Mostrando entradas con la etiqueta 2012. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2012. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de enero de 2013

Nuevas adquisiciones Diciembre 2012



¡Buenas a todos!

Después de un par de días de descanso, vuelvo por fin a la carga para enseñaros lo que ha ido entrando en mi personal biblioteca durante el mes de diciembre, y los pocos días que ha pasado de enero. Lo que quiere decir, que incluyo los regalos de reyes.

La verdad es que casi he comprado más libros que recibido o que me hayan regalado, aunque ha habido algún sorteo ganado y otros de los que estoy pendiente de que lleguen. Pero sobre todo, ha habido muchos libros de cocina, que estoy pensando empezar a reseñar. Empezamos:


Estos tres libros los compré a principios de diciembre, en una mercadillo solidario que abrieron en el centro comercial de al lado de mi casa. Eran 3 por 10 euros, y ediciones muy recientes de Factoría de Ideas, así que no pude resistirme. El de Ramsey Campbell era casi obligatorio, como icono del terror, y los otros dos me habían llamado la atención en las novedades, así que pude completar el pack. En la fotografía no se nota, pero La reliquia de Rasputín tiene la portada un poco doblada.


Estos dos libritos fueron un obsequio de mis padres, tras su vuelta a casa en el puente de diciembre. Creo que lo compraron en un mercadillo en Madrid o en Toledo, pero a mi estoy me suena a indirecta…Eso si, muy bien pensado, porque las tartas de queso son mi debilidad.


A finales de diciembre me llegó el paquete con los libros que gané en el sorteo de Entre montones de libros: tres obras de Alreves, novela negra pura y dura. Les tengo muchas ganas y seguramente me lea alguno de ellos para el mes tematico de Kayena, al que por cierto, debería ir apurando.


Y aquí empiezan mis regalos de reyes. Es curioso lo que ha pasado con este libro, que pensaba comprarme yo. Tras leer La bibliotecaria de Auschwitz, en el que lo menciona mucho, me apetecía bastante leerlo. Así que cuando abri el paquete me alegre mucho, no podía ser más acertado.


Para terminar, los dos últimos, que han sustituido a la novedad correspondiente sobre todo porque ya tenía el nuevo de Murakami y no supieron que comprarme). Decorar pasteles es un libro de técnicas, casi el mejor que hay en el mercado y ya estoy deseando probar muchas de ellas. El de los Macaron es solo de recetas, con algo de técnicas al principio. Dicen que son bastante difíciles, así que tendré que probar.

sábado, 5 de enero de 2013

Los más vendidos de diciembre




¡Buenas a todos!

Como no hace mucho que ha terminado el mes (y con él, el año) creo que va siendo hora de hacer una revisión de los libros más vendidos en los últimos 30 días. Y es que durante este periodo han sucedido dos cosas: se ha publicado la última novela de Pérez Reverte, muy esperada; y Una vacante imprevista, la más esperada aun obra para adultos de J.K. Rowling. La primera tras Harry Potter.

Han entrado con fuerza en las listas, tanto que La guardia del tango viejo se coloca segundo, y Una vacante imprevista octavo. Aunque para este ultimo hay que tener en cuenta que fue publicado el día 19 de diciembre, contando únicamente con 10 días para computar las ventas reales. Todo esto ha conseguido que salgan de los más vendidos Una tienda en Paris y Las leyes de la frontera, que llevaban un tiempo.

Cerramos el año con Cincuenta sombras de Grey a la cabeza, aunque han subido puestos Misión Olvido y La vida iba en serio. Bajan algunos escalones El invierno del mundo, La marca del Meridiano y Victus.

Podéis echarle un ojo a la lista AQUÍ.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Lo que más y lo que menos de 2012


¡Buenas a todos!

Hoy es el último día del año, y como cada año me gusta hacer un balance de lo que he traído durante los 12 meses anteriores. Este 2012 ha sido muy fructífero en lecturas. En un principio no quería proponerme ningún reto, simplemente leer a mi ritmo, liquidar pendientes y si fuera posible superar el número anterior (85 libros en 2011).

