¡Buenas a todos!
Hoy voy a empezar
llevando la contraria a la opinión popular. Y es que me alegro de que por fin
sea domingo y se acabe el fin de semana. Me agobio, me agobio mucho. Después de
tres días en casa encerrada y sin poder hacer casi nada esto empieza a perder
la gracia.
Así que, aunque penséis
que me he vuelto loca, se me ha ocurrido ordenar un poco este caos. Y me he
dado cuenta que tengo un grave problema con los libros. A todos nos parecen
maravillosas las fotos de habitaciones llenas de libros y apilados por todas
partes. Pero cuando tu piso apenas mide 80 metros cuadrados y viven tres
personas, ya no es tan bonito.
Calculo que contando
en toda la casa habrá unos 500, o tal vez más, porque hay algunos que están escondidos
en estanterías o montados unos encima de otros. A lo cual, me pregunto ¿De
veras merece la pena tenerlos así?
Muchas veces
compramos libros porque están de oferta, o en segunda mano, o nos los regalan…
Y eso ahora, en plena era digital. Yo al menos, un 80% de lo que leo es en
ebook. Y aun así, tengo problemas de espacio.
Así que, por mucho
que me duela, tengo que deshacerme de algunos (más bien muchos). Pero necesito
ayuda: ¿Los pongo a sorteo? ¿Los intercambio? (Intercambio no, por Dios… que
seguimos en las mismas).
La verdad es que la mayoría
de mis libros están en muy buenas condiciones, pero me sabe un poco mal
ponerlos en sorteo, estando usados. ¿Vosotros que opináis? ¿Os importa?
Podéis ir dando
ideas. También estoy madurando un “sistema de intercambio” que no me requiera
coger un libro ahora mismo. Por ejemplo, algo tipo Bookmooch. No sé si lo conocéis,
pero (con permiso) LAKY escribió un artículo muy bueno sobre este sistema en
Ciao (enlace aquí).
He estado
investigando el nuevo sistema de Libros compartidos. Creo que puede funcionar
mejor a nivel de España, y tiene sus ventajas con respecto a Bookmooch.
Primero, que enviar tus libros no cuesta dinero, te lo recoge una empresa de mensajería
de forma gratuita. Sin embargo, a no ser que los recibas en mano, pagas los
portes (aprox 5 euros, que dependiendo del estado del libro, puede ser mucho).
En fin… espero vuestras
opciones. Mientras tanto voy a ir catalogando libros antes del partido de las 8
(la esperanza es lo último que se pierde… pero el Sporting está en segunda,
snif snif)
A mí me gusta el intercambio, aunque el sistema de Bookmooch no me parece de los más eficaces (jamás consigo encontrar ahí algún libro interesante). Pero, esto no te solucionaría el problema. En cualquier caso, si te decides por organizar algún sorteo y los libros me interesan, no veo ningún inconveniente en que sean en segunda mano. ¡Feliz domingo "entre libros"!
ResponderEliminarHola Xula!! Yo sería incapaz de deshacerme de mis libros... pero si llegara el momentos, en que como dices, no tuviera espacio para ellos creo que los regalaria o los llevaria a una tienda de el viejo para venderlos. Aunque seguramente me costaría mucho desprenderme de ellos...
ResponderEliminarYo vería estupendo que hicieras un sorteo, la verdad. Vale que están usados, pero si lo avisas, pues nadie se llevará ninguna sorpresa.
ResponderEliminarTambién estoy apuntada a Bookmooch, así que, si te decides por esa vía, avisa antes!!! jajajaja Lo digo por si alguien se me adelanta ;)
Pues yo los iría sorteando, pero claro, si no tienes inconveniente en el tema de los gastos de envío.
Lo de libros compartidos no lo conocía.
