jueves, 21 de marzo de 2013

Legado infinito, de Rafael Alcolea

Legado infinito
Rafael Alcolea
ASIN:    B00ARP1T26
Formato: Digital– 255 Págs 
Editorial: Autoedición

martes, 19 de marzo de 2013

Abril, mes de los Libros de película


¡Buenas a todos!

A veces, en el mundo de los blogs hay que ser rápido. Yo llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de hacer un mes temático, en que participáramos todos como lo que hizo LAKY o está haciendo Momentos de silencio compartido. Y mi idea principal era precisamente esto, un mes dedicado a los libros que posteriormente fueron adaptados al cine (o a las series, por qué no).

Pero resulta que Pedro de El búho  entre libros y Teresa de Leyendo en el bus, se me han adelantado. Y yo participo, cómo no. Aunque no por el sorteo ni nada, ya que la mayoría de lo que ofrecen ya lo tengo. Pero hay veces que es divertido hacer cosas en conjunto, y más si son cosas que impliquen leer. Además, así podría rescatar algunas reseñas pendientes que podrían ser interesantes, además de rescatar esa sección que abrí hace tiempo llamada Del papel a la pantalla

Realmente no es necesaria ninguna reseña para participar, podéis tomároslo como un sorteo como siempre. Pero a mí me apetece ampliarlo un poco y por ello aquí debajo irán las opiniones que vaya colgando. Empezaré a prepararme ahora mismo, porque si no pasa lo de siempre: me quedo atrás.

Animaos, ¡puede ser divertido!

1.

lunes, 18 de marzo de 2013

domingo, 17 de marzo de 2013

Con mantel y velas, mi nuevo blog de cocina


¡Buenas a todos!

Creo que ya iba siendo hora de que os contara en que he estado perdiendo el tiempo durante esta última semana en la que he estado un poco fuera de línea, tanto en el blog como en las redes sociales. Resulta que ¡me he creado un nuevo blog!

Llevaba bastante tiempo dándole vueltas a la idea, y tras algunas peticiones insistentes en Twitter (donde siempre acabo colgando las fotos de las cosas que hago) me terminé de decidir. El motivo principal es que me gustaría poder montar mi propio negocio, mi plan B ya que la ingeniería química estará en declive por un tiempo, y como hace falta bastante dinero para ello no hay mejor manera que hacerse ver por internet. Además de compartir mis recetas, que es algo que me encanta…


Lo he llamado Con mantel y velas, y podéis acceder desde el banner de la parte superior. También he colgado un acceso lateral desde este blog que quedará permanente.  Ahí pienso colgar de todo, tanto dulce como salado, aunque mi especialidad son los postres y todo lo que sea creativo. Eso si, saco unas fotos horribles, que he ido mejorando pero no son como para publicar en ninguna revista. Solo tenéis que ver el resultado de ese collage… cosas muy bonitas, pero que deslucen bastante al fotografiarlas.

De todos modos, os invito a visitarlo, seguirme si os interesa. Podéis intentar hacer algunas de estas cosillas, e incluso encargarme otras. Lástima que los envíos sean complicados fuera de Asturias, únicamente validos para galletas.

sábado, 16 de marzo de 2013

viernes, 15 de marzo de 2013

BBF#55, con Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad



¡Buenas a todos!

Por fin vuelve a ser viernes y creo que esta semana lo necesitaba como nunca. Entre el frio y la cantidad de cosas que he tenido que hacer, el cuerpo me va pidiendo un descanso, o un buen fin de semana de sofá, libro y manta.

Desgraciadamente esta semana no ha sido muy abundante en lecturas, y solamente he terminado Arroz de Palma y llegado a algo más de la mitad de El teatro de los prodigios (que hasta el momento os puedo decir que es espectacular). Así que como libro en papel he decidido retomar Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad. Ya había leído otros dos libros anteriores de este autor, y ambos recibieron puntuaciones máximas, así que estoy deseando adentrarme un poco más en la historia, de la que penas llevo un par de capítulos. Comienza así:


1 de mayo de 2011
A mis treinta y cinco años, mis recuerdos se convierten en ocasiones en un arma de doble filo. Sin duda, en determinados momentos ellos son los responsables de transportarme a un pasado placentero, dulce y refrescante, como el sabor del primer beso. Son los años de la ilusión, de la esperanza, de aquellos sueños que pensábamos, con la inocencia de la adolescencia, que algún día se convertirían en realidad.


Ya os advierto que es un libro para pensar, como todo lo que escribe Víctor J. Maicas, y en este caso ha decidido ambientarlo en el 15M en lugar de buscar un ambiente ficticio. Total, no hace falta ir muy lejos para hablar de desilusión, lucha y esperanza (o desesperanza), ¿verdad?

Yo me quedo aquí resguardad del frio, y pasado mañana os enseño en que he estado perdiendo el tiempo durante esta semana (porque mañana toca reseña de lectura conjunta). Mientras, como todos los viernes, contadme: ¿Qué vais a leer este fin de semana?

jueves, 14 de marzo de 2013

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...