sábado, 19 de mayo de 2012

Una niña estadísticamente feliz, de Mildre Hernández


Una niña estadísticamente feliz
Mildre Hernández
ISBN: 978-84-938841-5-7
Formato: Tapa dura– 101 Págs
Editorial: Legua editorial

viernes, 18 de mayo de 2012

BBF#21, con El baile de los secretos



¡Buenas a todos!

No sé a vosotros, pero a mí la semana se me ha pasado muy rápido y cuando me he dado cuenta, aquí estamos de nuevo en viernes compartiendo un BBF.

Me ha resultado un poco difícil decidir el libro que poner. Siempre leo varios libros a la vez, dependiendo el momento, pero en estos dos últimos días he terminado tres novelas y casi me quedo sin material del que hablaros. Hasta que me acordé que no os había presentado El baile de los secretos, de Jesús Cañadas.

Lo había comprado hace unos meses en Amazon (por 1,02 euros no pude resistirme) pero me daba mucha pereza ponerme. El comienzo es así:

El local está atestado de gente. La música le imprime una sorda palpitación en el pecho. Siente una ligera alarma, pero se va calmando a medida que se acostumbra al bullicio. Atraviesa su campo de visión una amalgama de fragmentos que podrían pertenecer a una misma persona. Cadenas. Tatuajes. Cuero. Uñas negras. Cercos oscuros en los párpados. Melenas como cascadas de brea, como lenguas de cadáveres envenenados

Llevo cerca de un 25% y solo puedo decir que es diferente: una fusión de géneros que va desde el misterio hasta la fantasía, pasando por la ambientación gótica. Las descripciones son increíbles… Eso sí, aunque es cortito (aproximadamente unas 300 páginas), no es de los que se lee del tirón.

Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿Qué tenéis para este fin de semana?


jueves, 17 de mayo de 2012

Sagas: Novela negra (1)


¡Buenas a todos!

A partir de esta semana vamos a ir haciendo la recopilación de sagas que me había planteado. Para que los más reticentes a este modelo de lecturas no se sientan marginados, he decidido comenzar por un género que sé que tiene muchos seguidores. Incluso, aquellos a los que nos les gusta tener por delante otros 15 libros, se animan a menudo a conocer a los más diversos inspectores o asesinos en serie…

He decidido presentar dos o tres sagas (o series) por cada entrada que le dedique, y según os vayan sugiriendo, podéis proponer otras nuevas de las que hablar más adelante. Cada semana cambiaré el género para que no se haga muy pesado.

Para abrir, no se me ocurre nada mejor que recurrir a las que conozco de primera mano, las haya terminado o no. Os explicaré un poco en qué consisten, cuantos libros son, si se pueden leer separados o en qué orden debe hacerse… Ese tipo de cosas.


Trilogía Millenium


Compuesta por:

  1. Los hombres que no amaban a las mujeres
  2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
  3. La reina del palacio de las corrientes de aire

La historia arranca con unos misteriosos regalos que apuntan a la sobrina de un hombre poderoso, desaparecida o muerta muchos años atrás. Para investigarlo contrata al redactor de la revista Millenium, lo que auna una trama política con varios asesinatos.

Los tomos son voluminosos, ninguno baja de las 600 páginas, y deben leerse en orden. Una vez leído el primero se puede hacer un parón en la historia, pero una vez cogido el segundo recomiendo tener el tercero a mano ya que la historia en ese punto queda absolutamente abierta.



Serie Wallander



Compuesta por:

  1. Asesinos sin rostro
  2. Los perros de Riga
  3. La leona blanca
  4. El hombre sonriente
  5. La falsa pista
  6. La quinta mujer
  7. Pisando los talones
  8. Cortafuegos
  9. La piramide
  10. El hombre inquieto

Existen otros dos libros relacionados (spin-off) y se pueden leer independientemente: Antes de que hiele y El retorno del profesor de baile.

La historia no tiene un hilo argumental claro, sino que se centra en el personaje del inspector Wallander del que ya os hable en su momento en el blog. Los libros pueden ser leído independientemente, y en cualquier orden porque son historias cerradas. Personalmente recomendaría que se leyera al menos el primero y el último en su posición: uno por la presentación del personaje, y el otro porque es el final definitivo de la serie.



Os animo a que aportéis (al menos el nombre) de las series y sagas de novela negra que conozcais, y las iremos exponiendo en siguientes ediciones. Eso si, solamente pondré aquellas que se puedan leeer independientes o esten ya terminadas como esta.

miércoles, 16 de mayo de 2012

martes, 15 de mayo de 2012

Sorteo Adopta un libro



¡Buenas a todos!

