domingo, 1 de diciembre de 2013

Resumen de noviembre y programación de diciembre




¡Buenas a todos!

Esta mañana me he levantado y mi cerebro ha sido consciente de repente de que estamos ya en diciembre. Y eso no solo supone que se acercan mucho esos dos exámenes, que llega la navidad y sus luces de colores (matadme), que tengo que preparar las fiestas, comprar regalos (eso si me gusta)… Sino que ya casi es el momento de hacer recuentos y balances, promesas y retos para el año nuevo. Y a mí eso realmente me encanta.

Aunque ahora de momento solo toca revisar el mes pasado y programar un poco las actividades de este que entra. Menos mal que hace unos días me dio por hacer una lista de lo que “debería” leer antes de que termine el año, así que la programación no ha sido tan difícil como esperaba. Sobre todo porque la he dejado casi abierta… pero eso dentro de un rato.

Porque lo que realmente se me ha dado bien este mes es leer. Leer y leer. Sin reseñas, sin presiones, solo lo que yo quería (con unos pequeñas guías para cerrar retos). ¡Y es que han sido un total de 15 libros! Casi no me lo podía creer cuando ayer miré el número. Según Goodreads, voy muy adelantada en mi reto anual de 120, de hecho solo me harían falta otros 5 para cumplir. Esta es la lista completa de lo leído:

101. Las abejas reina. Gill Hornby
102. Rebelión 20.06.19. Javier Miró
103. La mujer de verde. Arnaldur Indridason
104. Terapia. Sebastian Fitzek
105. Adiós, muñeca. Raymond Chandler
106. No confíes en nadie. S. J. Watson
107. No soy un serial killer. Dan Wells
108. Los relatos del ingeniero andante vol. 2. José Docavo Alberti
109. Más allá. Horacio Quiroga
110. Cambios. Mo Yan
111. Muerte de una heroína roja. Qiu Xiaolong
112. Body Shots. Daniel Exposito
113. Orilla intranquila. Víctor Blázquez
114. Sueño. Haruki Murakami
115. El jardín olvidado. Kate Morton

Realmente los dos primeros ya los tenía casi acabados del mes anterior, pero por poco no entraron en la otra lista. Ha habido mucha novela negra, muchos autores con nombres raros, y muchos libros pendientes. Y la verdad es que los he disfrutado casi todos. No ha habido ni uno solo que dijera: este no me ha gustado, ni siquiera que me pareciera flojo. Todos son muy recomendables, pero espero poder hablaros independientemente de cada uno en su reseña correspondiente.

Y ahora, la programación para este mes de diciembre. No he querido sobrevalorar mis posibilidades así que solo he incluido lo que tengo empezado y lo que necesito para cumplir retos. El resto será un poco aleatorio, según me apetezca o vayan llamándome desde la estantería…

El cuarto jinete
El café de la luna
Doctor sueño
La isla de las mariposas
Cinder
Cuernos

El cuarto jinete, El café de la luna y Doctor sueño, ya los tengo empezados. De hecho, los dos primeros ya van por la mitad o más, así que no será un problema. Doctor sueño acabo de empezarlo, así que solo llevo un tercio o así del libro… que no me durará demasiado tampoco. En cuanto a los otros tres, su razón de ser es sencilla: un landscape (la isla de las mariposas) para cerrar el reto genérico, y dos pendientes desde hace tiempo (para cerrar el reto 12 libros, 12 meses).

Y con eso ya me puedo cruzar de brazos y mirar el tiempo pasar… o ponerme a escribir reseñas como si no hubiera mañana. No estaría de más hacer un poco de orden en las estanterías, retirar cosas del armario, probar las recetas nuevas de polvorones, ver los capítulos que tengo pendientes de varias series… Vamos, que el tiempo no me va a sobrar. Además, ¿me creéis capaz de pasarme los últimos días del mes sin leer una sola página? ¡JA!

11 comentarios:

  1. Me admira esa capacidad para planificar las lecturas... Yo, cuando acabo un libro, me planto delante del montón de libros pendientes y dejo que sean ellos mismos los que decidan qué leo. Excepto cuando tengo que leer algo por trabajo, no planifico nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Algún día alguien tiene que explicarme cómo lo hacéis para leer tanto, a mí no me da la vida para más... Besos.

    ResponderEliminar
  3. De los que has nombrado he leído "No confíes en nadie" y "El jardín olvidado", que me gustaron mucho, cada uno en su estilo:)
    Disfruta de las lecturas!!
    1beso

    ResponderEliminar
  4. Lo de los polvorones me ha gustado. jejeje. Si sale bien alguna receta ya nos contarás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cómo te cunde el mes! A seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien! Pues sí que te ha cundido. Seguiré tus reseñas para conocer tu opinión sobre los libros. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de diciembre. No te veo sin leer o quieta viendo pasar el tiempo.

    Que disfrutes de tus lectura :)

    ResponderEliminar
  8. Leí No confíes en nadie y El jardín olvidado, y los dos me gustaron mucho.
    Besos y a comerse diciembre.

    ResponderEliminar
  9. Buena idea eso de ponerte con las reseñas como si no hubiera mañana, que me interesan algunas de los libros que has leído, como: "No soy un serial killer" y "Muerte de una heroína roja", entre otros.
    ¡No hay nada mejor que leer y leer, y luego darte cuenta de todo los que has leído durante el mes!

    ResponderEliminar
  10. 15 libros, madre mía! Eso es uno cada dos días.
    Bueno, hace dos semanas me leí As de corazones en un día, pero esa es la excepción.
    Yo también estoy mirando a ver qué retos voy a cumplir, lo que me falla es reseñar, voy con retraso, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...