miércoles, 16 de mayo de 2012

Un juego de amor, de Portadora de sueños

Un juego de amor
Portadora de sueños
ISBN: --
Formato: Tapa blanda– 197Págs
Editorial: Autoedicion



Para saber más de la autora, AQUI.

Argumento

Una chica, un chico, una historia de amor que se entremezcla con la fantasía de un mundo llamado Thandem, donde compartirán experiencias que conseguirán que afloren sentimientos y emociones, que jamás imaginaron que podrían sentir.

¿Qué pasaría, si te enamoraras en un juego?


Estructura, ambientación y estilo narrativo

La novela está estructurada en 7 capítulos extensos, que pueden intercalar escenas cortas en la realidad y el juego, tanto del lado de Lina como del de Víctor (ir a personajes).

Ambientada en una ciudad española (Madrid, Barcelona) aunque la mayor importancia la tiene el mundo Thandem en el que se desarrolla el juego. Cuenta con algunas descripciones de los escenarios, espacios naturales ficticios desarrollados para los jugadores.

La narrativa es sencilla y fluida, abundan los diálogos entre personajes, tanto en el chat del juego como en la vida real de los personajes. Se utilizan muchos términos específicos del juego para lugares y acciones relacionada con él.

Personajes

Lina (Luz celestial en el juego), es una chica solitaria, que ha pasado por muy malos momentos. Desde que se mudó de ciudad y dejó atrás a su mejor amiga, no termina de adaptarse y por ello pasa las horas muertas jugando a este juego de rol que le permite ser la persona que le hubiera gustado ser.

Victor (Oscuridad eterna en el juego), es un chico que tiene una vida difícil y un gran secreto tras el. Hace tiempo casi hunde su vida y pierde a todos sus amigos debido al alcohol y las fiestas, pero ahora lo ha dejado todo y trabaja duro para poder mantenerse. Por las noches, dedica su tiempo a evadirse en el juego.


Mi opinión

Este libro me tocó en un sorteo que hizo Portadora de sueños en su blog, y me hizo mucha ilusión (siempre ilusiona ganar algo), ya que llevaba intentando hacerme con él algún tiempo.

La novela romántica en si misma no es mi fuerte, aunque de vez en cuando leo algo del género, además de las múltiples historias amorosas secundarias que aparecen en muchas novelas hoy en día.

Una de las cosas que más me llamó la atención de esta obra fue el hecho de que se desarrollara en lo que se llama MMORPG (Massive multiplayer online rol-playing game). No suelo jugar a este tipo de cosas, porque no tengo demasiado tiempo libre, y es necesario bastante, pero los conozco bastante bien por otras personas.

Los personajes que nos presenta se hacen muy reales, porque en el fondo, todos hemos hecho alguna vez lo que hacen estos chicos: evadirnos de la vida y nuestros problemas en la red, donde no se nos conoce y podemos reinventarnos a nosotros mismos.

Sin embargo, de cara a la realidad, me parece mucho mas acertado el personaje de Víctor. Tiene un toque mucho más adulto y muchos más motivos para comportarse del modo que lo hace. La edad de Lina, y su actitud un tanto infantil (a mi parecer) dan una sensación de que no acaba de cuadrar algo en ella.

A lo largo de sus paginas, y de su relación, hay algo que nos trasmite ilusión, esa sensación de cosquilleo en el estomago. La podemos asociar a esa sensación de conocer a alguien nuevo y no saber a ciencia cierta que va a pasar, el flirteo… Eso lo ha sabido plasmar muy bien.

Tal vez fuera necesario explicar algo mas dentro del contexto del juego, para todos aquellos que no saben nada acerca de los MMORPG, porque puede ser un verdadero caos. Encontrarte frente a Jefes, duelos, magias, recargas de vida, eventos,… sin saber apenas en que consiste puede echar para atrás a algunas personas al comenzar a leerlo.

