viernes, 2 de enero de 2015

BBF#134, con El hombre sonriente




¡Buenas a todos!

Hoy he tenido que mirar el calendario para asegurarme de que es viernes. Se he hacen la semanas muy raras con tantos festivos y días de compromisos, tanto que pierdo la noción del tiempo y  me cuesta centrarme. Suerte que ya casi está tocando a su fin, porque realmente tengo muchas ganas de volver a la rutina.

Además, la semana que viene tengo varios exámenes y debería ponerme las pilas ya. Estudiar debería ser mi prioridad full time, pero es imposible no dedicar aunque sean las noches a leer algo. Curiosamente, he empezado el año en limpio, sin ningún libro empezado porque todo lo que me había propuesto en diciembre lo terminé el mismo día 31.

Así que ahora me he metido de lleno en mi lista de propósitos con una programación que os contare mañana mismo. Y volviendo a mis costumbres caóticas he empezado dos libros: una novela y uno de relatos. Es precisamente de la novela, El hombre sonriente, del que os cuento algo hoy. Como siempre os dejo las primeras líneas:


«La niebla», pensaba.
«Es como un depredador furtivo y silencioso. Jamás lograré habituarme a ella, pese a que toda mi vida ha transcurrido en Escania, donde las personas aparecen constantemente envueltas en su manto invisible.»


La cuarta novela de Wallander empieza con un hombre conduciendo por una carretera envuelta en niebla. Tiene miedo, pero no solo por las condiciones, sino por algo más. Y después de que pase algo volverá él, ese inspector al que adoro pero que he dejado atrás hace unos años. ¡Pues ahora he vuelto y no pienso parar hasta terminarlo!

Me gusta como escribe Mankell, y me gusta su inspector. A diferencia de la anterior de la serie, esta novela me está atrapando desde el principio. Llevo cerca un cuarto leído y sospecho que si sobrevive al fin de semana será por los pelos.

Pero también debería terminar de comprar los regalos de Reyes y estudiar lo máximo que pueda. Vamos a intentar empezar el año con fuerza y que todo sea sencillo. Como leer a Wallander, a ser posible.

Pero antes contadme vosotros ¿Cuál es vuestra primera lectura del año?

10 comentarios:

  1. Sabes que soy Mankell adicta. Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, ya somos dos. Yo tengo examenes dentro de poco y aun no he comprado los regalos de reyes. Yo estoy con Lolita y con el camino de los reyes.
    Un beso y que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes lo que hay que hacer, darle caña para que luego se vean buenos resultados. Para variar, empiezo el año con una novela histórica, El códice del franco, ambientada en la Hispania del siglo XI. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mankell es fabuloso,lástima que yo ya terminé con toda la serie Wallander.Estoy con "El asesinato de Pitágoras" y la conjunta de "Invierno en París"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con "Nueva York" :) Esta lectura que tienes entre manos te va a encantar, como a mi eres de las fans de Wallander ..!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito estrenar año y estrenar lectura a la vez jejeje. Es cierto que en estas fechas se pierde la noción del tiempo. Esta misma mañana no sabía si era sábado o qué.. En fin que disfrutes mucho de tus lecturas y a seguir. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este es un autor con el que aún no me he estrenado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer que no he leído a Mankell? Disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente a Mankell aún. Disfruta de las lecturas!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Wallanderrrrrr. Lo echo mucho de menos pero es pronto para releer ;)

    Bs.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...