viernes, 20 de junio de 2014

BBF#113, con El lejano país de los estanques




¡Buenas a todos!

Soy absolutamente consciente del total abandono al que estoy sometiendo al blog. Cuando me he querido dar cuenta, llevo dos semanas sin publicar nada (relevante) y sin haber adelantado nada del trabajo que tenía pendiente. Vale, lo reconozco: estoy vaga. Podéis llamarlo crisis lectora, existencial o lo que queráis… pero estoy difusa. Me estoy planteando seriamente empezar a planificar mis acciones y llevar una agenda, porque desde que ya no trabajo no consigo centrarme.

Leer, esta semana he leído bastante. También he dormido muy poco, la verdad. El lunes por la noche me desvelé hasta tal punto que casi vi amanecer, así que terminé La leyenda del ladrón y empecé-terminé Extraña luna de miel. Luego he empezado-terminado Sorpréndeme, de Megan Maxwell, y ahora estoy metida de lleno en El lejano país de los estanques.

Después de un poco de todo, he decidido volver a la novela negra. Es lo ideal para el verano y sobre todo para mi cabeza loca en estos momentos. Me decanté por esta serie de Lorenzo Silva porque todo el mundo habla muy bien de ella, y también porque era cortita. Os dejo las primeras líneas, como siempre:

Perelló aspiró fuerte a través del pañuelo y sentenció:
—Vaya par de peras.
—Si usted lo dice, mi brigada —admitió Satrústegui, con disciplina pero sin énfasis, respirando cautelosamente a través de su pañuelo para que no le llegara demasiado el hedor.

Es uno de esos comienzos que llama la atención, primero porque ya te presenta un asesinato, además de picarte la curiosidad. Empieza con un primer capítulo de introducción para luego pasar a narrarlo en primera persona por Bevilacqua, que será el protagonista de todas las novelas que siguen. Por lo que llevo leyendo me cae bien, y como llevo alrededor de un cuarto del total, seguramente me aguante al menos hasta mañana. Luego ya veremos…

Porque mi objetivo de este fin de semana es ponerme al día: redactar y dejar programada casi toda la semana para no sufrir estos parones. Y desarrollar mi otro proyecto. Por eso, hasta el lunes (con suerte) no habrá nuevos contenidos. Excepto mañana o el domingo, que tendré una entrada off-topic en la que solicitaré alguna ayuda desinteresada.

Mientras tanto, contadme: ¿Qué habéis elegido vosotros para leer este fin de semana?

6 comentarios:

  1. A mí me encanta esta serie policíaca! He leído todos salvo el último
    Yo seguiré con La cocinera de Coia Valls y El jardín de Dachau
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es el único que he leído de esta serie. Y me gustó mucho. A ver si me animo a seguirla pronto. Yo estoy esta semana entre Los miserables y Alguien dice tu nombre.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de la serie. Espero que lo disfrutes y que en breve nos cuentes.
    Y ánimos! Muchos ánimos! Será la primavera... Y aunque no te consuele yo tampoco ando muy al día....
    Felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Bevilacqua y Chamorro. Los he leído todos salvo el último, que ya está entre mis pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esos dos guardias civiles para variar, jajaja. Yo estoy con La noche soñada y el libro de Pilar Muñoz :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he estado dos semanas sin publicar nada.
    Creo que es el calor y, en mi caso, la desgana y la desidia que me causa no poder hacer mi vida normal por culpa de la rodilla.
    El lejano país de los estanques me gustó bastante, en breve me pondré con el siguiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...