2014

BBF#126, con El amo del fuego



¡Buenas a todos!

Ya vuelve a ser viernes y a mí esta semana se me ha hecho muy corta. Supongo que porque el lunes hubo un festivo local y nos marchamos de viaje… y entre una cosa y otra me he plantado en jueves sin darme cuenta. Pero lo peor es que apenas he leído durante estos días. O al menos, no tanto como esta ultima racha.

La semana pasada había empezado España: guerra zombie, y quedó empezada cuando el lunes me puse con El amo del fuego para la lectura simultanea. Y en esas he quedado, porque ahora mismo (de noche) me queda apenas un tercio y es posible que cuando leáis esta entrada ya lo haya terminado. Bueno, casi seguro, teniendo en cuenta las nochecitas que me están dando los vecinos de arriba. Así que en lugar de jugar con el móvil voy a aprovechar para terminar las novelas que tengo a medias, empezando por esta. Os dejo las primeras líneas como siempre:


Hace un par de días deliraba entre sábanas blancas y hoy, convaleciente el alma y con la esperanza de que perdure esta recobrada lucidez, nacen las primeras palabras de este relato. Sé que aún no estoy en condiciones, me tiembla el pulso y la cabeza no cesa de dar vueltas, pero veo preciso actuar con premura, antes de que se esfume lo intangible y la caprichosa memoria confine a perpetuidad los recuerdos en sus insondables recovecos.


Hace ya tres años Enrique Osuna me sorprendió mucho con su primera novela, El eterno olvido, y estaba deseando leer esta. El cambio de registro es total, aunque la estoy disfrutando mucho y por lo que he intuido al final hay sorpresa, así que no veo el momento de terminarla.

Luego volveré a España guerra zombie y si este fin de semana me da tiempo, también empezaré Autoridad, la continuación de Aniquilación, que promete ser igual de rara que la primera parte. Un buen plan para un descanso que sea tranquilo y me permita dedicarme a lo que realmente me apetece.

Pero antes contadme vosotros ¿Qué vais a leer este fin de semana?

16 comentarios:

  1. Me he arrepentido de no apuntarme a El Amo del Fuego, he visto por los comentarios en twitter que os lo habéis pasado genial leyendolo!
    Yo estoy con El Violinista de Mauthausen, para terminar ya el mes guerrero
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Justo lo terminé ayer. Me gusto mucho
    Este fin de semana terminare La pintora de estrellas y empezaré otro, aun no se cuál.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, qué planificado todo :-) La de Enrique Osuna la quiero leer. Que tengas bien finde!! (no sé todavía lo que leeré este finde). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Oooh que envidia a mi todavía no me ha llegado Autoridad!! espero que esté a puto de llegar y no se haya perdido que le tengo demasiadas ganas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estaré esperando la reseña de España guerra zombie. Yo este fin de semana creo que terminaré El brillo de las luciérnagas. De momento me está gustando. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No está mal el plan. Disfruta de tu fin de semana lector. Besos.

    ResponderEliminar
  7. El amo del fuego me apetece leerla, a ver qué os parece y Aniquilación no me llama demasiado
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Aniquilación me tiene un poco confundida..el otro día en la librería estuve a punto de comprarlo pero me tiró para atrás el hecho de haber leído tantas reseñas que dicen que es muy raro..Habrá que darle una oportunidad, digo yo! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero acabarla este finde junto a Un millón de gotas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. La gané en un sorteo y estoy esperando hincarle el diente más pronto que tarde. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Las de zombies no me van nada. El amo del fuego supongo que la terminaré la semana que viene, porque estoy también con dos libros a la vez y voy leyendo poco a poco. A no ser que pille una de estas fases de "no puedo dejar de leer" justo este fin de semana, que como no tengo tantas cosas que hacer no habrá nada que me impida continuar. De momento me está resultando muy entretenida y estoy intrigada por ver qué pasará.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de las lecturas del finde. Enrique Osuna es un autor al que tengo pendiente pero espero probarlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía qué de libros.
    Yo este fin de semana leeré Disjecta Membra y lo que caiga
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A seguir disfrutando de la lectura aunque a veces también tenemos que hacer otras cosas verdad? Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo del asunto del vecino de arriba me suena mucho. Cuando vivía en Huelva teníamos un elemento que le daba por hacer bricolaje a las doce de la noche y no me veas la música insoportable del taladro y demás, hasta que se le llamó la atención y menos mal que ese toque hizo efecto. Veo que las novelas de Enrique Osuna gustan a quienes las leyeron Estaré atento a tu reseña. Besos, Paco.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...