sábado, 3 de enero de 2015

Resumen de diciembre y programación de enero




¡Buenas a todos!

Ayer, cuando estaba preparando la programación definitiva de este mes de repente me di cuenta de una cosa: tanto he dedicado a organizarme en el nuevo año, que casi se me olvidaba contaros como había quedado el pasado. Tenía tantas ganas de empezar algo nuevo que por poco dejo olvidadas cosas que al fin y al cabo son importantes.

Por ejemplo: terminé 2014 con más de 110 libros leídos. Digo más de 110 porque el blog dice que 114 y Goodreads dice que 117… voy a tener que revisarlo porque las cuentas no salen. Este año me he marcado como reto precisamente 110 aunque no voy a ir pensando en ello, simplemente disfrutando de lo que salga…

Por otra parte, yo empiezo el año prácticamente con una hoja en blanco. Dediqué bastante tiempo a limpiar listas y a día de hoy tengo únicamente dos envíos editoriales y uno de un autor pendiente de lectura. Un lujo, si pienso como soléis estar vosotros. Y lo mejor es que he decidido darme un tiempo para mi, leer lo que me apetezca y luego ya veremos.

Así que en diciembre, cumpliendo con algunos caprichos y otros eternos pendientes, he leído 7 títulos. No es mucho para lo que suelo ser yo, pero las semanas de las fiestas han sido horribles y no doy más de mi misma. Aquí los teneis:

108. La voz. Arnaldur Indridason
109. Atomka. Frank Thilliez
110. Viajo sola. Samuel Bjork
111. La entrega. Dennis Lehane
112. Alguien que no soy. Elisabet Benavent
113. Los caminantes: Aeternum. Carlos Sisí
114. El lamento de Aasm. El triangulo de Gurk (Libro II). Iván Montero

Además, ya conocéis la locura de propósitos que me he marcado a título personal para este 2015 (los podéis ver en la barra superior) y por tanto he programado este mes de enero en concordancia con ellos. He marcado una lista de 8, que si se hacen pocos iré engrosando con alguna de las opciones que tengo disponibles.

El hombre sonriente
Crímenes exquisitos
Cosecha roja
Ignota
Un monstruo viene a verme
Secretos del arenal
Hijos de Adan
La santa

Me hace muchísima ilusión poder escoger libros que tenía unas ganas tremendas de leer, porque hacía tiempo que no los elegía a mi manera. Es cierto que los dos premios Ateneo de Sevilla han sido enviados por la editorial, pero tras leer muchas reseñas estoy deseando leerlos. Ahora mismo tengo empezados los dos títulos en cursiva y avanzo a buen ritmo.

Por otra parte, Crímenes exquisitos, además de ser para la lectura simultánea a finales de este mes, también estaba entre mi locura de lista para 2015 así que la mitad de ellos sirven para completar mis propósitos.

Sabéis que este año no me he apuntado ni a un solo reto, y creo que ha sido la mejor opción. A partir del mes que viene os iré contando como avanzo con lo que me había propuesto… Y tengo la sensación de que será un buen año.

Pero no me quiero despedir sin que me deis vuestra opinión ¿Hemos coincidido en algún titulo? ¿Habéis leído alguno de mi lista para este mes? Espero vuestros comentarios.

11 comentarios:

  1. De tu lista de este mes solo he leído Secretos del Arenal y tengo pendiente La Santa. Coincidiremos en la lectura de Crímenes exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero estaré muy pendiente a tu reseña de Un monstruo viene a verme, he leído muy buenas reseñas! A por ello entonces!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo he leido "El hombre sonriente"," Crímenes exquisitos"y "La Santa" Te gustarán los 3."Ecretos del Arenal"también me apetece un montón.
    Espero que disfrutes mucho con las lecturas elegidas para este mes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. De la lista de leídos coincido en Viajo sola y de la nueva programación Secretos del Arenal y La Santa me gustaron mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He leído 4 de los que tienes para este mes y coincidiremos en Crímenes exquisitos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincidiremos en La Santa, así que a pasar miedo en la Ruta del Cares (que la hice y sí, es para pasar miedo.... del cansancio que pillé).

    ResponderEliminar
  7. Ains, qué envidia! Yo no logro limpiar mi lista ni para atrás! Pero quiero empezar el año con ganas, a ver qué pasa!Disfruta de tus lecturas, 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues de tu lista de este mes he leído tres libros y los tres me encantaron, jajaja Yo soy adicta a Manke, a todo lo de Manke y Crímenes exquisitos me sorprendió gratamente. De Secretos del Arenal ya sabes que ha sido uno de mis favoritos de 2014.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. De los leídos solo coincidimos con Viajo sola, que me gustó bastante. Y de los que vas a leer, sólo he leído los de Algaida, y ambos me gustaron mucho. Disfruta de todas tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Los Ateneos ya los leí espero que te gusten. En cuanto al resto de lecturas, la verdad es que no. Me maravilla cómo os organizáis, yo voy un poco a salto de mata. A ver si aprendo de vosotras. Besos.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...