viernes, 27 de diciembre de 2013

BBF#91, con El peligro de llamarse Nerea (Las últimas lecturas del año)




¡Buenas a todos!

Ya vuelve a ser viernes y me he pasado toda la semana haciendo malabares para poder hacer todo lo que quiero, y además leer. Porque aunque haya días de fiesta, es todo muy engañoso y en realidad tenemos menos tiempo todavía que cuando nos tocaba trabajar normal.

Por ejemplo, ¿recordáis que la semana pasada estaba leyendo Los tiernos lamentos? Pues aun sigo con ello. No es que no me este gustando, es que no he tenido físicamente tiempo para seguir con él, aunque ayer por la mañana le haya dado un buen repaso y lleve más de la mitad. Tampoco soy capaz de recordar que día de la semana empecé a leer El peligro de llamarse Nerea.

Creo que fue el lunes o el martes. Y ese es el que tengo ahora como lectura principal. Yo me refiero a mi lectura principal a aquella que tengo en versión ebook y se viene conmigo en el móvil y el iPad, y el portátil cuando estoy haciendo alguna cosa… Y es principal no porque le dé prioridad, sino porque al venir conmigo a todas partes, lo termino mucho antes que otras lecturas que solo tengo en papel.

Además, esta lectura se puede encuadrar dentro de la novela negra, de modo que estará lista tanto para el reto Negro y criminal, como para el mes temático de enero. Sus primeras líneas son:


Eran las ocho de la tarde del día veintisiete de noviembre de 2009 y a Fran la jornada laboral le había dejado exhausto, quizá por ser viernes o acaso porque su estado de ánimo no atravesaba los mejores momentos, o tal vez porque el día se había presentado tan  lóbrego y no menos frio que las catacumbas.


Ahora mismo tengo la novela más o menos por la mitad y me está gustando mucho. Aunque ha tenido alguna que otra parte un poco más lenta, está muy bien escrita y la historia es estremecedora. Mucho tiene que fastidiarla al final para no recomendárosla.

Creo que Los tiernos lamentos y ésta, serán mis últimas lecturas del año. Si supiera que voy a tener el fin de semana para mi sola, me arriesgaría a vaticinar una más, pero no creo que sea posible. Seguramente a vosotros os pase lo mismo.

Así que contadme ¿Cuáles serán vuestras últimas lecturas del año?

6 comentarios:

  1. Me llama la atención este libro.
    Mi lectura principal (en mi caso, en papel) es una verdad delicada de John le Carre, que arrastro desde al menos diez días y estoy deseando terminar. Además, leo la u!tima de Bridget Jones y El canto del cuco.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en el lector, a ver si me pongo. Yo acabo el año leyendo El temor de un hombre sabio porque se me han acumulado un montón de reseñas y este me va a llevar unos días
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la del Peligro de llamarse Nerea, a ver que te parece a ti, besotes

    ResponderEliminar
  4. Mis últimas lecturas del año y que terminaré ya el año que viene va a ser Cuestión de galones y El secreto de Aurora Floyd.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que también terminaré para el 2014 el Asesinato de Pitagoras, no creo que me dé tiempo con tanta familia en casa y tantas salidas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Estos días todos tenemos poca disponibilidad para la lectura. Tengo la novela en el lector y la leeré este próximo año, también me servirá para el reto negro y criminal.
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...