La verdad es que he conseguido todo eso con creces: 120 hasta el momento, que podrían ser 121 en cualquier momento antes de cerrar el año. Y todo eso contando con que enero fue negro para mí y solo conseguí terminar El viejo y el mar, que es bastante pequeño. Así, que visto el ritmo, me he apuntado a un montón de retos para 2013, con el fin de volver a superar mi marca aunque la haya puesto bastante alta.

Pero lo que más me gusta de hacer recuentos es recordar lo que mas (y en consecuencia, lo que menos) me ha gustado durante el año.

Lo que más

El beso del tiempo. Una novela de fantasía muy bien escrita y de la que disfruté como hacía tiempo que no me sucedía.

La saga de los longevos. Una revelación de las novelas de Amazon, que se lee de una sentada y hace que te enamores de sus personajes

La republica independiente de Mavisaj. Una historia que da que pensar mas allá de lo que nos cuenta y que ha dejado salir a la luz todo el mi cinismo y mi desconfianza hacia el ser humano.

El baile de los secretos, una novela de fantasía-terror diferente, compleja y muy bien escrita.

El alma que vistes, una novela en entregas (que actualmente se puede leer entera en Amazon) llena de sentimientos e imaginación.

Alehop, un guiño a la sociedad en la que vivimos mediante una historia que puede sonar descabellada, pero de la que no nos encontramos tan lejos.

Maldita, una preciosa historia de lucha y sufrimiento protagonizada por una niña a la que es imposible no querer.

La caída de los gigantes, una narración de la historia reciente del mundo enfocada en el periodo circundante a la primera guerra mundial, llena de personajes que se hacen querer y otros que no. Al más puro estilo Ken Follet

El hombre de Grafeneck, una novela de misterio-investigación con ambientación histórica en un episodio del dominio nazi poco conocido.

El camino de baldosas amarillas, verdaderamente un drama con tintes de terror ambientado en un manicomio durante la época de postguerra. Simplemente brillante.

La fabulosa historia de Henry N. Brown, la tierna historia de un osito de peluche contada por él mismo desde principios de siglo hasta la actualidad.

Lo que menos

Horror Story, actualmente fuera de catalogo en Amazon. Supuestamente un ejercicio de sugestión que no me ha producido absolutamente ningún efecto.

La mujer de negro, novela de la que se adaptó la película, llena de tópicos y bastante sencilla.

La marcha zombi, una serie de 4 decepcionantes relatos de zombis (uno de ellos carente de todo sentido) pero que me ha ayudado a querer introducirme en el universo Guerra Mundial Z

50 sombras liberadas, y posiblemente también el anterior. Repetitivo con respeto a los anteriores, predecible y yo diría que hasta aburrido.

Nacaria, una historia sencilla y un poco anodina contada con un cumulo de palabras pretenciosas, difícil de leer y que tampoco me aportó demasiado.

Tranvía a la Malvarrosa, historia que recuerda a los clásicos, pero que bien sea por el formato o por la novela en sí, me aburrió bastante.

La mujer de hielo... y otros cuentos románticos. Ciertamente no encuentro el sentido a esta publicación, que tiene demasiados textos en común con la anterior (Cartas que nunca te escribí). La mitad del  libro pude pasarla de largo al ya haber leído los textos.

¿Dormimos juntos?, gran tomadura de pelo de Amazon que pretendía desbancar con un relato de 40 páginas a la saga de 50 sombras, y al final ha quedado todavía peor.

Mi amigo Thomas, una historia que me costó mucho leer porque esperaba una novela de adultos y me encontré con algo relativamente infantil. Le falla la documentación de la época.

El laberinto de los libros secretos, con la que aprendí mucho sobre Jim Morrison, pero que como novela no tenía ni pies ni cabeza, además de una pésima traducción.


Y esto es todo por este año. Simplemente desearos una buena noche y nos vemos el que viene…

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...