martes, 16 de julio de 2013

Los ángeles de Emily, de Helen R. Green


Los Angeles de Emily
Helen R. Green
ASIN:    B00AV9R4Z4
Formato: Digital– 409 Págs
Editorial: Autoeditado


Argumento

Sarah es una excelente guía, juiciosa, ordenada y diplomática... pero no es humana. Su compañero Cold tampoco es humano. Él es un guerrero letal, malhablado, cínico e incapaz de decir mentiras. Ambos tienen que proteger a Emily, una adolescente aparentemente indefensa, pero potencialmente peligrosa, que nada sabe sobre las fuerzas del Mal que la acechan.

La cotidianidad transcurre entre problemas mundanos, desavenencias domésticas y enfrentamientos con daimones oscuros relativamente sencillos. Sin embargo, poco a poco, proteger a Emily se va volviendo más y más complicado. Alguien ha encontrado la manera de acabar con la chica y la puesta en marcha de una cruel trampa va a poner la vida de los ángeles en serio peligro.

Estructura, ambientación y estilo narrativo

La novela se encuentra dividida en 3 partes con título propio y un total de 54 capítulos bastante cortos, sin numerar y encabezados por el nombre del personaje que los narra. También cuentan con un prologo y un epilogo final.

La ambientación sitúa la historia en una ciudad cualquiera de un país cualquiera, sin apenas descripciones porque no importa realmente donde sucede, sino lo que está sucediendo.

Está narrada en tercera persona por tres personajes distintos cada uno con su estilo característico, aunque casi todos bastante coloquiales, como si estuvieran hablando con un conocido. Cuenta con abundancia de diálogos, lo que fluidiza la lectura y nos engancha a ella.

Personajes

Emily es una adolescente huérfana y adoptada, que tiene un gran secreto que ni ella sabe y que no será desvelado hasta el final. Pero por ello es perseguida por demonios oscuros que cada vez son más atrevidos en sus intentos de acercarse, lo que hará que su vida por momentos se vuelva menos rutinaria y más especial.

Sarah es un ángel de la guarda y actúa como una madre para ella. La adoptó cuando Emily era casi adolescente y con el tiempo se han hecho verdaderas amigas. Su objetivo es protegerla sin que se entere de nada, aunque cada vez se hace más difícil mantener el secreto.

Cold es un arcángel enviado especialmente para proteger a Emily cuando las cosas se ponen difíciles. Es el más temido de todos, aunque en su versión humana es peculiar: no es capaz de mentir, y su comportamiento dista bastante de ser el normal en una persona.

Mi opinión

Lo cierto es que llevo una racha bastante larga de lo que yo considero lecturas veraniegas: fáciles, no muy largas y entretenidas. Pero a mí en esta época, sobre todo con las olas de calor, es lo que me saca del pozo, porque con estas temperaturas (y la humedad) yo me quedo tirada como los gatos. Así que necesito algo fresquito que no me sature demasiado.

Sin embargo, hacía tiempo que no leía juvenil “paranormal” porque estaba saturada y ya no me aportaba nada nuevo. Tampoco quiero encasillar una obra, pero fijaros bien que he dicho juvenil paranormal y no “romance paranormal”. Eso es precisamente el punto más favorable de la novela: no abusa de lo habitual porque no hay romance evidente, o si lo hay, no es el tema central de la novela.

También ha cambiado el concepto de los ángeles y demonios con respecto a  la visión cristiana, separándolo del concepto religioso y dándole un toque más espiritual (de forma general) lo que se agradece mucho, al menos por mi parte.

Los personajes son muy carismáticos, tanto la niña como los dos ángeles que son bastante peculiares, lo que puede llegar a ser muy divertido. ¿Os imagináis a un arcángel que únicamente se alimenta de helado de chocolate de manera compulsiva ¿O un ángel de la guarda que es obsesivo de las labores domesticas? Son puntos que le dan un toque especial y es por lo que te acabas encariñando con los personajes.

Quizá le falta un poco de ambientación porque, aunque va al grano, cosa que esta genial; estaría mucho mejor que creara un escenario más concreto y no tan general (casa e instituto, básicamente). Por otra parte, también me ha parecido un poco contradictorio tener unos nombres tan evidentemente anglosajones con unas costumbres un poco más… mediterráneas. Quizá me este confundiendo, pero ha sido mi impresión general.

En cuanto a la trama, la autora estuvo en todo a la hora de cerrar la novela, respondiendo a todas las preguntas que pudo ir dejando en el aire, siempre pensando en lo que le quedaría descolgado al lector. ¿Conclusión? Un final muy cerrado, sin posible saga posterior (o eso supongo) pero que te deja totalmente satisfecho cuando pasas la ultima pagina. Y aunque me han gustado los personajes y en el fondo quisiera saber algo más de ellos, creo que todo está en su  sitio y con eso basta.

Así que es un libro que dentro de su genero, aporta cosas diferentes y merece la pena ser leído os gusta la temática y además quieres algo ligero para estas fechas.

10 comentarios:

  1. No es mi género favorito así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. lo "paranormal" no es lo mío..... lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi problema es lo juvenil, las novelas se me hacen de un simple... que me aburre. Así en este caso lo dejo pasar.

    Espero que acabe pronto el calor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme en esta ocasión, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. no la he leído ^^
    gracias por la reseña! ^v^ a ver si la leo >u<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola, te sigo en blogger como asura kaname. Me sigues de vuelta. Gracias. Ayudo a una amiga.

    http://seccion-juvenil.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=977&fuente=Caminando%20entre%20libros

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La leí este verano y no estuvo mal, aunque algo sencilla y me costó un pelín conectar con los personajes.
    Yo la catalogué como paranormal romántico porque aunque no hay un amor tal cual si que los ángeles seguían teniendo ese aura de atracción irrefrenable que hacía que los humanos no parasen de mirar.
    Pero vamos, se me echaron al cuello varios anónimos por ser mi punto de vista xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer juvenil, pero si alguna vez la veo por ahí igual le echo un ojo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...