¡Buenas a todos!
Después de una semana que se me ha hecho más que larga, por fin llega el viernes. Ya hace un tiempo que me pasa, que al llegar el fin de semana no tengo una lectura demasiado definida. Sigo teniendo libros empezados, y ayer terminé otro, así que a estas horas de la mañana aun estoy un poco indecisa en cuanto a que coger de la estantería.
En este caso voy a traeros un libro que lleva dando vueltas por casa un tiempo, y que voy leyendo poco a poco. Las historias de terror del libro rojo de David es una obra infantil-juvenil, con 19 relatos que me recuerdan mucho a las historias de “miedo” que se contaban en los campamentos cuando éramos niños.
Este es el comienzo del relato que tengo empezado ahora mismo:
Habíamos decidido irnos tres días de acampada al norte de Navarra, a esas altas montañas que hacen frontera con Francia, en donde hay algunos pueblos casi perdidos y paisajes inimaginables de los que “no puedes olvidar en la vida”. Así nos lo comento Luis, quien fue el que nos animo al viaje para estrenar el coche que le regalaron tras sacarse el carnet de conducir. Pedro y Carlos se apuntaron enseguida, y fui yo el ultimo en unirme al grupo, pendiente de una cita –que nunca llegó- con Isabel, la prima de una compañera de facultad a la que había conocido una semana antes.
Aunque es muy sencillito, me hace ilusión recordar aquellas historias de miedo para niños, casi ingenuas. Pero sin duda, lo mejor es la edición y sus ilustraciones. Sólo por eso merece la pena tenerlo.
Y no me puedo marchar sin antes recordaros que no solo tenemos que estar felices porque es viernes, sino que… ¡Hoy se estrenan Los juegos del hambre! Yo ya tengo las entradas compradas desde hace un par de días y tengo unas ganas tremendas de verla por fin.
Vosotros ¿Vais a verla hoy? ¿Qué lecturas tenéis para este fin de semana?
Tiene muy buena pinta. La pelicula tengo muchas ganas de verla, ya nos contarás qué te ha parecido. Un saludo
ResponderEliminarNo conocía este libro aunque parece interesante, la película de momento no tengo previsto verla, tendré que leer primero los libros
ResponderEliminarbesos y feliz finde
A mí este libro me encantó. Es sencillo, pero se disfruta bastante. Fue de los últimos que reseñé el año pasado y precisamente hoy voy a ir a comprar un ejemplar para regalar a un niño de 12 años. Creo que le gustará bastante.
ResponderEliminarEn cuanto a la peli, no la iré a ver. Aún tengo pendiente leer los libros.
Un abrazo!
Un saludo y muchas gracias por pasar.
ResponderEliminarNos vemos
¡Qué curioso este libro! A mi me encantan las historias de terror, y de pequeña me sabía un montón de esas historias que se contaban en campamentos o en las pijamadas en casa de las amigas... Me encantaría leerlo.
ResponderEliminarYo si voy a a ir a ver los juegos del hambre, ¡qué ganas! *_____*
Besos!
Me temo que el libro no me llama aunque, al ser para niños, supongo que no dará demasiado miedo...
ResponderEliminarLa película, supongo que tendrá que esperar a que pueda verla en casa que al cine con los peques no puedo ir.
Disfrútala y nos cuentas, aunque sea en un pequeño comentario. Espero que no hayan destrozado demasiado los libros
Disfruta del libro!! Y no, la verdad, es que no me llama mucho la atención la saga "Los juegos del..." así que no creo que vaya al cine este finde!!
ResponderEliminarYo también espero ir al cine este domingo a ver Los Juegos del hambre, ¡tengo unas ganas! Espero que la peli haga honor a la novela. En cuánto a lecturas, estoy en pleno Blancanieves debe morir, que me está gustando pero el final se me está haciendo un pelín largo. Buen finde y besos
ResponderEliminarYo paso de verla hasta que lea la trilogia... Disfrútala! ^^
ResponderEliminarYo tuve una infancia un poco triste en ese sentido. Nunca fui de campamento y eso que mis padres insistieron en varias ocasiones, pero siempre fui una niña un poco miedosa y tímida. Me gustan los relatos pero tengo que dejar espacio a las demás lecturas. Además no me gustan las hitorias de miedo.
ResponderEliminarTengo pendiente leer Los juegos del hambre para ver qué tal está este fenómeno de masas. Luego veré la película.
Besos.
Uf, al ser para niños (o eso entiendo) quizás no estaría mal, pero siendo historias de terror (que nunca me han gustado), no creo que sea un libro para mi, ¡siempre me ponen de los nervios!
ResponderEliminarY sobre la peli, yo aun tengo que animarme a leer la saga. Quiero leerla, así que no creo que sea buena idea ir al cine a ver antes la peli, ¿no crees? ;D
Hola, Xula, me ha gustado tu blog, es uno de esos espacios interesantes donde podemos encontrar algún dato para saber qué podemos leer más allá de los autores que uno ama.
ResponderEliminarUn cariño, te sigo.
HD
No conocía este libro, me lo voy a tener que pensar porque me ha dejado un poco descolocada.
ResponderEliminarYo estoy leyendo ahora Claus y Lucas. Me encanta.
Besos
No conocía este libro. Esperaré tu reseña para decidirme. La peli no la veré aún, que me gustaría leer la saga antes.
ResponderEliminarBesotes!!!
Viernes, sinónimo de alegría ;o) Yo estoy terminando más o menos Bajo las estrellas, de Ana Iturgaiz. Está bastante bien.
ResponderEliminarEl terror ha sido uno de los géneros constantes en mi vida, como lectora, claro XD. Feliz y aterradora lectura.
Besotes asustaos.
Yo estoy con 2 libros, pero uno no es novela. Tengo Las horas distantes esperando. Todos de bibliotecas, así que espero acabar cuanto antes, que si no, penalización.
ResponderEliminarLa peli no creo que la vea, para que voy a mentir. Ya nos contarás.
Por cierto, ¿qué medidas cojes para el gadget de mi estanteria? Yo no la puedo poner de madera, ya que me queda muy mal, no sé si no cojeré unas buenas medidas o qué.
ResponderEliminarPues a mí me gustaría tener el libro este, me parece muy bonito. Y los juegos del hambre intentaré verlos en este fin de semana.
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero está bien, es como un libro comodín, que está ahí, en la estantería colocadito, pero al que siempre puedes recurrir cuando no sabes qué leer, cuándo quieres rememorar esos momentos de historias de miedo de niños o hacer un alto entre lectura y lectura, jeje
ResponderEliminar