viernes, 9 de noviembre de 2012

BBF#39, con El laberinto de los libros secretos



¡Buenas a todos!

Hoy sí. Por fin es viernes. Porque seguramente más dura fue la semana la venir de un puente (y depende de algunos, dos seguidos). Yo creo que voy a tener un fin de semana movidito, así que no se si cumpliré mi objetivo lector de esta semana, que es terminar El invierno del mundo. Sin embargo no voy a comentaros nada de éste, porque podría inconscientemente introduciros spoilers de La caída de los gigantes. Y,  sinceramente, fue un libro que me gustó tanto, que no querría estropeároslo por nada del mundo.

Como es bastante voluminoso, siempre tengo un segundo libro empezado, y es del que os quiero hablar hoy. Se trata de El laberinto de los libros secretos, una de las últimas novedades de Algaida que recibí el mes pasado. Durante ese tiempo ya han ido apareciendo algunas reseñas, y no lo ponen demasiado bien. Yo aun no puedo deciros mucho, porque acabo de empezarlo, pero es raro. Muy raro. Os dejo las primeras líneas:


Había mucha humedad, y todo estaba a oscuras. Pero también se percibían los colores en los trajes de los oficiales, en los objetos rituales, en las muchas velas que había encendidas. Se escuchaba también el sonido de la percusión que entraba en la cabeza y en los huesos. Un anestésico perfecto. Después de unos minutos la mente retumbaba al unísono con los tambores, arrastrada por los cantos y las oraciones. También los animales percibían el peligro del sacrificio inminente. Sea preciaba una energía que se apoderaba de cada uno, alegre, pero que también estaba marcada por el horror de quien intenta exorcizar a la muerte.


De esto ya se puede deducir bastante. Yo creo que es un problema de traducción, porque las frases no suenan naturales. Y la palabra también se repite cuatro veces en el primer párrafo. Eso sí, los capítulos son muy cortos y en nada me he leído cuatro.

Seguramente en cuanto termine el de Follet le pueda dedicar un poco más de tiempo a esta lectura. Y vosotros ¿Qué tenéis pensado para este fin de semana?

18 comentarios:

  1. El invierno del mundo ya lo he leído y me encantó y El laberinto de los libros secretos lo tengo pendiente en la estantería, a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con "El invierno del mundo", y si lo termino igual sigo con el que nos propones que también está en la estantería esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando me llegó a casa, me atrajo muchísimo tanto el ´titulo como la portada... Pero me voy desinflando cada vez más
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo espero terminar "La vidente" de Lars Kepler, que empecé hace un par de días. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, ya que lo gané en un sorteo: qué ganas de leerlo! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Que tengas buenas lecturas y buen finde :)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo dos entre manos y ese que tu dices en la estanteria, en fin a ver si le doy marcha y puedo ir cerrando frentes

    ResponderEliminar
  8. Yo también he leído reseñas que no lo ponen nada bien, y una que ni siquiera lo pudo terminar. No creo que ya llegue a animar, aunque ahora salgan reseñas positivas...
    Lo de los "tambienes" es inquietante, sí.

    ResponderEliminar
  9. Aún tengo pendiente por leer "El invierno del mundo" porque tengo unos cuantos antes que he de leer sin falta. Lo tengo en la estantería desde el mismo día que salió a la venta porque me encantó el primero.

    Y cierto, de "El laberinto de los libros secretos" yo también he leídos reseñas que no lo ponen nada bien. Ya nos comentarás qué te parece y si opinas igual que el resto o eres la excepción.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. El laberinto lo tengo en la estantería esperando y me da miedito, que no estoy leyendo buenas reseñas de este libro. Y El invierno del mundo quiero empezarlo prontito, que le tengo muchas ganas.
    Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Ayer mismo acabé Assur, de Francisco Narla, que me encantó, sigo con "Escrita en tu nombre" de Amelia Noguera, que me está gustando muchísimo y empezaré "La llave del destino" de Glenn Cooper, que me ha llegado por lo de Price Minister. Este que hoy nos traes, lo tengo en la estantería, pero las reseñas que voy leyendo hacen que se me quiten las ganas :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  12. Ya sé que no es una lectura fácil. Yo estoy con La vida de una rosa.

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo este libro entre mis pendientes, pero de momento no va a caer. No he leído aun ninguna de esas reseñas negativas, pero no me apetece mucho que se me quiten las ganas de leerlo jeje En fin, yo ahora estoy con El amor en los tiempos del cólera aunque voy un poco lenta porque tengo poquillo tiempo para leer al día. A ver si este fin de semana le doy un empuje grande. Besos

    ResponderEliminar
  14. Es posible que sea problema de la traducción. Esperaré a ver que nos cuentas. Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  15. Me resulta intrigante este libro. En cuanto a mi lectura, estoy con El don del lobo, de Anne Rice. Maravillosa, como siempre :o)
    Besotes lobunos.

    ResponderEliminar
  16. Shhh que lo tengo para empezar a leer! jajaja
    El título es irresistible
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo me pondré hoy con Acantilados de Howth para una lectura conjunta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. ¡No me está gustando nada! Acabo de terminar la primera parte y se me ha hecho muy cuesta arriba, de verdad que hasta me estoy planteando el terminarlo o no, pufff.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...