martes, 9 de julio de 2013

Pídeme lo que quieras o déjame, de Megan Maxwell




Pídeme lo que quieras o déjame
Megan Maxwell
ISBN:    9788408118282
Formato: Rústica sin solapas– 416 Págs
Editorial: Esencia


SIN SPOILERS

Al igual que la entrega anterior esta reseña no tiene  el argumento, ya que no quiero introducir spoilers a nadie que no haya leído las dos anteriores. De hecho, algunos de los datos más significativos están en “código” para que aquellos que saben o se imaginan lo entiendan. Os pido por favor que seáis cuidadosos en los comentarios, ya que cualquiera que desvele parte de la trama será borrado. Supongo que lo entenderéis.

Ahora entrando en materia, se lo que os estáis preguntando: lo sé, dije que no iba a leerlo pero al final no pude resistir la curiosidad (llamadlo tentación si os apetece) de ver que era. Con la segunda parte ya quedaba toda la trama cerrada y por tanto, esta lectura es más adecuada para la nostalgia que puedan sufrir algunas lecturas en cuanto a los personajes, que no era mi caso precisamente, pero he caído como las demás.

Lo dije en su momento, cuando descubrí que a pesar de estar cerrada habría continuación. Posiblemente no dejara constancia por escrito en mi espacio, sino algún comentario en blogs que sigo. Pero me reitero tras leer la novela: es totalmente innecesaria. Y parece que incluso las más fans de Megan Maxwell opinan lo mismo…

Además, ya empieza mal saltándose una escena (que sería interesante visto el final de la segunda parte) pero de la que pasa olímpicamente en un “varias semanas después”. Seguramente esto le ha hecho ganarse alguna crítica de las fans más aficionadas a esta extraña pareja, pero pasado el shock de la falta de información, volvemos a la carga con más novedades.

Yo en el fondo sabía que la novela tenía que girar en torno a lo que gira. Después de todo, no había mucho más por lo que tirar y por pequeños (y grandes) comentarios a lo largo de las páginas, era más que evidente. ¿Resultado? Líos y malentendidos al más estilo Iceman, e histeria incontrolada al más estilo Judith.

En cuanto a la narrativa, se mantiene en la misma línea de fluidez (yo he leído un 15% en apenas una hora) aunque mucho mas coloquial, o al menos así lo he notado. No veo normal por muy en primera persona que este escrito que nos plante un “Bieeeen!!” o “Me lo coooomooo”, y mucho menos el exceso de ellos que hay en el texto. Ese es su mayor punto débil en cuanto a estilo, aunque también he de reconocer que es lo que le ha hecho ganar tantas lectoras.

Al menos al comienzo he limado asperezas con los personajes, que vuelven a una línea un poco más normal de comportamiento… aunque claro, ella siempre nos sorprenderá con sus histerias. Tema aparte, ya que nunca me ha caído bien del todo Judith, y en esos casos parece que cualquier cosa me molesta.

Sin embargo, un punto a su favor (de la novela, digo) es la importancia de los personajes secundarios que han mejorado mucho la historia, dándole un atractivo del que en un principio carecía: los problemas de su hermana o de sus amigos esta al mismo nivel que la relación con Iceman, en cuanto a interés.

En cuanto a las escenas explicitas (venga, que estamos ante una novela erótica) son más o menos parecidas e introducen algunos personajes nuevos. Como me esperaba, son más frecuentes al principio, pero de la mitad al final casi no existen. Yo sigo pensando que no deja de ser una novela romántica (pastelón, diría yo…) con algún toque caliente que es lo que se lleva.

Tras tres libros es normal que en algunos puntos se haga repetitivo en cuanto a escenas y comentarios. Y creo que se ha alargado en exceso por mucho que nos gusten los personajes. A lo largo de toda la saga, creo que buenamente podría haberse ahorrado algunas cosillas y reunir la historia en un volumen más reducido y seguramente más concreto.

El final de la novela y de la saga (espero que así sea, por favor) es parecido a la segunda. En la misma línea de cerrado y sentimental, aunque es posible que sea más sorprendente el cierre de la anterior que esta, que se ve muy enfocado desde el principio.

En resumen: fluidez y enganche son los dos puntos fuertes de la novela, más romántica que erótica. También os puede interesar sobre todo su protagonista masculino, aunque no sea mi tipo para nada (ya estoy cansada de los tíos guapos, dominantes y ricos). Pero para quitar el gusanillo de saber “un poco más que habrá pasado”, en un fin de semana tendréis una lectura ligera para este verano.

