viernes, 6 de diciembre de 2013

BBF#88, con Cinder




¡Buenas a todos!

Otra semana más que he estado ausente, pero ya se empieza a ver la luz al final del túnel. Sobre todo por estos días libres hasta el martes en los que no hay que madrugar… y eso ya hace el 50% del trabajo. Por supuesto quedan muchas otras cosas, pero el hecho de no tener que poner el despertador para las 6, ya es un alivio.

 Como os imaginareis, durante este tiempo he estado leyendo sin pausa. Tanto, que de la lista que os presentaba el domingo (justo al inicio del mes) ya llevo tres leído: Doctor sueño, El café de la luna y La isla de las mariposas. Así que ayer mismo empecé uno de los libros que me ayudaran a saldar positivamente el reto de los libros pendientes antiguos: Cinder. Lo había ganado en un sorteo, y aunque me había hecho mucha ilusión, aun seguía en la estantería esperándome. Os dejos las primeras líneas:


El tornillo que le atravesaba la articulación del pie se había oxidado, y tenía tan desgastados los surcos en forma de cruz de la cabeza que, en su lugar, solo quedaba una depresión circular de bordes irregulares. Le dolían los nudillos de la fuerza que ejercía en cada giro de destornillador, intentando aflojar el tornillo. Cuando consiguió que asomara lo suficiente para poder arrancarlo con la mano biónica de acero, el fino relieve en espiral había quedado completamente borrado.


Si os digo que es una reversión del cuento de Cenicienta, pero estilo futurista y ciberpunk… ¡Sí! ¡Esa de la que habla el primer párrafo es de la propia Cenicienta! Solo que ella es un cibor, con grandes dotes, pero marginada por la sociedad. La verdad es que esta muy divertido y no creo que me aguante todo el puente, aunque solo sea leyendo por las noches.

Yo me vuelvo temporalmente a mis obligaciones, y espero ir programando entradas del blog para no dejarlo tan vacio. Y por supuesto, seguir leyendo. Y vosotros ¿Qué lectura tenéis esperándoos para este puente?

2 comentarios:

  1. Mira que he leído reseñas positivas de esta saga, pero no me acaba de convencer... Yo ahora estoy con "El lector de cadáveres", que me está gustando.
    1beso!

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta a tu reseña, que esta nueva visión de la CCenicienta me tienta. Disfrútala!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...