¡Buenas a todos!
Estreno hoy esta
sección de minireseñas, destinada a comentar muy brevemente libros que por
algunos motivos (por ser parte de sagas que completan una historia en si misma)
no quiero reseñar independientemente.
Me da mucha rabia leer
algunas novelas y dejarlas sin reseñar, por lo que he decidido dar una escueta
idea de lo que os vais a encontrar, aunque mas adelante las reseñe en su
conjunto con toda la saga.
Este mes han sido dos
las primeras partes de trilogías que he leído:
Oblivion: un cielo tras
otro, de Francesc Miralles
Recibí este libro como
premio de un sorteo. Empecé a leerlo por curiosidad ese mismo día y en un par
de noches lo había terminado. Es juvenil, bastante fantasioso pero muy
entretenido. El problema es que yo no sabía que era una trilogía. Por ello, el
final, aunque puede ser autoconclusivo (cerrando esa etapa) deja tantas cosas
en el aire, y abre otras líneas nuevas, que hubiera preferido
esperar a que saliera al menos la segunda parte. En general me ha gustado bastante,
aunque aún tengo que ver como continua la historia para poder valorarlo al
completo.
Los caminantes, de
Carlos Sisi
En este caso tengo la
trilogía completa, así que decidí ponerme a leerla después de un tiempo
esperando su turno. De momento solo puedo decir que es muy bueno, muy visual y
que engancha. Me duró unos dos días y me sorprendió mucho tanto el detalle de
trabajo como un elemento nuevo para mí en estas novelas: el concepto de
inmunidad. El personaje creado a raíz de ello, el Padre Isidro, es glorioso.
Una creación excepcional. El final queda abierto del todo y te deja con ganas
de coger el siguiente. Seguramente en las próximas semanas me ponga con él.