domingo, 21 de abril de 2013

Conociendo a…#12



¡Buenas a todos!

Sé que llevo unos días desaparecida, tanto que ni siquiera el BBF he hecho esta semana. Porque entre compromisos, planificaciones para eventos futuros (es el cumpleaños de mi hermana la semana que viene) y demás cosas, ni tiempo para leer he tenido. Así que, habiéndome saltado ayer la sección de presentación de algunas novelas, la traigo hoy un poco retrasada para que me dé tiempo a terminar de escribir algunas de las reseñas que tengo pendientes…



Narph. Una tierra inhóspita y difícil de imaginar, a ochocientos años de distancia del mundo moderno que hoy en día conocemos. Tras un inminente cambio climático, acontecido en el planeta azul y que ha cambiado para siempre el curso de la vida, ésta historia nos transportará hasta un futuro muy lejano, en el que el hombre vive libre. Un tiempo donde un joven guerrero decide hacer frente a uno de los enemigos más despiadados que existe en la tierra, y del que la mayoría de gente tan solo conoce a través de las leyendas. Su único fin: vengar la trágica muerte de su familia.


Oktur es una novela fantástica publicada por Chiado Editorial, con la que hasta ahora he tenido resultados muy satisfactorios. Lo malo es que parece que será una saga, aunque no se si con libros autoconclusivos (manteniendo el universo creado para la ocasión) o no. Así que tendre que leerlo, ya para el mes que viene, antes de contaros.



Luna podría ser una niña cualquiera, pero no lo es. Un terrible peligro amenaza a su familia y la mantiene apartada del mundo. La llegada de Daniel, su nuevo vecino, hace que se rebele contra su destino. Juntos emprenderán una aventura donde descubren que, a pesar de todo, lo más importante es su amistad. ¿Te atreves a unirte a su aventura?


Entre tinieblas es una novela casi infantil, que en bubook viene catalogada como de 9 a 14 años. Hace tiempo que no leo nada de este tipo, y me pareció una buena idea para tener en cuenta las nuevas historias que podríamos recomendar para mas pequeños de la casa. También es una novela corta, que pasará a la lista para el mes que viene si todo va bien.


Carlos entra en una crisis personal; su encarrilada vida como perito en una agencia de seguros resulta insatisfactoria, habiendo colgado su carrera artística en tiempos. Durante una breve baja laboral causada por un basurero borracho que lo arrolla con su carrito de la basura, volverá a pintar para pasar el rato, y ya no podrá decidirse a volver, enfrentándose a la comodidad de su vida en pareja con Paula, una mujer discreta y sensata que lleva una doble vida virtual.

A partir de aquí, Servidumbre de paso, despliega las inusitadas y extremas experiencias que vive el protagonista, normales y paranormales (mafias, vampiros, sinestesias mentales, accidentes, etc.) para llevarle al extremo de su capacidad vital en el esfuerzo por averiguar la verdad sobre sí mismo.

Servidumbre de paso es una novela que me llegó un poco por sorpresa y que difiere un poco de lo que suelo presentaros. Ya solo con la sinopsis, y la frase del autor de que es una “novela compleja”, además de larga, me da para pensar que es de lectura lenta y pausada, por lo que poco a poco iré adentrándome en sus páginas.

8 comentarios:

  1. La novela infantil parece mona. Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes del cumple!!.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Oktur me llama sí. Sabré de él jeje
    ¡Espero que disfrutes del cumple!

    ResponderEliminar
  4. No conocía ninguno de ellos. estaré atenta a tus opiniones!
    Felices lecturas! y encantada de leerte de nuevo!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. No conozco ninguno de los libros. Estaré atenta a tus reseñas, en especial de la novela infantil, a ver si me convences para mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda! tenes un premio en mi blog, pasa a buscarlo :)
    http://mitrollpurpura.blogspot.com.ar/2013/04/premio_21.html

    ResponderEliminar
  7. No los conocía, estaré pendiente, a ver que opinas!
    Besines

    ResponderEliminar
  8. No conozco ninguno.
    Esperaré tus reseñas.
    Besindios.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...