viernes, 13 de diciembre de 2013

BBF#89, con Explosión en el corazón del diablo




¡Buenas a todos!

No sé si alguna vez os lo he contado, pero a mí me gusta escribir las entradas el día antes. Por tanto, los Book Beginnings on Fridays (BBF) en realidad están escritos los jueves con la previsión de qué voy a tener entre manos al día siguiente. Pero en días como hoy, es más que complicado.

Por eso estoy escribiéndola a las 6.37 de la mañana, a medio camino entre el café y la puerta de casa. Y aun así, me resulta complicado pensar que os voy a presentar hoy: porque ayer mismo terminé Cuernos, de Joe Hill. No pasa nada, porque siempre tengo empezados varias novelas. ¿Cuál es el problema realmente? Pues que de Donna angelica vs. Donna diavola me quedan 10 páginas (si, por 10 miserables paginas…) y al Cuarto jinete le voy a dar un repaso en las próximas horas y no me llegará a la cena. Además, ya os había hablado de él en otra ocasión.

Y con eso, no solo termino lo que tengo empezado, sino también toda lo que había programado para este mes. Y ahora estoy en mas blanco que nunca, porque no había contado con limpiar esa lista tan rápido. Además, se añade el extra de que hoy mismo abre el primer examen del MBA, Dirección eficaz de personas; y aunque no me resulta demasiado difícil, le tendré que dedicar tiempo. Máximo una semana, que es cuando vuelve a cerrar (cosas de las nuevas metodologías de docencia)

Así que mirando mi lista de pendientes, me he decidido aleatoriamente por Explosión en el corazón del diablo: una edición de Seleer, escrita por Pablo Solares Acebal. Me había picado la curiosidad en su momento por la temática, la ambientación (mi zona) y lo joven que es el autor. Así que en cuanto haya terminado con esas pocas páginas de los dos libros que me quedan, esta será mi siguiente lectura. Y comienza así:


El diablo aspiraba el olor de las mimosas - el olor divino- mientras comía un puñado de arándanos, una de las frutas prohibidas del paraíso. El diablo era conocido como  tal, aunque a lo largo de su existencia había adquirido una forma humana ligada a un sólo nombre. Satanás, en sus buenos tiempos, acudía a escuchar a aquellos que más odiaban la vida que les había tocado vivir. Ahora, harto de lamentos, era conocido universalmente como “el diablo”.


Y al no haberla empezado aun, no puedo daros ninguna otra información. Aunque como no es muy larga, seguramente pueda contaros algo en muy pocos días, para los curiosos.

Pero mientras tanto, como siempre, os dejo la pregunta en el aire ¿Qué habeis elegido vosotros para este fin de semana?

9 comentarios:

  1. Estoy acabando El legado en los huesos, y después todavía no lo he decidido, que pases un buen finde, besotes

    ResponderEliminar
  2. jejeje, vaya problemas de organización
    Yo terminaré hoy Un gato callejero llamado Bob y me pondré en serio con los otros dos que tengo empezados
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esa novela desde hace unos meses. Ayy!!! A ver si me pongo con ella!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a ir alternando El asesinato de Pitágoras, que tengo que leerlo para la lectura conjunta con Las venas abiertas de América Latina, del que me quedan poco más de cien paginillas.
    Éste libro lo tengo desde hace algunos meses pendientes, que me lo envió el autor y aún no he podido leerlo. A ver si en enero puedo comenzarla por fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro. Estaré atenta a tu reseña.
    Disfruta de la lectura!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo uno de Joe Hill esperando ser leído, pero me da que va a tener que esperar. jejeje. Estaré pendiente de tus impresiones de El cuarto jinete.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola. Quería contarte que ya está a la venta el primer libro de Emiliano Eyl, “Gárgola y otros cuentos” Un libro cuyos inquietantes relatos nos transportan a la edad media, a nuestro tiempo y al futuro; un trabajo genial embebido de melancolía y horror, e inspirado en las obras de los maestros del terror, Poe y Lovecraft.
    Puedes conseguirlo ingresando aquí: http://editorialamarante.es/ebooks/ficha/gargola-y-otros-cuentos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Quería contarte que ya está a la venta el primer libro de Emiliano Eyl, “Gárgola y otros cuentos” Un libro cuyos inquietantes relatos nos transportan a la edad media, a nuestro tiempo y al futuro; un trabajo genial embebido de melancolía y horror, e inspirado en las obras de los maestros del terror, Poe y Lovecraft.
    Puedes conseguirlo ingresando aquí: http://editorialamarante.es/ebooks/ficha/gargola-y-otros-cuentos

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo pendiente este libro. A ver si estas Navidades lo leo. ahora estoy con "El instante inmaculado".

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...