Cartas que nunca escribí
Antonio Medina Guevara
ISBN: 978-1-4716-2286-1
Formato: Tapa blanda– 133 Págs
Editorial: Aeagra
Para saber más del autor, AQUÍ.
Argumento
“Cartas que nunca escribí” no son cartas que por un motivo u otro dejamos de enviar a alguien que apreciamos, solo son trozos sueltos de mis novelas y también de pensamientos que, en un momento dado, pudieran dejar un vacio por no haber dicho lo que – tal vez – debíamos decir.
Mi opinión
Esta va a ser una opinión corta, ya que por las características del libro, no quiero destriparlo en exceso. Me llegó por correo y firmado hace cosa de un mes, y fui poco a poco leyéndolo.
En su momento, hace un par de semanas, le dediqué un BBF y alguien me comentó que parecía intimista. Creo que esa es la palabra que mejor describe esta antología de escritos compuesta por algunas cartas, o simplemente reflexiones dirigidas a alguien.
En sus páginas habla de recuerdos, de personas que ha conocido o de algunas que nunca llegó a conocer. Hay transcripciones de cartas antiguas que tienen gran significado para el autor e incluso una recetilla que tengo que probar…
Muchos son extractos de sus novelas. Hay varios de “No matéis al gorrión”, que me gustó mucho; y también de “Largo camino de vuelta” (que no he tenido ocasión de leer, pero me interesa mucho después de haber leído sus extractos)
Al igual que en la otra novela que he leído de este autor, hay fotos que introducen cada uno de los “capítulos”, haciendo referencia a su contenido: una mujer, una flor, un niño vagabundo… Es todo un detalle poder ver la imagen que el autor considera más adecuada para cada uno de los casos.
A pesar de ser tan corto, merece la pena leerlo con tiempo y saboreando cada fragmento. Creo que gustará mucho mas a aquellos que ya hayan probado la prosa de este autor y les haya gustado.
Un detalle para sus seguidores, que nos permite descubrir algunas obras suyas que no habíamos leído.
- Gracia a Antonio Medina por el ejemplar -
A mí también me llegó un ejemplar y es uno de mis pendientes. He leído las dos novelas que mencionas, "No matéis al gorrión" y "Largo camino de vuelta", y personalmente me gustó más la primera. Aún así, estoy segurísima de que me encantará "Cartas que nunca escribí".
ResponderEliminarBesos.
Si te ha gustado No matéis al gorrión, creo que te gustará este también. Para ti no será demasiado nuevo, ya que has leído las dos novelas, pero contiene algunos fragmentos inéditos de una novela no publicada aun, y otras cosillas interesantes. Besos!
EliminarNO he leído nada de este autor aunque de momento empezaré por No matéis al gorrión que es el que tengo entre mis pendientes, según el resultado seguiré leyendo sus obras
ResponderEliminarbesos
Creo que No matéis al gorrión te va a gustar, estoy deseando leer tus impresiones. Besos!
EliminarGracias por la reseña.
ResponderEliminarUn abrazo.
De nada, Antonio. Para mi es un placer leerte. Saludos
EliminarLo tengo en casa mediado ya. Voy leyendo más despacio por temas ajenos, pero me encanta como escribe Antonio.
ResponderEliminarBesos
Yo también lo leí poco a poco, y aunque quería devorarlo, al final visto en perspectiva, es mejor así. Para no mezclar textos y disfrutarlos lentamente. Besos!
EliminarAún no he leído nada de este autor, pero le tengo ganas. Y éste va a ser otro libro a tener en cuenta. A ver si en algúm momento me estreno.
ResponderEliminarBesotes!!!
Casi todo empezamos por No matéis al gorrión. Es tan entrañable que no te dejara indiferente. Besos!
EliminarParece un buen libro para disfrutar de la lectura tranquilamente y saboreando. Me han entrado ganas de leerlo xD bss
ResponderEliminarSi, es de los de disfrutar tranquilamente. Si no has leído nada del autor, mejor te introduces con una novela y luego pasas a este libro, porque se disfruta más si conoces algo antes. Besos!
EliminarLo tengo en casa. Yo también lo recibí dedicado por el autor y no sabes la de puesto que ha ascendido con tu reseña. Gracias, Xula!
ResponderEliminarBesos,