Gracias a todas vuestras aportaciones del domingo, que he ido leyendo mientras catalogaba la colección (bueno, en realidad solo la parte que está en esta habitación, y aun quiero apuntar algunos mas), al final me he decidido a hacer algo.

Quiero instaurar esto como algo periódico en el blog, quince días de sorteo y quince días de intercambio libre, aunque para el sistema de intercambio aun tengo que pulir un poco más la idea. Perdonad lo cutre del banner, pero con una mano mala y el portátil sin ningún software de diseño potente, fue lo mejor que pude hacer.

Al final la lista ha quedado una lista de 29 libros son leer, y cerca de 80 que considero “prescindibles” en mi colección, y son precisamente esos los que os ofrezco.

Bases
  • El premio será un libro a elección en la lista de intercambio. Podéis verla, AQUÍ
  • El sorteo es nacional (España), aunque podrás participar si tienes una dirección postal aquí para poder hacer el envío.
  • Habrá un ganador, aunque puede aumentarse el número en función del volumen de participantes.El sorteo comienza el día 15 de mayo y finaliza el 3 de junio a las 23:59 hora peninsular.

Requisitos
  • Ser seguidor del blog y comentar esta entrada (+1)

Puntos extras
  • Difundir el sorteo por cualquier medio que os parezca: Facebook, Twitter, entrada en el blog, banner... Siempre enlazada a esta entrada (+3)
  • Darle Me gusta a la página del Facebook del blog (+1)

Como veis, no se pide mucho y hay cosas muy interesantes. ¡Animaos a participar! Los links de los puntos extra que tengáis, dejadlos en el comentario.

lunes, 14 de mayo de 2012

Siempre tuyo, de Daniel Glattauer



 Siempre tuyo
Daniel Glattauer
ISBN: 9788420411064
Formato: Rustica con solapas– 280 Págs
Editorial: Alfaguara

domingo, 13 de mayo de 2012

Cuando la afición se convierte en un problema… de espacio




¡Buenas a todos!

Hoy voy a empezar llevando la contraria a la opinión popular. Y es que me alegro de que por fin sea domingo y se acabe el fin de semana. Me agobio, me agobio mucho. Después de tres días en casa encerrada y sin poder hacer casi nada esto empieza a perder la gracia.

Así que, aunque penséis que me he vuelto loca, se me ha ocurrido ordenar un poco este caos. Y me he dado cuenta que tengo un grave problema con los libros. A todos nos parecen maravillosas las fotos de habitaciones llenas de libros y apilados por todas partes. Pero cuando tu piso apenas mide 80 metros cuadrados y viven tres personas, ya no es tan bonito.

Calculo que contando en toda la casa habrá unos 500, o tal vez más, porque hay algunos que están escondidos en estanterías o montados unos encima de otros. A lo cual, me pregunto ¿De veras merece la pena tenerlos así?

Muchas veces compramos libros porque están de oferta, o en segunda mano, o nos los regalan… Y eso ahora, en plena era digital. Yo al menos, un 80% de lo que leo es en ebook. Y aun así, tengo problemas de espacio.

Así que, por mucho que me duela, tengo que deshacerme de algunos (más bien muchos). Pero necesito ayuda: ¿Los pongo a sorteo? ¿Los intercambio? (Intercambio no, por Dios… que seguimos en las mismas).

La verdad es que la mayoría de mis libros están en muy buenas condiciones, pero me sabe un poco mal ponerlos en sorteo, estando usados. ¿Vosotros que opináis? ¿Os importa?

Podéis ir dando ideas. También estoy madurando un “sistema de intercambio” que no me requiera coger un libro ahora mismo. Por ejemplo, algo tipo Bookmooch. No sé si lo conocéis, pero (con permiso) LAKY escribió un artículo muy bueno sobre este sistema en Ciao (enlace aquí).

He estado investigando el nuevo sistema de Libros compartidos. Creo que puede funcionar mejor a nivel de España, y tiene sus ventajas con respecto a Bookmooch. Primero, que enviar tus libros no cuesta dinero, te lo recoge una empresa de mensajería de forma gratuita. Sin embargo, a no ser que los recibas en mano, pagas los portes (aprox 5 euros, que dependiendo del estado del libro, puede ser mucho).

En fin… espero vuestras opciones. Mientras tanto voy a ir catalogando libros antes del partido de las 8 (la esperanza es lo último que se pierde… pero el Sporting está en segunda, snif snif)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...