martes, 15 de septiembre de 2015

El retroceso, de Javier Beltrán



El retroceso
Javier Beltrán
ASIN: B00QMRCE90
Formato: Digital – 70 Págs
Editorial: -


Este relato con mis experiencias trata de ser un manual para todas aquellas personas que puedan retroceder en el tiempo. Espero que con él os resulte más fácil que a mí encontrar el equilibrio en vuestras vidas

Una nota breve para una novela breve...

Nadie me puede negar que los viajes en el tiempo están de moda. Desde clásicos como Regreso al futuro hasta novedades como El ministerio del tiempo, reviviendo el clásico Steampunk. Pero es que no solo es un argumento de ficción increíble, sino que además creo que no hay nadie en el mundo que no haya usado la frase “Si pudiera volver atrás…”

Pues con El retroceso, el autor nos presenta una salida un tanto novedosa. Un giro más a la eterna pregunta. En este caso se plantea una situación donde alguien puede viajar en el tiempo, aunque solamente retrocediendo como si rebobinara una cinta. Claro que no todos pueden hacerlo porque si no sería un caos absoluto…

El hecho de que solo vaya en un sentido (y no se pueda dar para adelante y ver el final, porque en el fondo el futuro no está escrito) puede que le reste un poco del ambiente fantástico del que están inmersas este tipo de historias. Es más, le da un toque realista y centrado. Porque no nos engañemos: esto es serio, chicos.

Aunque la novela comienza contando la experiencia como una anécdota, viviendo las aventuras y la locura que tendríamos todos una vez descubierta la capacidad (en beneficio propio, para que mentir) hay una evolución en el personaje. Un desarrollo que parece difícil en 70 paginas pero que se fuerza a través de los acontecimientos. Por eso ya no solo tenemos la diversión, sino las inevitables reflexiones sobre la muerte y el destino.

Y cuando crees que todo está encaminado, descubres algo nuevo. Ya que con este método se elimina totalmente el concepto de paradoja temporal, entra en juego una nueva incógnita ¿Cómo afectan al resto del mundo nuestros retrocesos? Esto nos lleva a un interesante final, también con cierto punto de tensión.

Se trata de una historia sencilla, pero original, sin demasiadas pretensiones más allá de las de entretener y que te ventilas en una tarde. Pero ya que la idea es buena… ¿Quién dice que no se pueda desarrollar más en un futuro? Sin te interesan los viajes en el tiempo, esta no es una mala opción para pasar un buen rato.


5 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado. A medio plazo sí que me gustaría escribir otra historia a partir de las ideas marcadas en este libro, pero irónicamente, ahora mismo, me resulta imposible sacar el tiempo necesario,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues es una temática que me gusta así que no me importaría leer este libro, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro en el que me habría fijado, pero pinta bastante bien
    lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Pues contigo tendré que intentarlo de otra forma, a ver si de segundas...
      :)

      Eliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...