sábado, 28 de abril de 2012

50 libros que tienes que leer antes de los 18: Resumen y debate final


¡Buenas a todos!

Esta semana me he saltado uno de los post que más aceptación estaban teniendo últimamente. Nuestro afán por hacer listas y tops van unidos siempre a la curiosidad por ver que opinan los demás y apuntar cosas nuevas a nuestra ya infinita lista de deseos.

Ya la semana pasada habíamos puesto el último bloque de los 50, así que únicamente nos queda hacer un pequeño resumen y un debate final.

Por mi parte, de los 50 libros que componían la lista únicamente he leído 20 de ellos. Aunque muchos los he empezado en algún momento, están bailando por casa, o están en mi eterna lista.

Por vuestra parte, la mayoría estáis como yo. Más o menos hemos leído los mismos, unos mas y otros menos. Y casi siempre se mencionan los mismos libros como pendientes eternos: El diario de Ana Frank, por ejemplo.

Según mi opinión, esta lista esta bastante más orientada a jóvenes-adolescentes, incluso me atrevo a aventurar: a personas que cogieron el gusto por la lectura más tarde. Yo era ya una devora libros a los 7 años, por lo que veo normal esta actividad.

Sin embargo, hoy en día es mas común que la gente se adentre en este mundo en la pubertad y adolescencia (12-15) y quizá por ello se hecha en falta algo más infantil.

De hecho, muchos de vosotros consideráis que algunos de los títulos no son apropiados del todo. Yo hay algunos que considero algo fuertes, pero también hay que pensar en la madurez del lector (siempre se pueden ver adultos prematuros o eternos niños)

Así que hoy os propongo un pequeño test (formulario) que quizá lleve una sorpresilla la semana que viene… Lo dejaré abierto hasta el martes 2 a las 23:59, hora española. Sobre todo, comentad y debatimos.

Aquí tenéis los links a todos los bloques:


11 comentarios:

  1. Pues, entonces, soy de las pocas que sí ha leído El diario de Ana Frank. Son de esos libros que volvería a leer (y seguramente lo haga).

    Algunos títulos no los conozco, pero creo que los demás son aptos para chicos de 17 y 18 años. El perfume, por ejemplo.

    En el formulario te he puesto un libro que faltaría en esta lista, pero puedo añadir uno más infantil y que no me cansaba de leer cuando era una canija: Fábulas de Esopo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya he rellenado el formulario con mis impresiones
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues Ana Frank es uno de los pocos que sí he leído jajaja. Voy a ver el formulario ;)

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído 9 de los 50, algo va mal je, je...

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído bastantes de los que has ido poniendo(no me he puesto a hacer cuentas, pero son muchos) y la lista me ha parecido muy interesante. Me da pena que se haya acabado la sección.
    Acabo de enviar el formulario, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, estás nominada a un meme en mi blog :P

    ResponderEliminar
  7. Pues desafortunadamente yo no he leído muchos de esta lista pero bueno como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena, así que apuntados quedan para el futuro. bss

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta entrada que has ido construyendo.
    He leído bastantes, la mayoría después de los 18 y, en conjunto, son muy buenos títulos.
    Leeré el resto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. EL diario de Anna frank tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que me faltan... esto ha sido un examen en toda regla. Jaja!! Ahora a ponerse al día!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...