No conocía el sistema BookMooch ahora lo investigare, pero no me parece mal que sortees libros usado sis lo avisas, e incluso, podrías dejar tus impresiones anotadas para el ganador, sería algo más personalizado y a lo mejor hasta de más valor. Si el libro en cuestión me interesa sí que participaría. Besos
ResponderEliminarEl blog Dorothy con tacones lleva ya tres sorteos de Adopta un libro en el que sortea libros que tiene repetidos o que no volverá a leer. Me parece una estupenda idea...
ResponderEliminarBesos,
Jajajajj
ResponderEliminarEstoy en las mismas... aunque a mí me encanta ver la habitación repleta de libros, los tengo colocaditos, aunque a mucha gente le agobia (pero me da igual, tampoco va a aparecer en ninguna revista de decoración xD)
Hay librerías de segunda mano donde los compran e intercambian, los puedes llevar a bibliotecas, venderlos en Ebay...
También había pensado en sortear alguno en el blog, pero no sé si a la gente le puede interesar un libro usado y demás U.U
Besotes
Yo aun no leo en digital , pero muchas veces veo mis estanterías y aun que aun no están a rebosar , pienso que cantidad de espacio ... , lo del sorteo es buena idea y lo de libros compartidos , incluso lo de venderlos si es a buen precio te puedes quitar un montón del medio por cualquier sistemas de los que escojas .
ResponderEliminarBesos
Puedes ir a una tienda de Alfredo Truan y venderlos (no sé cuánto dan). Debo ser la única que no lee nada digital, pero sí, tiene muchas ventajas. Lo del Sporting no tiene nombre, ahora a ver si sube otra vez (o al menos que no baje de segunda).
ResponderEliminarYo tengo amplia experiencia en bookmooch y una poca ya en Libros compartidos...y puestos a elegir alguna forma de darle una segunda vida a los libros, quédate mejor con la segunda opción, porque así te ahorras tener que pagar tú los gastos de envío xD y en el caso de que quieras pedir libros, ahí encontrarás muchas más novedades y libros interesantes.
ResponderEliminarPuedes venderlos en tiendas de segunda mano, sortearlos a lotes, regalarlos ;o)
ResponderEliminarCómo te entiendo, a mí me pasó eso hace un año y algo, y se los regalé a mis amigos y conocidos XD. Algo q nunca pensé posible.
Besotes y suerte con la empresa.
Pff te entiendo muy bien. A mi la idea del sorteo me parece bien siempre que avises eso, que son usados. Yo tengo un problema parecido al tuyo pero me da muchísima pena deshacerme de ellos y los tengo repartidos entre mi casa y casa de mi abuela, que es más grande xDD.
ResponderEliminarLo de los sistemas de intercambio no tengo ni idea de como van así que no puedo ayudarte en eso. ¡Suerte!
Puedes hacer como Babel hace en su blog, en vez de sorteo de llama Adopción, quien este interesado en adoptarlos se puede anotar sabiendo que son usado y luego lo sorteas pero también los puedes llevar a las bibliotecas que estén necesitadas de libros.
ResponderEliminarbesos
El día que yo tenga que deshacerme de mis "pequeñines" me muero... :(
ResponderEliminarPero si lo que lees son ebook haz los intercambios por ebooks, ahora es fácil que alguien los compre a tu nombre y te los envíe a tu correo ¿no? Puedes hacer una wishlist y que cada uno elija qué enviarte...
Y los gastos de envío pueden ir contra reembolso, así recuperas el dinero... ¿no?
No conocía Bookmooch, y parece buena idea. En cualquier caso no me importaría participar en sorteos con libros usados, porque además a los que nos gusta leer nos gusta cuidarlos y mantenerlos en buen estado. Besos
ResponderEliminarPuff... no sabes cómo te entiendo con lo del espacio (lo otro no, me encantan los findes y poder dedicarle tiempo a lo que me gusta). Ahora vivo en un piso de apenas 30 metros y he tenido que dejar el 90% en mi antiguo cuarto, tal cual estaban. ¡Si parece que no me he ido! Ahora compro muy pocos, y únicamente lo que quiero conservar. Para lo demás, tiro de ebook, préstamo o biblioteca.