20 comentarios:

  1. Sí, más o menos lo que me imaginaba... :/ Pero me pasa como a ti, lo leeré seguro para tener mi propia opinión jajajaja
    A mi tampoco me cae muy bien Judit, me parece una histérica de cuidado... :S

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Yo lo leeré dentro de poco, y a ver qué tal ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme a mi esta serie

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que cuando acabé el segundo decidí no leer el tercero porque para mi la trama quedaba cerrada y me dio mucha rabia cuando decidió por petición hacer un tercer libro. Además después de leer tu reseña creo que vamos a tener un poquito más de lo mismo y ya y paso.
    La autora me encanta pero no se puede explotar unos libros porque vayan bien y vendan.

    Besitos!! :D

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado los dos primeros,y hoy me he llevado una gran alegría cuando he descubierto que hay una tercera parte.la voy a leer y la voy a disfrutar.quiero más de lo mismo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No es un género que me atraiga, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu entrada.
    Debo confesar que mi primera reacción al enterarme que había una tercera parte fue de incredulidad, es que lo que pensé fue: ¿qué más se le puede sacar a una relación donde todo ha pasado y todo se ha dicho?
    Al igual que tu has pensado, yo he dejado la historia cerrada en el segundo libro, que fue bastante predecible desde el primero y, sinceramente, de haberlo sabido, no me habría tomado el trabajo de leerla y me hubiera quedado mejor solo con la primera parte, pero me ganó la curiosidad y terminé cayendo.
    Pero esta tercera parte sí que no me llama nada.
    Respeto a la autora y a las personas que la leen (que sé que son muchas), pero la verdad es que a mi no me gustan mucho su estilo precisamente por esa frescura excesiva que tiene: expresiones muy repetitivas, demasiado predecible, entre muchas otras cosas. Incluso, al igual que tu, considero que esta es una historia más rosa que erótica y la verdad es que podría sobrevivir completamente sin el erotismo, porque al final lo que le da vida son los líos por malentendidos, esa histeria de Judith o la prepotencia de Eric con sus características del chico perfecto.

    Yo haré de cuenta como si no hubiera una segunda parte y seguiré buscando cosas que atrapen más. Sin desmeritar el trabajo y el gusto de los demás, claro está.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues como dicen, pa gustos los colores, a mi me ha encantado el tercero, por no decir que es uno de mis preferidos. Muy ameno y divertido, en mi opinión, os lo recomiendo a todas aquellas que os hayan enamorado esta parejita, especialmente el SR. Zimmerman jajaja
    :)

    ResponderEliminar
  9. Ya lo lei y creo que sobra la tercera ..es mas de lo mismo nada nuevo .NEGOCIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, oye y donde bajaste el libro.?

      Eliminar
  10. Yo si lo leo será por pura curiosidad. La verdad es que pensaba que ya estaba todo cerrado. Personalmente, a mi Judith me encanta. Es una chica muy divertida, alegre y desenfadada (aunque sí un poco volcánica e histérica) pero mejor que otras que resultan simplonas, sosas y mojigatas (lo siento pero no me gusta nada Anastasia, 21 años guapa y virgen??? quien se creyó eso????)

    ResponderEliminar
  11. Hola,de dónde han descargado la tercera parte? hace poco terminé de leer el segundo libro y quiero ver que sigue el la tercera parte. Si alguien tiene de donde descargarlo se los agradecería enormemente.

    Saludos ;)

    Carla

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando de leerlo me gusto un montón los dos libros anteriores

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo el tercero. Y solo digo que solo dormi 5 horas y me a durao 48 horas y en el almuerzo del curro no podia parar me encantan todos sus libros una novela unica me mola la prota y el ya ni digamos soy una forofa de todos sus libros no me duran ni una semana bueno hasta que salga otro

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en casi todo.
    Es una lectura ligera y entretenida, pero algo repetitiva y demasiado dulce. Creo que la trilogía podría haberse quedado perfectamente en bilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No me animo yo con esta serie erótica...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también la voy a dejar pasar...
    1beso:)

    ResponderEliminar
  17. pues a mi me a gustado mucho ne e enganchado y los prota mas sere muy romantica por eso no me a parecido enpalagosa y si sacaran una cuarta tambien la leeria es super bonita

    ResponderEliminar
  18. Creo que ya lo puse en las reseñas anteriores, no soy nada fan de las novelas de este género, aparte de que mi única experiencia con Megan Maxwell fue bastante decepcionante, así que dudo que lea esta trilogía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. BUENAS, sera que existe una continuacion de "pideme lo que quieras o dejame " ??? es decir un 4to libro ??

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...