miércoles, 29 de febrero de 2012

Un mes, un libro: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos


¡Buenas a todos!

Como algunos de vosotros ya sabéis, Tatty de El universo de los libros, organiza cada mes una iniciativa muy interesante de promoción de autores noveles y autopublicados. Yo participé en la primera edición con Crónica insignificante, y este mes de nuevo me uno a la sección con este libro de titulo tan sugerente: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos.

En esta ocasión la participación va a durar 2 meses, durante los cuales nosotros podemos promocionar la novela, leerla y reseñarla, entrevistar a la autora o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Os dejo la sinopsis, para que veáis un poco de que va:



"Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame.

Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo, que de pronto revoluciona su tranquila vida.

"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta.

¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?"

Lo mas interesante es que la autora os dará un ejemplar digital gratuito a quien quiera participar. Simplemente pasaos por el blog de Tatty y leer mas en profundidad.

Yo me apunto… ¿Y vosotros?

martes, 28 de febrero de 2012

Nota sobre El agente protegido


¡Buenas a todos!

Ayer mismo recibí un correo de James Nava, autor de El agente protegido, una novela de la que he oído hablar anteriormente en algún blog, pero que no aun no he tenido el gusto de leer.

En el mail incluía una reseña de prensa que comparto con vosotros literalmente, y aprovecho para preguntar opiniones ¿Lo habéis leído? ¿Esta entre vuestras lecturas pendientes? ¿Os interesa? La verdad es que no suena mal…

El Agente Protegido, de James Nava



“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance.

Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción.

La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un  agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces.

Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución  de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.

“El agente protegido” está estructurado con un corte clásico de literatura western, por lo que ha supuesto un desafío encajar un argumento contemporáneo en una novela con elementos tradicionales muy definidos de la cultura vaquera, que no fuese demasiado extensa y que enganche al lector de principio a fin, sin dobleces ni recovecos argumentales. La condensación de los hechos ayuda a crear un ritmo acelerado in crescendo que permite al lector no perderse en detalles superfluos y sumergirse en el argumento desde la primera página. 

Quien se asome a esta novela encontrará la acción y suspense de un thriller político actual, pudiendo conocer de primera mano una operación de la CIA, pero también la aventura del paisaje del Oeste norteamericano, con todos sus elementos, y de unos personajes que encajan en la cultura western de hoy día.

Las pinceladas ecológicas de la novela aparecen a lo largo de toda la novela de una forma sutil pero permanente, no sólo a través del paisaje espectacular de las Montañas Rocosas sino también de la importancia y el significado de los animales o su simbolismo tradicional en la cultura nativa norteamericana, así como en el ciclo de las estaciones del año y su influencia en las personas y el medio.

El lector podrá encontrar alta tecnología e intrigas al más alto nivel, pero también la simplicidad de un caballo al galope y de la vida al aire libre. Y alguna que otra sorpresa. Todo ello en una novela que puede ser leída con facilidad y rapidez, conservando la tradición de la literatura western y de aventuras, pero sin perder intensidad y emoción actuales.

Es una novela escrita con pulcritud, precisa y muy cuidada literariamente.


A continuación pueden leer una síntesis del argumento:


Síntesis:

David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.

La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.

«… en algún momento de la noche, empezaron los sueños. Primero fueron los aullidos, luego vio a la manada, y súbitamente, empezó a ver a través de los ojos de uno de los lobos. De nuevo.»


«Combatieron por su país y se convirtieron en héroes. Ahora la lucha es por sobrevivir.»

«Un regreso al Oeste norteamericano de la mano de un thriller emocionante y que te dejará sin aliento.» 


«Una novela de aventuras, misterio, amor y acción trepidantes.»


Autor: James Nava
Título: El agente protegido
Editorial: Sniper Books
Distribuidora: Firex21
ISBN: 9788493887100

Más información en:

Página de fans de James Nava en Facebook:


domingo, 12 de febrero de 2012

De concursos va la cosa #5

¡Buenas a todos!

Parece que poco a poco vuelvo a la dinámica del blog, así que como hoy es domingo toca día de concursos. Creo que son bastantes, porque me he pasado toda la semana guardando en marcadores y ahora tengo lo que me parecen cientos de pestañas abiertas. ¡A ver si hay suerte!



