lunes, 30 de julio de 2012

Crónica de la firma de George R.R. Martin en Celsius 232

¡Buenas a todos!

Como ya hacía tiempo que vengo comentando, la semana pasada me di una vuelta por la Celsius 232, con el único objetivo de conseguir una firma de George R.R. Martin. Me hubiera gustado muchísimo poder ir toda la semana, participar en todas las presentaciones, charlas, debates y conferencias.

Pero el trabajo es lo que es, y no se puede estar a todo, así que hay que establecer prioridades. Y sinceramente, mi prioridad era Martin.  Sobre todo después de las excesivas normas que puso la organización. No es mi objetivo quejarme, pero cuando un mes antes todos leímos el comunicado que hicieron, quemamos a cuadros. Veas:

  • No se podía abordar al Sr. Martin después de las conferencias o en la terraza de los locales (¡lógico!) y no firmaba antes o después de las mismas.
  • Las firmas solo eran por la mañana, durante dos horas. Ahí es donde me dije: ¿Y los que trabajamos? Total, que mi posibilidad de conseguir su garabato se reducía al sábado por la mañana.
  • Se haría por riguroso orden de llegada, y se repartirían números. Eso perfecto… pero solo 200.
  • Lo peor es el resto: no se hablaba con él, no dedica la firma, no posa para fotos, no da la mano, solo un libro por persona, el libro se le da con la pagina abierta… Vamos, que la cosa se ponía bastante fea.
Ya a lo largo de la semana me empecé a poner nerviosa: había mucha gente todos los días, y mucha más que habría el sábado, con todos los que estaban en mi misma situación.
No se si sería por el agobio, o simplemente porque siempre duermo mal, el sábado desperté media hora antes de lo que tenia pensado. A las 6.30 de la mañana. Después de ducharme y salir a coger el coche, la calle y la carretera estaban desiertas… como en un apocalipsis Zombie. Eso sin contar que esa noche hubo fiestas casi detrás de mi casa, y la gente estaba durmiendo la resaca.

Así que sobrepasando los limites de velocidad en aquellos tramos que no había radares, salí como un demonio a recoger a un amigo a medio camino hacia Avilés. A las 8.20 ya estábamos en ruta de nuevo, y no tardamos mucho en encontrar aparcamiento en zona blanca. Una verdadera suerte, porque esa ciudad es un caos para dejar el coche, y tienen la mano muy suelta con las multas.

Total, a las 8:45 ya estábamos esperando la cola, que por suerte, no llegaba aun hasta el ayuntamiento como otros días a esas horas. Lo malo no fue el tiempo de espera hasta que abrieron la caseta de los números a las 10, sino el estar de pie, y al sol. Suerte que soy muy previsora y me llevé algunos botellines para no deshidratarnos.


Así que a las 10:00 abrieron la caseta y… ¡conseguimos número! Muy cercano al final, pero dentro de los 200 afortunados que pasaron en primer lugar. Porque en el fondo esto solo fue un formalismo. Ya sabíamos todos que los día anteriores había firmado a los 200 en media hora y la hora y media siguiente dejaron pasar a todos los demás que no tenían ticket.

Pero al menos eso nos daba la tranquilidad de un sitio preferencial, y poder movernos a nuestro antojo sin tener que guardar el sitio. Eso si, aun faltaba una hora para entrar, y la organización se lo trabajó bastante a la hora de entretenernos.

A lo largo de las cientos de personas que esperábamos allí, empezaron a pasar caracterizaciones de los personajes. Pobre aquel que iba de John Nieve, con las pieles incluidas… ¡me daba un golpe de calor solo de mirarlo! Así que estuvimos sacando fotos, hablando con la gente y sentándonos en el trono de hierro que trajeron para posar.


Cuando por fin llegó George Martin, hubo aplausos y vítores, y un tipo de la organización fue dando las instrucciones a todos en la fila. No pasaron ni 20 minutos hasta que nos tocó el turno… infinitamente corto.


El hombre es toda una maquina de firmar… unas 6-7 personas por minuto. “Hi” y “Thanks” fue lo único que articuló, para estampar una inmensa firma que ocupaba toda la pagina.
Así que si a alguien que no este tan enterado de este mundillo le cuento que me levante a las 6.30 de la mañana para esto (véase la foto inferior), se piensa que estoy loca:


Y más feliz que un regaliz, con mi edición coleccionista firmada, me fui a dar una vuelta, tomar café, hacer compras y comer con algunos conocidos. Definitivamente creo que estoy chiflada, pero bueno… es lo que hay :)

Por cierto… no se cuanto mas consiguieron firma aquel dia, pero cuando yo bajaba, la fila llegaba ya hasta el ayuntamiento, habiendo marchado ya varios cientos de personas.

La próxima vez, si el Celsius 232 vuelve a ser en Asturias, intentaré ir todos los días y participar en todo lo que pueda. Quien sabe… quizá nos vuelvan a traer a Martin y consiga alguna otra firma en el resto de mis ediciones.

