sábado, 14 de marzo de 2015

Resumen de Febrero y programación de Marzo




¡Buenas a todos!

Un mes y medio. Eso es lo que hace que no publico ni una sola entrada. No creáis que no me fastidia, sobre todo cuando pienso que antes publicaba todos los días y tenia muchísimo menos tiempo libre que ahora. Es cierto que he dedicado mucho tiempo al máster que ya estoy a semanas de terminar y para colmo, tuve un percance bastante grave con el ordenador y me ha llevado bastantes horas devolverlo al estado inicial (aunque son suerte ahora funciona mucho más rápido y afortunadamente no he perdido ningún archivo).

Aun así, el hecho de que haya estado desaparecida no quiere decir que no haya leído. Porque, sobre todas las últimas semanas, han sido de las mejores en mucho tiempo. Un poco por el ritmo que he pillado, pero en gran parte por las lecturas que es escogido. Vamos, que es una de esas rachas que da gusto ver como baja la pila de pendientes.

Por eso me parece el mejor momento para reenganchar el blog, con la clásica entrada de resumen-programación del mes, que ya casi esta mediado. A pesar de que Febrero ha sido corto, me ha dado tiempo a leer bastante, como veis:

11. La biblioteca secreta. Haruki Murakami
12. Crímenes exquisitos. Vicente Garrido y Nieves Abarca
13. La princesa del hielo. Camilla Läckberg
14. Ángeles robados. Shaun Hutson
15. Maus. Art Spiegelman
16. La última noche en Tremore Beach. Mikel Santiago
17. Te quiero porque me das de comer. David Llorente
18. Alguien como yo. Elisabet Benavent

Ocho lecturas, que hacen dos a la semana. Algunas más cortas que otras, varias muy buenas (hay un título concreto que se cuela entre mis mejores lecturas de 2015 indiscutiblemente), mucha novela negra y algo de variedad con novelas gráficas incluidas. Un buen mes, sin duda.

Pero lo mejor viene ahora, cuando hago la programación de marzo.  Aunque tal vez debería decir re-programación, porque he leído tantísimo estos días que he tenido que ir añadiendo títulos sin parar a la lista inicial. No os asustéis:

Quince días de noviembre
A quemarropa
Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pension
El asesinato como diversión
Un extraño en mi tumba
Martyrium
Khimera
En la oscuridad
El fabricante de muñecas
Diez
El alquimista impaciente

Y si, los que están tachados es que ya los he terminado. Martyrium aparece en cursiva porque en estos momentos lo estoy acabando y seguramente ya haya empezado a leer Khimera para la lectura simultanea (¡No os lo perdáis en Twitter con el hashtag #lecturakhimera!). Del resto tengo poco que decir: más novela negra para completar la Yincana criminal a la que me apuntaré el lunes de forma definitiva. Una locura total.

Lástima que la semana que viene tenga un examen y también que me vaya a forzar a reducir horas de lectura para ponerme al dia con las reseñas que irán entrando. Quizás reduzca la frecuencia de publicación o me cree un calendario editorial en condiciones para que estas penosas situaciones de abandono no vuelvan a pasar.

Sea como sea, va a ser un fin de semana de letras ¿Vosotros que lecturas habéis escogido para estos días?


13 comentarios:

  1. Madre mía!!! Has leído un montón!!! Yo últimamente estoy en decadencia literaria por falta de tiempo. Tengo pendientes algunas de tus lecturas así que esperare a por las reseñas para saber que te han parecido. Muchísima suerte en el examen!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo mes!
    La última noche en Tremore Beach está entre mis pendientes y coincidimos en Alguien como yo, que me ha gustado. La princesa de hielo y Crímenes exquisitos los leí el año pasado y no me gustaron tanto.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que has leído un montón en lo que va de mes, yo estoy ahora también con Khimera, a ver cómo sigue el resto de mes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bua! Has leído muchísimo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Encantada de verte de nuevo por aquí! Y sí que has aprovechado el tiempo! Mucha suerte en el examen!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Has leído bastante! Yo también leeré Khimera. Y Martytirum lo tengo pendiente!
    Animo con Marzo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues has leído muchísimo para lo que llevamos de mes, madre mía... Yo estoy con La hermandad, de Marcos Chicot, que quiero terminarlo este fin de semana y acabo de comenzar Ana Bolena y la pastelera real, de Suzannah Duhn.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues, a pesar de estar desaparecida de la blogosfera, te ha cundido tu vida lectora! Y con libros muy interesantes, por lo que veo: a ver qué nos cuentas sobre ellos. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, menudo mes has tenido más activo!!!
    Así da gusto, yo llevo unos días leyendo un montón por circunstancias. Va en rachas, supongo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen ritmo; quién me diera a mi hacer lo mismo, porque dentro de poco moriré ahogada en mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Los exámenes son prioritarios, así que.. a estudiar. De todos modos, tus lecturas van genial. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Dale duro que los estudios son lo primero!
    Mnuda lista de lectura llevas ¡Te lo has tenido que pasar genial!
    Impaciente por las reseñas estoy :3
    Por cierto, soy nuevo en tu blog y ¡Te sigo!
    Ciao!

    ResponderEliminar
  13. Que buen ritmo!!! Espero que los hayas disfrutado y leer las reseñas!
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...