domingo, 20 de enero de 2019

Reto Serendipia Recomienda 2019



https://monicagutierrezartero.com/reto-serendipia-recomienda-2019/

¡Hola a todos!

Sí, ha sido tiempo.  Pensaba volver de otra forma. Y lo haré, pero hoy  había algo importante que quería publicar antes. 

Como cada año, Monica del blog Serendipia, organiza su retoparticular. De estos fáciles y atractivos. Serendipia recomienda consiste en que cada blog participante selecciona 3 lecturas para recomendar, de estas joyitas ocultas que nos saltan a todos en la cabeza cuando alguien te pide que les recomiendes un libro.

Con todas ellas, hace una lista global y nosotros simplemente escogemos tres (o más) a lo largo del año. Que como alguien se ha tomado la molestia de seleccionarla entres solo tres opciones, nosotros la leemos y luego enlazamos reseña en este post inicial.

Fácil, ¿no? Aunque a veces no es sencillo elegir sólo tres obras. Este año, he rebuscado entres mis mejores lecturas del 2018 y finalmente tengo 3 seleccionados:

1. Planilandia, de Edwin A. Abbot



 Vale, mentira. Esta no es del año pasado, sino de mi época en la facultad. Una joya escondida que no me canso de recomendar. Y aunque suelo definirlo como “una novela que todo ingeniero debería leer una vez en la vida” no es exclusiva. Habla de forma muy amena de la percepción espacial y las dimensiones.  Y da que pensar, no solamente desde el punto de vista matemático. Es cortita y divertida. 

2. No quedan junglas adonde que regresar, de Augusto Casas


Esta sí, ha sido uno de los grandes descubrimientos de 2018 apenas empezado el año. Una novela negra diferente, directa y ácida que no deja indiferente a quien la lee. Me hizo pasar un rato estupendo y me he echado alguna que otra carcajada. También es cortita y fácil de manejar.

3. Lo que más me gustan son los monstruos, de Emil Ferris


Y para terminar, algo diferente: una novela gráfica. Si sólo de pensar en un “comic” pensáis que eso no es para vosotros, volved a pensarlo de nuevo.  Ya no sólo a nivel gráfico esta historia es una maravilla, sino que su guión es brillante. Y no, no va de monstruos ni de terror… Hay que darle una oportunidad. 

Y aquí las recomendaciones de los demás que vaya leyendo en 2019…

1.
2.
3.

¡Hasta aquí por hoy! Nos leemos pronto…




6 comentarios:

  1. ¡¡¡Oleee!!!! Qué alegría me da de verte por aquí! ¡Bienvenida! Y espero que no te escapes más!
    Tres propuestas interesantes las que nos traes. A ver si las encuentro en la biblio y me animo con alguna de ellas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me costará un poquito volver, pero poco a poco. Espero que si te decides por alguna de estas tres lecturas, te gusten tanto como a mi. Besos!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por las recomendaciones. Me llevo Planilandia porque me intriga y la había apuntado cuando leí Solenoide de Cartarescu. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que no he leido a Cartarescu, pero si menciona Planilandia en su libro, merece la pena seguro :)

      Eliminar
  3. Jooo... cuánto tiempo!!! Me alegra verte por aquí de nuevo. Confío en que vuelvas indefinidamente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me lo voy a tomar con calma de momento pero ya lo echaba de menos. Bss

      Eliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...