21 comentarios:

  1. Bueno...mientras hayas pudieras llevarte el libro firmado, la espera mereció la pena ;) el primer día de las firmas se coló muchísima gente, con un mismo número entraban varias personas pero los demás días ya lo solucionaro un poco con esa otra alternativa. En fin, para ser la primera vez la organización estuvo bastante bien :)

    ResponderEliminar
  2. Una crónica muy excitante, pero al menos ha merecido la pena el madrugón y la espera, felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me fui desde Gijón a Avilés en autobus a horas intempestivas e hice mis tres horas de cola sólo para ese garabato, en mi casa pensaban que se me había ido la pinza... También aproveché para ir a la charla que daba y pasar el día por allí, pero el sábado opté por playa que hacía bueno, el viernes por la mañana a mí casi me daban ganas de quitarle la capa a jon snow jeje! Un besote =)

    ResponderEliminar
  4. Pues ¡enhorabuena!, pero en mi caso con todas esas exigencias, en fin, me voy a reservar el comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me habría encantado poder estar y conseguir un autógrafo de este hombre, aunque me hubiera tenido que levantar a las 6 de la mañana como tú. Pero sinceramente, tanta norma y tanta tontería no creo que las hubiera aguantado...

    ResponderEliminar
  6. Ayer precisamente estuve viendo un vídeo en el que salía Martin firmando y me quedé en shock. Me pregunté si realmente me hubiera merecido la pena ir de haber podido... porque para mi a parte de la firma es importante el momento y poder disfrutarlo aunque sea un minutito no estaría mal. Creo que me hubiera sentido muy impotente de haber ido ahí y haberme encontrado una máquina de firmar libros, haberle puesto mi libro delante, haber recibido un garabato y haberme ido así sin más. Aunque en el vídeo sí que había gente que le hacía algún comentario o incluso alguna mini-conversación, pero enseguida los organizadores les echaban para que pasara el siguiente. En definitiva, que a George se le veía muy amable, pero cuando hay tanta gente no queda más remedio que ser radicales, por mucho que pese... Para la próxima a ver si puedo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No fui porque me daba pereza ir hasta Avilés. Tengo ganas de empezar con esta saga.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda crónica. Si hubiera pillado más cerquita seguramente hubiera ido. Otra vez será. Gracias por compartir tu día!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por haber conseguido la firma. A mi la verdad es que todas esas normas me hubieran echado para atrás, que me conozco xD

    En 2008 estuvo firmando en Madrid y no sé donde más y conozco gente que fue y si que pudieron hacerse fotos con él y todo eso. En fin, espero que el tiempo que se ahorra firmando lo dedique a acabar la saga xDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Jo menuda odiasea para conseguir la firma...aunque yo también lo hubiera hecho jejeje.
    GRacias por compartirlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego te ganaste la firma. Lástima que no fuese un poquito más amable y te dedicase unas palabras o la personalizase de alguna manera pero bueno, algo es algo. Y, por lo que cuentas, el madrugón y la espera te mereció la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una buena crónica del evento y vaya si te lo has trabajado para conseguir firma y nada menos que del autor de Juego de Tronos: una firma para enmarcar, desde luego. Y bien curiosa que es. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me habría encantado ir pero me agobian un poco las multitudes, fuíste una valiente y está claro que mereció la pena *me ha sorprendido su firma, con rasgos fuertes y auténticos. Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí sinceramente no me merece la pena. Ir a una charla con él, obviamente sí, mataría por ello xD Pero esperar una cola de 200 personas para que me dedique 3 segundos de su tiempo... Yo venero los libros y venero al autor, pero para mí su firma es como cuallquier otra: un garabato a bolígrafo sobre papel.

    Eso sí, me ha gustado ver la foto de la firma que has subido, dice mucho de su personalidad tener una impronta tan rebelde.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me das envidia, mataba yo por esa firma!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Maaaaadre mía... demasiado estrictos. Ver a un autor y no poder ni dedicarle dos palabras, y él tampoco dedicarte la firma. Me parece demasiado estricto.
    Vale que es famoso, y todo lo que tú quieras, pero yo he ido a firmas de autores famosos, y me han dedicado la firma, junto a una amplia sonrisa. Es... no sé, algo cordial y normal e.e.

    Me alegro un montón de que al menos hayas terminado feliz y con la firma! ^^

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de cosas solo las hago en casos muy excepcionales pero no por ello eres una chiflada, no mujer, que todos tenemos estas ilusiones y estamos perfectamente normales, jiji. Me alegro de que al menos pudiese ser de ese grupo de 200, seguro que muchos admiran tu suerte. Beso!!

    ResponderEliminar
  18. A mí con todas esas normas, habría pasado de la firma. Aún así, MUCHAS FELICIDADES. A mí me encantó Juego de Tronos y ahora voy a por Choque de Reyes después del libro que me estoy leyendo ahora.
    Me encanta tu blog, te sigo y me iré pasando vale?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Guau!! Tuvo q ser genial y eso q no lo hemos vivido, pero con la crónica nos hacemos bastante a la idea.
    Lo de la larga fila era de espera, pero por lo menos tú ya tienes la tuya, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Buena crónica! Está muy bien, debió de ser realmente emocionante tener a Martin delante... ¡ahh! Gracias por contar cómo eran las cosas a los que no tuvieron tanta suerte para ir...
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  21. No sabes que envidia me das!!!! Me entere tarde de que venia este hombre...sigo creo que lo hubiera intentado. Pero vamos, que estoy alucinando con tanta norma..No sé, nunca he ido a que me firmen un libro pero no creo yo que sea para tanto..Que se saque una foto o que te de la mano..
    pero bueno, conseguiste tu autógrafo! Enhorabuena!!
    Gracias por contarnos todo para los que no pudimos ir!^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...