lunes, 28 de enero de 2019

Retornos, propósitos y más cosillas


¡Buenas a todos!

Han pasado tres años, que se dice rápido. Tres años en los que intermitentemente me he planteado volver, pero que nunca se ha dado. Tres años en los que me he dedicado a leer y trabajar. A veces más trabajar que leer, y sobre todo este último año ha sido catastrófico. Días en los que me era mucho más sencillo verme una serie que gastar la vista leyendo. Muchos viajes, y pocas a veces pocas horas de sueño.

Estas Navidades cogí todos los días que tenía acumulados y estuve más de 20 días de vacaciones. Tiempo en el que descansé, volví a hacer ejercicio, me enganché a Twitter de nuevo (…ejem…) y sobre todo volví a leer. En esos 20 días casi había leído tanto como en los primeros 5 meses de 2018.

Entonces un día encontré la convocatoria del reto de Mónica, recordé que era uno de los que más me gustaban. Pero, claro, para apuntarme tendría que volver. Para aquel entonces llevaba 4 días de año y ya 2 novelas terminadas. Y me vine arriba… Mientras volvía a casa, ya estaba pensando en mis propósitos particulares para 2019.

Y al volver a casa lo empecé a ver claro y tracé mi plan…

1.       Mis pendientes

Una de las primeras cosas que hice al volver a casa fue juntar todos los libros que he ido acumulando en este piso, y darme de bruces con la realidad. Vale, soy una compradora compulsiva de libros y lo reconozco. Durante los primeros meses aquí me volví adicta al mercadillo de Sant Antoni y a Gigamesh. Y a varios Re-reads. Y a Tuuulibrería, donde colaboré varios meses.

El resultado fue este…

Mis inmensa pila de pendientes....


La lista completa de títulos está en la página de Propósitos en la cabecera del blog. Buena parte de lo que me propongo es ir sacando de casa: unos se volverán en pequeños viajes a Asturias donde sigue mi colección principal. Otros los donaré o regalaré, porque me agobia pensar en una nueva mudanza a corto-medio plazo con tal cantidad de cosas.

2. Mis hábitos, mi vida

Durante los últimos meses he cogido muy malas costumbres en todos los sentidos. He recurrido demasiadas veces a comida preparada, he visto más horas de televisión que páginas leídas, he dejado de ponerme tacones… Cosas que me hacían ver que no era yo misma.

Desde la “vuelta a la normalidad” me he puesto una serie de normas de sentido común: no más de un capítulo por la noche, mientras ceno a partir de las 21.00. El tiempo que me sobre antes y después, es para leer o hacer yoga, hablar por teléfono o fregar el suelo. ¡Lo que sea! He vuelto a cogerle el ritmo a las semanas y me siento con ganas.

Todo esto, y haber tomado la decisión de querer moverme. Buscar otro trabajo, más cerca de casa y donde me sienta más a gusto. Así que echándole un poco de morro, si sabéis de algún sitio donde busquen un ingeniero de proyectos…  Que no sea por no intentarlo :)

3. Volver a publicar

Pero a mi ritmo. Sin estrés ni compromisos. Yo decido lo que leo y lo que reseño.

Durante los últimos meses de 2015, antes de dejar el blog de repente, había entrado en un mal bucle: muchas peticiones, muchos envíos de editorial. Al final, había dejado de leer lo que me apetecía, sobre todo porque por aquella época ya no tenía tanto tiempo y mi ritmo bajó bastante. 

Por ese motivo he modificado la página de contacto del blog, lo que no quiere decir que no acepte recomendaciones o alguna actividad pactada, pero bajo mi criterio y muy dosificadas. Poco a poco, y sobre todo disfrutando de ello. Ese es mi único objetivo.

Y hasta aquí por hoy. Espero que nos sigamos leyendo por largo tiempo.



4 comentarios:

  1. Bienvenida! Sí, a veces la tele nos absorbe demasiado tiempo y no nos deja leer. Bess!

    ResponderEliminar
  2. BIenvenida otra vez!!! Y veo que vienes con fuerza! Me gusta, me gusta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Buenos días Xula!!

    Como siempre te has puesto propósitos muy coherente. Y lo importante es disfrutar de la lectura.

    Espero tus recomendaciones, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida y a tu ritmo. Lo primero es lo primero y el blog, al menos para mí, no lo es. Besos

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...