Por otra parte, el vocabulario expresado me chocó un poco, porque a base de oír a conocidos, tengo cultura del WoW, World of Warcraft. Me parece (no se si será mucho aventurarse) que esta basado en este juego, pero en la edición traducida. Yo conozco los términos en ingles, y sobre todo me ha chocado lo de Jefe (en el ámbito que yo lo he oído se suele decir Boss).

Me hubiera gustado ver un poco mas de la vida real juntos, aparte del juego. Aunque creo que las nuevas tecnologías pueden unir a las personas en este sentido, el trato personal influye mucho y no hay que subestimarlo.

La historia de amor me ha gustado, sobre todo porque no es un pastelón. Es algo medianamente real, que puede pasar y seguramente ya ha pasado. Además el toque de lentitud, conociéndose poco a poco, con dudas, entrando en confianza,… le aporta más credibilidad.

Me la he leído en una noche, aunque hay que decir que la abundancia de diálogos ayuda mucho al respecto. La escritura es muy sencilla y como los personajes son muy tiernos casi parece que tienes ganas de empujarlos a que se encuentren.

Si hay algo negativo que pueda resaltar es en los diálogos de la vida real, donde se intercalan las risas como si fuera el chat (jajaja) y queda un poco raro. Quizá un “se rio ella” o cualquier cosa similar, hubiera quedado mejor.

Es una novela que recomiendo a quien disfrute del género romántico en toda su extensión, y no tenga miedo de probar otras ambientaciones. Sobre todo aquellas personas que compartan similitudes con los personajes pueden vivir la ilusión de esta historia de amor.


- Gracias a Portadora de sueños por el ejemplar -

18 comentarios:

  1. Me lo estoy leyendo ahora y también me está estresando lo del jajaja ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si tienes el libro en pdf me lo puedes mandar por favor, gracias.

      Eliminar
  2. No me termina de convencer aunque para pasar un rato entretenido, quizás. Besillos

    ResponderEliminar
  3. Este no me lo apunto Xula, pero el análisis muy bueno. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me llama la atención de este libro son las referencias al Wow ya que mi novio está enganchado, aunque a mí no me llama demasiado y como tampoco soy lectora asidua de romántica no sé si me animaré a darle una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha parecido interesante. Voy a apuntarlo, por si las moscas, pero no aseguro que vaya a hacerme con él finalmente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por haber ganado el sorteo.
    El libro pinta muy bien y parece interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues no se que decirte. te he leído dos veces la reseña, comletísima... y no se que decirte...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola wapi!!

    Muchas gracias por tu preciosa reseña, está genial ^^ Y bueno, he de decirte que NO el juego no es el WoW. Era un juego que ya despareció, pues jugaba cuando tenía 17 años y ya tengo casi 27 jejeje.

    Me alegro de que te haya gustado la novela y espero ir mejorando poco a poco que de eso es de lo que se trata.

    Un besazo para ti y para tus lectores!!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí no me acaba de llamar, la verdad. Y es que todo no puede gustar, verdad?
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Sara, de Mundo de tinta y papel. Te invito a participar en mi nuevo blog individual, también de literatura: http://www.literariamente-hablando.blogspot.com.es/ . Te sigo desde allí, y te animo a echarle un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. a mi me gusto bastante es verdad lo del juego ya desaparecio pero me gusto mucho la ambientacion ;)aiss y es que soy una sentimental

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no termina de convencerme. También es que no soy muy de este género así que soy más exigente con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña y el tema de los MMORPG parece interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que no tiene mala pinta. Para mi es novedosa pero no se si me pondré cn ella algún día...

    ResponderEliminar
  15. Kyoko y Tsuna me lo mandaron en formato pdf y estoy a puntito de ponerme con él.

    A ver si lo puedo catalogar como tú.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  16. Pues la sinopsis suena bastante bien, tiene una base llamativa, pero no creo que sea mi tipo de lectura. Si me contacto la autora para ver si podría hacerle promoción pero hasta ahí.
    Saludos.
    PD: Y si que hace ilusión cuando te ganas algo ^^

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...