lunes, 6 de agosto de 2012

Lectura conjunta de Agua sucia



¡Buenas a todos!

A pesar de estar en pleno mes de Agosto y que mucha gente este de vacaciones, he decido embarcarme en la organización de una lectura conjunta de una novela que he leído hace una semana: Agua sucia, de Antonio Rodríguez del Castillo. Se trata de una novela negra ambientada en Andalucía, y la sinopsis la podéis leer a continuación:

Antoine Sartre muere atropellado en la estación de metro de Denfert Rochereau en París. La policía francesa concluye de forma apresurado que ha sido un suicidio. Lejos están de imaginar que este hecho luctuoso está relacionado de forma directa con la colisión del Alejandría y el Mesana en aguas del estrecho de Gibraltar unos meses atrás.

Jacinto Reyes, perito especializado en accidentes marítimos, cincuentón, bebedor, recién divorciado y un tanto escéptico con lo que le pueda deparar la vida, es enviado para tasar los desperfectos producidos en el Mesana. Lo que parecía a priori una investigación rutinaria se complica de manera espectacular por la aparición de una red mafiosa que intentará ocultar un secreto que atesora uno de los barcos implicados. Sin embargo no va ser éste su mayor reto porque en ese viaje, en el que regresa a la ciudad en la que pasó su juventud, tendrá que enfrentarse a una mujer a la que conoce demasiado bien, Alicia.

Ahora muchos pensareis que con la cantidad de pendientes que tenemos, además de ser verano y leer mucho menos, os va a ser difícil. Yo ya la he leído, y es relativamente corta y se lee muy fluida, así que no tendréis problemas para los plazos, que he procurado que fueran bastante amplios.

Esta novela, por el momento, solo está editada en digital, respaldada por la editorial E-leer. El autor y la editorial nos proporcionan 5 copias que llevaré a sorteo antes en un plazo de dos semanas desde hoy. Se puede comprar en Amazon o en La casa del libro, y tiene un precio de 5.99 €.

Puede parecer un poco elevado para un libro digital, y arriesgado gastarlo en una novela que os puede o no gustar (pero eso como todo). No os voy a coaccionar en ningún sentido, y no me voy a sentir ofendida si hay gente que se apunta, pero no llega a participar si no le toca el ejemplar. Es comprensible…

Empecemos por las bases de la lectura conjunta, y luego las del sorteo:


Bases lectura conjunta:

  • Puede participar cualquier persona interesa, tenga o no blog. Lo único necesario es leer la reseña en el tiempo establecido, y tener la reseña lista para el día que le toque. Tampoco hay un modelo de reseña, sino que con que deis vuestra opinión es suficiente. Los que no tengan blog pueden publicarlo en plataformas como Ciao o Doyoo, o incluso mandarme al correo electrónico la misma, y yo la publicaré en su nombre. 
  • Dejad un comentario en la entrada, con vuestra intención de participar, así como llevaros el banner a vuestro blog en caso de que lo tengáis.
  • Todo aquel que quiera, puede comenzar a leerlo ahora mismo si dispone de copia o va a comprarlo de todas  maneras. El sorteo empieza hoy y termina el 19, y el periodo de lectura comienza el 20 de agosto y tenéis hasta el día 10 de septiembre (3 semanas) para leer la novela. Hasta el día 8 de septiembre se aceptan participaciones, siempre que se comprometa a leerla en un periodo muy corto.

Bases sorteo

  • Puede participar cualquier persona en cualquier lugar del mundo, porque es internacional. El premio será un ejemplar de Agua sucia en versión digital, y lo único que se exige a cambio es colaborar en la lectura conjunta y tener la reseña lista para la fecha que os toque.
  • Es requisito indispensable ser seguidor del blog (en la columna derecha, hacer click sobre Participar en este sitio, con vuestra cuenta de google, yahoo o twitter)
  • La fecha para el sorteo empieza hoy 6 de agosto y terminar el 18 a las 23:59. Como viene siendo habitual en mi, contactare con cada uno de vosotros para asegurar que tenéis bien los puntos y confirmaros la participación. El resultado se dará el día 19 y el 20 abre el plazo para la lectura.
  • Por participar tenéis un punto, y podéis optar a uno extra dando difusión a la lectura conjunta, por cualquier medio (entrada en vuestro blog, colgarlo en Facebook o Twitter o cualquier cosa que se os ocurra).
  • Mandad un correo electrónico a caminandoentrelibros@hotmail.es con vuestra URL de seguidor y el enlace del punto extra si lo tenéis. Para cualquier duda podéis contactar en ese mismo correo.  


Lo dicho, para cualquier duda tenéis el correo que os he dejado y el formulario de contacto. Yo no me voy de vacaciones (en teoría) hasta los primeros días de septiembre cuando esté todo confirmado, así que no habrá ningún problema que no se pueda resolver.

Solo me queda deciros que os animéis, y ¡suerte a todos!

14 comentarios:

  1. Uy...pues yo voy a ser de las que intenta ganar un ejemplar en el sorteo...y si eso pues me apunto a la lectura...jeje, ya los siento!

    Muchas gracias por el sorteo, enseguida te mando las cosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me apunto porque me voy un mes de vacaciones y la novela negra tampoco es mi género favorito, pero espero que haya un montón de participantes. ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estaré al tanto de las reseñas que podáis poner del libro ^^ No me apunto porque voy a estar varias semanas un poco "intermitente" entre vacaciones-estar en casa y tengo ya varias lecturas planeadas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si me toca en el sorteo sí participaré en la conjunta, si no seguiré con la lista de pendientes. Voy a llevarme el banner.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no me apunto, que lo digital no va conmigo, sin embargo estaré pendiente de las reseñas.

    ResponderEliminar
  6. mmm no me interesa mucho el libro así que no me apuntaré ni al sorteo ni a la lectura conjunta :(
    Un saludo! ^^ igualmente me quedaré pendiente de las reseñas

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho el libro y además tengo demasiados pendientes, así que a esta no me apunto, pero espero que lo haga mucha gente.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me apunto al sorteo a ver si tengo suerte y si es así seguro paraticipo en la lectura conjunta. Me llevo el banner y te envió el mail.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no me voy a apuntar porque no tengo e-reader y no me gusta leer en el ordenador. Estaré atenta a vuestras reseñas:)

    ResponderEliminar
  10. Lo siento Xula pero creo que no me voy a apuntar. He quedado un poco saturada de tanta lectura en la que he paticipado y me prometí a mí misma (me exigí más bien) no apuntarme más hasta que limpie un poco mi lista de pendientes (la de compromisos porque la otra temo que no la limpiaré nunca). Si leo los 10 que tengo previstos para agosto y septiembre se me da bien, en octubre igual puedo empezar a planteármelo de nuevo.
    Espero que tengas mucha participación.
    besos

    ResponderEliminar
  11. No me voy a apuntar, Xula. Tengo muchas lecturas pendientes y además no suelo leer en digital, ya sabes.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Huy que no se apunta gente. Miro bien fechas y ya te digo algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues de momento me apunto, a ver si hay suerte...Luego ya veremos si se puede o no seguir adelante jejeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tentaremos a la suerte y si no hablamos después, no tiene mala pinta. Besos

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...