ResponderEliminarHace cosa de un año y medio, me pasó como a ti, que quise deshacerme de muchos libros... y decidí venderlos porque así me sacaba un dinerillo. Vendí muchos, otros los intercambié en bookmooch, e, incluso, los sorteé en el blog. Debí vender como 200 libros y sigo teniendo un buen montonazo, jajaja!
Así que a mi me parece bien cualquier cosa, sorteos, bookmooch, e incluso, que los vendieras. Otra opción es "liberarlos" en lo de bookcrossing.
Yo creo que tampoco le importaría a la gente ganar un libro "usado", que total, lo avisas y punto. Personalmente no sé si participaría, pero es por problemas de espacio... si me interesa mucho el libro, sí... jeje.
¡Besines!
No leer los libros en papel es como tener un amor virtual. Falta algo, la esencia, la materia, la parte sucia o física, la carne...
ResponderEliminarUn saludo.
Marc V.
mmm pues a mí también me costaría mucho deshacerme de un libro... empiezo a pensar en él, me pongo sentimental y se me hace imposible despedirme de él...
ResponderEliminarEn cuanto qué hacer con ellos, lo del sorteo no estaría mal. También podrías quizás donarlos a alguna escuela, asociación, biblioteca... no lo sé, pero lo que cuenta es que se les pueda dar una 2º oportunidad :)
Me pasa igual, de algunos no podría desprenderme, pero de otros que me han regalado y que no me han convencido sí que podría, tengo falta de espacio. De momento he usado bookmooch. Un besote!!
ResponderEliminarYo también tengo ciertos problemas de espacio en mi habitación, al final acaban en cajas en el trastero, menos que ahí aún hay sitio...
ResponderEliminarLibros compartidos acabo de descubrirlo y tiene muy buena pinta :) En cuanto a la idea del sorteo, a mi me parece estupendo, yo personalmente compro libros usados en amazon porque me salen más baratos, pues no voy a poner pegas si encima me sale gratis en un sorteo.
¡Un besote!
Dices que tienes problemas de espacio... ¡Cómo se nota que no has visto mi casa :P! Yo apostaría por el sorteo, (el sistema Bookmooch lo he oído nombrar pero no tengo ni idea de cómo funciona) o, como ya te han dicho más arriba, venderlos a alguna librería de viejo.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Puf, te entiendo. Vivo en una casa de 80 metros cuadrados con tres lectores empedernidos y tenemos alrededor de 2500-3000 libros. No obstante, nos las apañamos bien.
ResponderEliminarNo es un problema sortear libros de segunda mano, si se avisa. De hecho, a veces es un alivio participar en un sorteo de libros no tan actuales
Precisamente por algo parecido he comenzado yo la campaña 'Adopta un libro'... Primero me estoy deshaciendo de los que me he dado cuenta que tengo por partida doble y cuando estos se acaben, pues seguiré con algunos de los que, sin tener repetidos, tampoco me importa que no estén. A mí no me importa que los libros estén usados, al revés, compro bastante en tiendas de segunda mano.
ResponderEliminar¡Ya nos contarás qué decides al final!
Un beso
Yo tuve el mismo problema hace poco y después de dar vueltas y vueltas por la casa, conseguí meter una estantería más. El problema es que ya va a medias, así que dentro de poco volveré a tener el mismo problema de falta de espacio y entonces.......no sé que haré.
ResponderEliminarCreo que decididamente, tendré que cambiarme de casa para que me cojan los libros, jeje.
Si se te enciende alguna lucecita, te copio!!!!! :D
Besotes
Todos los que tenemos piso tenemos ese problema...y por mucho que nos propongamos el e-reader (que es util y practico) el soporte fisico seguira presente en nuestras vidas... yo no me planteo deshacerme de mis libros y mis comics... asi que a lo maxi voy eliminando revistas, y mandando cajas a casa de mi madre con lo que menos cariño me despierta
ResponderEliminar