martes, 17 de abril de 2012

Edén interrumpido, de Carlos Sisi


 Edén interrumpido
Carlos Sisi
ISBN: 978-84-480-0528-3
Formato: Digital– 90Págs (aprox)
Editorial: Scylabooks


Para saber más del autor, AQUÍ


Argumento

Daniel ha conseguido cumplir su sueño: tener su propia casa. Ha resultado ser un trozo de paraíso en una urbanización tranquila donde está, por fin, recomponiendo su vida y disfrutando de una paz largamente buscada. Pero el Demonio está en los detalles, dicen, y Daniel ve cómo su paraíso comienza a desintegrarse cuando algo en apariencia nimio se tuerce.


Estructura, ambientación y estilo narrativo

La novela se estructura en 19 capítulos numerados de muy escasa duración. La situación tiene lugar en una urbanización de la costa mediterránea llamada “El edén”, aunque la mayor parte se desarrolla en la propia casa de Daniel o en los exteriores inmediatos.

La narración esta hecha en tercera persona, focalizando la atención sobre el protagonista. Incluye numerosas descripciones de sensaciones y pensamientos, más que de escenarios. El ritmo es muy fluido y cotidiano, con grandes dosis de ironía tanto en los diálogos como en el texto.


Personajes

A pesar de que en la novela aparecen otros personajes, solo hablaremos del protagonista para no destripar mucho la historia.

Daniel es un programador, soltero y responsable. Es una persona normal que vivía casi en exclusiva para trabajar, ya que en su anterior barrio su vida era un tanto infernal y ha dedicado todos sus esfuerzos en ahorrar y mudarse. El solo quería silencio y seguridad, cuando lo que encuentra es para volverse loco… literalmente.


Mi opinión

Fui a parar a esta novela como preámbulo a leer de una vez la trilogía zombi de este autor. Como solo tiene unas poca paginas (sobre unas 90 dice Scylabooks, aunque con Amazon no termino de saberlo muy bien) me animé enseguida.

Cuando alguien habla de terror psicológico asfixiante me viene siempre a la mente Stephen King. Porque, sí, tenemos una genial Misery o relatos increíbles como Superviviente, que son angustiantes, pero últimamente no va mucho mas lejos.

Haciendo un esfuerzo por dar salida al talento nacional, hay que elogiar realmente la obra de Carlos Sisi, por la tensión que es capaz de producirnos con algo tan cotidiano. Por darnos el paraíso y luego quitárnoslo…

Para los que relacionéis su nombre con no muertos, hayáis leído la palabra terror y hayáis ya decidido que no os interesa, os diré que cometéis un error.

Porque el problema de Daniel es que se ha mudado a una casa que creía perfecta, pero… ¿Quién no ha tenido problemas con los vecinos? Encima de mí ha vivido todo tipo de gente, desde ancianos que silbaban en sus paseos de madrugada por el pasillo, hasta strippers.

En el fondo, esta es una historia que podría pasarnos a cualquiera. Demasiado real para que pase de largo por nuestro cerebro, por algo que puede trastocarnos la vida por completo.

El desarrollo de la situación es muy creíble, tanto pasos en el camino hacia la locura de una forma gradual. Un final frenético donde la espiral se cierra, llegando a un último capítulo que cierra de una buena manera.

Las descripciones hacen que nos metamos de lleno en la historia, sufriendo con Daniel la ira de la incomprensión y el agobio de la migraña y el insomnio.

Si bien me ha me ha dejado con la miel en los labios, me ha servido para decidirme ahora mismo a leer su trilogía, que si esta tan bien escrita como esta novelilla, devoraré en muy poco tiempo.

Lástima que de momento solo se pueda comprar en digital. El precio es de risa, por menos de un euro en Amazon, ese no es el problema. Pero me lo imagino en una edición sencillita y pequeña (como las que hace 23 escalones) y me hacen los ojos chiribitas. Aunque tiempo al tiempo, seguro que tarde o temprano llega.

A estas alturas no es necesario que diga que la recomiendo, tanto para los que quieren catar ver a este autor desenvolverse en otros géneros (donde no puedo opinar) o para los que lo leen por primera vez como yo.


16 comentarios:

  1. Puede estar bien para descubrir a este autor ya que los otros libros que tiene de zombies no me atraen demasiado, éste parece interesante
    besos

    ResponderEliminar
  2. Éste cae sí o sí, y prontito, porque este autor me tiene enganchada. No lo conocía, así que gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que pudiera leer un libro con esta portada..mirarla a cada rato y tenerla al lado durante la noche, buff :/ En definitiva, no es para mí.

    ResponderEliminar
  4. Da un poquito de miedo la portada, pero lo probare tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh creo que me gustaría bastante!! Me encantan este tipo de historias! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ooooohhhh!!! No lo conocía! Qué pena que esté en formato digital...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Esta no me llama mucho, a mí es que los zombies no me gustan, ya me da miedo solo la portada...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, entre la reseña tan entusiasta y lo breve que es, pues me lo apunto!! a ver si cae pronto!

    ResponderEliminar
  9. Me lo copraría sin pensar se estuviese publicado en papel. Al ser digital, ya sabes que no es lo mío...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me picas mucho la curiosidad. La tendré en cuenta, aunque esa portada da su yuyu...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm parece interesante pero de momento me voy a centrar en bajar la pila de pendientes :) bss

    ResponderEliminar
  12. No hija, el terror no es para mí (como me repito eh?). Un besito

    ResponderEliminar
  13. Tiene toda la pinta de ser la típica historia de Stephen King xD Muy buena reseña, especialmente por como has retratado al personaje principal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. La portada me da miedito xD aunque me gustan los perros

    ResponderEliminar
  15. Lo siento pero ya sólo con esa portada me echa para atrás... Además, no soy mucho de esta temática. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, a mi es la portada lo que me ha llamado la atención.
    Me parece que me va a gustar y si es corto mejor. Tampoco he leído nada suyo de zombis, tema que me gusta, así que también me anoto esto.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...