viernes, 23 de septiembre de 2011

BBF#4, con La presa




¡Buenas a todos!

Hoy es viernes y vuelvo con un BBF, que hacía tiempo que no ponía ninguno. Y eso que he leído mucho, pero el libro principal que tenía en la mesita era siempre el mismo, y sé que muchos de vosotros estabais con él para la lectura conjunta: Un árbol crece en Brooklyn. Posiblemente mañana os ponga la reseña.

Ahora mismo mi lectura es fruto de una idea que se me ocurrió visitando algunos blogs la semana pasada. Y es que me da vergüenza pensar lo fanática que soy de la lectura y la cantidad de clásicos o novelas clave que no he leído.

Por eso, me he propuesto leer al menos una vez al mes un premio Nobel (y reseñarlo, claro). Me va a llevar tiempo, pero sé que a un ritmo relajado me resultará más fácil de intercalar entre los miles de libros que quiero leer.

Seguramente, la semana que viene cuando tenga más fijada la idea y la estructura os contare un poco mi propuesta en un post dedicado a este tema.

Este mes me he decidido por un japonés, Kenzaburo Oé, que he visto miles de veces en la biblioteca al ir a buscar a Murakami, pero nunca lo había leído. La obra en cuestión, muy cortita, es La presa. Y comienza así:


“Mi hermano pequeño y yo estábamos hurgando con unos palos en la tierra blanda, que apestaba a grasa y a ceniza, del crematorio del valle, un crematorio improvisado y de lo más sencillo: un mero foso casi a ras del suelo en un calvero abierto en medio de una espesa vegetación de arbustos”


El párrafo sigue, pero con esto ya podemos hacernos una idea de que es una obra dura, que habla de dos niños en la guerra. No creo que tarde mucho en leerlo, ya os iré comentando.

¿Habéis leído algo de este autor alguna vez? ¿Qué os parece?

13 comentarios:

  1. Conocía el libro pero no he leído nada aún de este autor. Espero que lo disfrutes.

    Lo de leerte un premio nobel, solo por el hecho de que sea un propósito en firme a mí me parece maravilloso, porque yo soy incapaz de cumplir ninguno ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial la idea de leer un premio nobel, yo creo que no sería capaz de cumplir ese propósito. Respecto al libro del BBF no lo conozco y el autor tampoco me suena de nada así que estaré atenta a la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada pero ya nos contarás a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero al autor sí. Sólo he leído de él Una cuestión personal. Un libro muy duro también. Y que te hacía pensar mucho en la condición humana. En hasta que punto puede llegar el egoísmo del ser humano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual. A veces nos centramos en las novedades y olvidamos los clásicos. Te recomiendo La Primera Mujer de Se Yuan, si no lo has leido. Me encanta tu blog. Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    La primera vez que oigo al autor, pero lo apunto, ya que me estoy preparando para sumergirme en la literatura japonesa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Y tan duro me parece. No conocía el autor. De autores japoneses, únicamente he leído a Murakami.

    Un besazo y disfruta de la lectura, pese a su crudeza!

    PD. Pitbull está hasta en la sopa XD

    ResponderEliminar
  8. Este primero de Cuatro Almas no me ha parecido gran cosa, espero que los otros mejoren! Ya te contaré^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. El principio es interesante ^^ me gustaría leerlo!

    ResponderEliminar
  10. El autor no me suena de nada, así que estaré atenta a lo que nos vayas contando!

    ResponderEliminar
  11. No, no he leído nada de él, pero si es una obrita corta quizá me anime a conocerlo con La presa.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por pasarte por mi blog. Primero te digo que te deje un mensaje en la entrada "La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne" y pasando a este tema, yo tambien. ¡Me da verguenza ver que he leido pocos libros clasicos! Hay muchisimos, pero yo a Tsu le propuse que a partir del año que viene hiciera un desafio a partir de esos 25 libros que ella sugirio. Yo amo leer pero - y me tiene inquieta- he leido poco y nada de clasicos, asi que no se, algo hare, si no es este año, lo sera el proximo. besos

    ResponderEliminar
  13. No conocia la novela ni el autor pero el principio impacta, tienes razon debe ser una novela muy dura

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...