viernes, 12 de septiembre de 2014

BBF#124, con Scarlet



¡Buenas a todos!

Entramos ya en el segundo fin de semana de Septiembre y os juro que no he pasado tanto calor en todo el verano como estos días. No sé si es que el tiempo está loco o que yo estoy muy sensible, pero últimamente duermo fatal. Entre eso, y que esta semana han cambiado algunas de mis rutinas dándome más horas para mí, me da la sensación de que no he parado de leer.

Desde el viernes pasado, cuando os comentaba que leía Ecos del pasado, no solo lo he terminado sino que también he leído Galveston, Bobo ¿se puede justificar un asesinato? Y Mañana es Halloween. Eso prácticamente deja limpia mi programación mensual (aunque tenga pendientes en papel El museo del silencio y Los sueños de la memoria) así que he decidido darme un caprichillo y coger uno de esos libros que realmente me apetecía leer. Porque sí, sin más.

Scarlet es la continuación de Cinder, las novelas de Marissa Meyer que evocan los cuentos infantiles clásicos pero dándoles un toque ciberpunk. Siendo estrictos es novela juvenil, pero el anterior me había gustado y me dejó con ganas de más. De hecho, creo que tengo escrita la reseña en algún sitio pero no la he publicado aun así que será la oportunidad perfecta para sacar las dos a la luz. Os dejo las primeras líneas como siempre:

Scarlet descendía hacia el callejón que daba a la parte trasera de la Taberna Rieux cuando su portavisor sonó en el asiento del pasajero seguido de una voz automatizada: «Com de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Comisaría General de Toulouse para mademoiselle Scarlet Benoit».

Así empieza la novela, donde ya vemos un cambio de personaje que imaginamos que se corresponde con Caperucita Roja. En el momento de escribir esto llevo aproximadamente una decima parte, unos 6 capítulos y seguramente cuando lo podáis leer será el doble o el triple. Y es que con este calor y con una narración tan fluida… no me va a durar nada.  Por lo demás, debería ir preparando la siguiente lectura que seguramente será La decepción del cabo Holmes porque yo no puedo estar separada del género negro durante mucho tiempo.

Así que esos son mis planes para estos días, además de salir un rato, ir al cine y esas cosas que hace la gente en el tiempo libre. Pero antes contadme vosotros ¿Qué vais a leer este fin de semana?

21 comentarios:

  1. Pues disfruta de tus lecturas. Yo estoy con Regreso a tu piel

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que albanta, disfruta de tus lecturas y del finde. Yo estoy enganchado a la lectura intrigante de La mujer que llegó del mar, de Mercedes Guerrero. Me está gustando mucho y ya me he llevado alguna sorpresita. ¡Ay, el calor!. Aquí este año Lorenzo pasó con más pena que gloria. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy algo inestable con el sueño, del calor no tanto por este lado pero vaya... este finde además de socialización pretendo terminar A sangre fría, estoy leyendo poco últimamente. Las novelas de Cinder, Sacarlet suenan bastante pero no sé si es lo mío, a ver que nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí que has leído :)
    No conozco estos libros, así que estaré atenta a cuando saques la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Disfruta del finde, esperamos reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tu fin de semana y de tus lecturas. Yo estoy con Puente de Vauxhall y la verdad es que me esperaba otra cosa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una trilogía a la que tengo echado el ojo por esa reinterpretación de cuentos clásicos con un toque tan futurista, ¡gracias por compartirla, Xula!

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame demasiado y no he leído el anterior, a ver qué te parece
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Te creo con lo del calor. Entre que no estamos acostumbradas a estas temperaturas por estos lares (y menos tantos días seguidos) y que hace una humedad increible, el bochorno es insoportable; yo estoy igual que tú
    Disfruta de tu lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buen finde! Yo estoy con Las Aventuras de Sherlock Holmes y hoy empezaré con Escupiré sobre vuestra tumba de Boris Vian. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Aquí en Sevilla empieza a notarse ya el descenso del calor, esa brisa apetecible de por la tarde propia de estas fechas. El tiempo en verdad ha estado un poco loco este verano, o no a lo que estamos acostumbrados.

    Disfruta de tus salidas, cine, tomar algo por ahí, pasear o lo que sea. Todo suena tentador en buena compañía.
    La lectura en cambio es el único disfrute que nos exige aislamiento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Sí que está haciendo más calor este mes que en todo el verano. Qué ganitas de que llegue el fresquito. Y disfruta de tu lectura!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. No veas como te cunden las "olas de calor"!!! A mi todo lo contrario... llevo días con las concentración bajo cero.
    Que sigas disfrutando tanto de las lecturas! Estaré atenta a tus reseñas!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no he leído nada esta semana, mis previsiones se han ido totalmente al garete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estos libros tienen unas portadas preciosas y sólo por eso ya me atraen irremediablemente. A ver si pasa este calor, que me quita las ganas de leer y de todo lo demás! 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues a disfrutar del finde!!! Yo sigo con Inés y la alegría y con El hombre ajeno. El primero genial pero el segundo, me está costando.

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Scarlet y demás no son libros que me apetezcan, no entren entre mis gustos y no sé en tu tierra pero desde luego en la mía también está haciendo más calor estos días atrás. Ya mismo llegará el frío. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hala qué de libros.
    yo acabo de terminar El guarda, el poeta y el prisionero. Y mañana pienso leer en VO el segundo de Lerner para poder meterme con Kundera y Pynchon antes del lunes.
    Ya nos contarás de Scarlet

    ResponderEliminar
  19. No me llaman las novelas juveniles, aunque hay que admitir que las portadas de esa saga son bonitas :)
    Yo leo 'A las ocho en el Novelty'.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. El calor suelo soportarlo mejor si pienso en el horrible frío que vendrá después, jejejeje.
    Espero que te guste Scarlet, yo disfruté mucho con ella.
    ¿Qué peli irás a ver?
    Besotes curiosotes.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...