Blog: Mi sueño en papel
Modalidad: Nacional e internacional
Premio: Crónicas mágicas: Dimathian
Fecha límite: 1 de Marzo



Blog: Pagina tras pagina
Modalidad: Nacional
Premio: Almas gemelas
Fecha límite: 14 febrero



Blog: La estela del sueño
Modalidad: Nacional
Premio: Colmillos
Fecha límite: 7 de Marzo



Blog: Tinta y acordes
Modalidad: Nacional
Premio: Tres profecías
Fecha límite: 29 de Febrero



Blog: Plumas de tinta
Modalidad: Nacional
Premio: 3 libros, 3 ganadoras
Fecha límite: 12 de febrero



Blog: Leer sin limites
Modalidad: Nacional
Premio: Libro a elegir máx. 20€
Fecha límite: 29 de Febrero


Blog: El blog de Wendy
Modalidad: Nacional
Premio: Promise
Fecha límite: 14 de Febrero

viernes, 10 de febrero de 2012

BBF#9, con La residencia de estudiantes



¡Buenas a todos!

Vamos a ver si poco a poco volvemos a la rutina, aunque empezaré el fin de semana con un BBF. La verdad es que en estos días de atrás arrasé algunas librerías y también el catalogo de Amazon. Así que ahora mismo estoy entre uno y otro intentando decidirme por cual coger de forma definitiva.

Si mal no recuerdo, a mediados de diciembre colgué la noticia de que la editorial Funambulista publicaba un nuevo libro de Yoko Ogawa, la autora nipona que fue mi revelación el año pasado. Así que en estos momentos, el libro que tengo más avanzado es La residencia de estudiantes.


No hace mucho tiempo que empecé a percibir aquel ruido. Pero tampoco puedo decir que fuera algo reciente. Cuando vuelvo atrás en el tiempo, hay una zona borrosa; es justo allí donde comenzó a existir; ocurrió de repente. Un buen día comencé a escucharlo. Parecía venir como por generación espontanea, como las manchas que forman los microbios en una caja transparente de cultivos celulares.
    
Como casi todos los libros que elijo, no nos dice nada el principio. Algo extraño, con un halo de misterio. Y hasta donde yo he llegado no ha desvelado nada. El estilo de la autora me encanta, intimista y sencillo como siempre.

Seguramente esta tarde ya lo habré terminado (sí, me voy recuperando, pero con ese es trampa porque solo tiene 110 páginas en un formato muy amplio). ¿Qué tenéis vosotros pensados para este fin de semana?

jueves, 9 de febrero de 2012

Sobre crisis lectoras y demás



Hacia muchos meses que no pasaba por una de estas crisis, o al menos no tan “grave”. Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado  un día que (¡horror!) no os apetece leer. Puede ser por falta de tiempo, porque el libro que ha caído en vuestras manos no es demasiado interesante o por mil motivos más personales. Pero el caso es que no podéis avanzar una sola página sin hacer un esfuerzo inhumano.

Durante los años de universidad pasé meses que apenas era capaz de terminar un solo libro, pero eso era normal. También tenía mis técnicas para reengancharme, que básicamente consistían en dejarlo todo y coger una novela de Agatha Christie que me leía de una vez.

Ahora es la falta de sueño lo que me quita las fuerzas. Las primeras veces que pasaba noches casi enteras en blanco, me lo tomé a risa, pensando que así tenía tiempo para leer más. Ahora, después de dos meses sin casi dormir, no tengo ganas de nada. Me duele la cabeza día si y día también, y leer me cuesta bastante trabajo. Así que ya no digamos plantarme frente a la pantalla y escribir una reseña.

A pesar de que me siento ligeramente optimista porque esta noche he dormido bien (bueno, en dos veces, pero suficientes horas), la migraña empieza a palpitar de nuevo. Hagamos de esto un debate… ¿Pasáis por crisis lectoras a menudo? ¿Cómo salís de ellas?


Pido disculpas por el parón en el blog y espero que esta situación no se mantenga mucho tiempo… Porque hoy he arrasado un par de librerías y tengo ganas de hincales el diente.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...