jueves, 29 de marzo de 2012

Historias de una gaviota, de Cristina Caviedes


Historias de una gaviota
Cristina Caviedes
ISBN: 978-84-9991-024-6
Formato: Rústica con solapas– 286 Págs
Editorial: Círculo Rojo



Para saber más sobre la autora, AQUÍ.


Argumento

"Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten un cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria,.... las 18 historias que componen este libro solo tienen un nexo común: el amor visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos."


Mi opinión

Hacía mucho tiempo que quería leer algo de Cristina Caviedes, pero nunca encontraba el momento (ni el dinero, para que negarlo). Cuando la autora se ofreció a enviar los PDF de sus novelas en febrero, no pude resistir la tentación de pedirle los dos. Y este fue el primero que leí.

Estamos ante un libro de relatos, con total de 18 historias. Como siempre, me resulta muy difícil reseñar este tipo de antologías, y no dejarme llevar por la tentación de contaros todo, una a una, cada una de las historias que nos presenta.

Según la sinopsis, nos vamos a encontrar varios relatos todos unidos por el tema común del amor. Yo más bien diría unidos por la presencia de una mujer (débil o fuerte) y por las relaciones emocionales.

Todos ellos tienen un punto de unión que es una voz femenina. Algunos también incorporan los puntos de vista masculinos, aunque no todos. Esta mujer puede ser dominante, o una victima, pero siempre está ahí.

En cuanto a las ambientaciones son de lo más variadas: tenemos relatos con toques de fantasía, que hablan de obsesiones o de fracasos. Los hay divertidos, intrigantes y tristes. Así que tenemos un poco para todos los gustos.

Por ejemplo, con El imbax, tenemos una historia de fantasía con toques románticos (o romántica con toques de fantasía). El diario tiene un estilo tipo Chick-lit. La sangre, la culpa y la casa tienen tintes sobrenaturales.
Si tuviera que hacer un top 3, tendría:

El duelo, sin duda el que más me ha gustado. Todo el dolor y la rabia reflejados me hicieron llorar como una tonta. Un relato que verdaderamente trasmite sentimientos.

El dolor, una historia muy trabajada y depurada, que en unas pocas paginas trasmite muy bien la situación de la mujer maltratada, los sentimientos contradictorios y la evolución de la relación.

La puta. El relato más largo, con casi 100 páginas, es más bien una novela corta. Por tanto la historia es más compleja, entra en detalles y desarrolla personajes.

Como primer experiencia con esta autora ha sido realmente gratificante. Aunque se puede considerar que el género no permite ver completamente el estilo, me convenció lo suficiente para querer seguir leyendo sus obras.

La lectura se me hizo muy fluida, y fue devorando los relatos uno detrás de otro. Hasta metí una copia del libro en el teléfono, cosa que no hago casi nunca. Por supuesto, enseguida cogí Jugando con fuego… pero eso os lo cuento otro día.

Os recomiendo a todos esta antología, ya que aporta algo para todos los gustos y seguro encontrareis entre sus páginas un relato que os llegue.




- Gracias a Cristina Caviedes por el ejemplar -

36 comentarios:

  1. Muy buena reseña. El hecho de que en todos los relatos haya una mujer, ya sea fuerte o débil, me recuerda un poco al libro de "Dones" (mujeres) de Isabel-Clara Simó, que es también de relatos cortos. Me lo apunto para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me apunto el que comentas, que no lo conocía. Besos

      Eliminar
  2. Xula!!! Muchísimas gracias. Ahora mismo preparo entrada en mi blog, porque has comentado un par de cosas super interesantes, en las que yo no había caído. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, un placer leerte. Besos

      Eliminar
  3. Que bueno, me encanto tu reseña!!
    Yo ya lo he leído y coincido plenamente con tus puntos de vista, a mi me gustaron mucho todos, están muy buenos en verdad!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene relatos muy buenos. Si supieras lo que me costó decidirme por 3 de ellos para hacer el top... Besos!

      Eliminar
  4. ¡Muy buena reseña! Coincido en todo contigo, hasta en los relatos preferidos. Y es que Cristina escribe de un modo que engancha. Terminas un relato y te dices: "Uno más..." Y cuando te das cuenta te has ventilado casi todo el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mi, que en un par de días ya lo había terminado. Es superadictivo, y Jugando con fuego lo fue todavía mas! Besos

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, de Cristina de momento solo he leído Jugando con fuego que me gustó mucho asi que en cuanto pueda le haré un hueco a éste que también lo tengo en pdf
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Jugando con fuego, este también te gustará. Puedes tomarte un ritmo más pausado por ser relatos, pero engancha igualmente. Besos

      Eliminar
  6. A mi también me gustó mucho. Lo acabé en un suspiro, se lee con tanta facilidad...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lee muy fácil. No se si has leído Jugando con fuego, pero también es muy fluido. Besos

      Eliminar
    2. No, este otro no... Tomo nota!
      Besos,

      Eliminar
  7. Muy buena reseña, coincido contigo ^^ A mí me encantó. Si soy sincera, creo que fue el primer libro de relatos que leí :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero? Yo soy una fanática de los relatos. Cogí la afición cuando estaba muy falta de tiempo, y ahora no la he soltado. Besos

      Eliminar
  8. ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Fantástica reseña!! A mi me encantaron estos relatos. "La puta" también es uno de mis favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La puta" esta muy trabajado y tiene mucha profundidad. Creo que por eso nos gusta tanto a todos. Aunque es difícil elegir entre los 18... Besos

      Eliminar
  10. Leo pocos libros de relatos, pero no tiene mala pinta, así que lo tendré en cuenta =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me gusta mucho leer relatos, porque lo puedo dejar en cualquier momento. Aunque con este me fue un poco difícil dejarlo... Besos

      Eliminar
  11. El relato de La puta me pareció magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato de La puta me pareció muy trabajado y profundo, sin duda de los mejores del libro. Besos

      Eliminar
  12. A mí me encantó su lectura, y eso que no soy mucho de relatos cortos, pero este libro me encantó de principio a fin.

    Yo le tengo ganas a Jugando con Fuego, que espero leeré dentro de muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a la gente a la que no le suele gustar el relato, este le entusiasma. Yo como ya era adicta a este genero... Jugando con fuego seguramente te gustara tanto o más que este. Besos!

      Eliminar
  13. A mi también me ha gustado mucho su lectura, tengo el libro lleno de post it con mil cosas que comentar jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de la lectura en digital, que no le puedo poner postits xD. Aunque los que tengo en aplicación Kindle del móvil si que les añado notas jeje. Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de Cristina pero aun no he tenido la oportunidad.
    Con lo que has comentado creo que voy a empezar por este.
    Muy buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no recuerdo mal creo que Cristina hasta el 15 de abril proporciona los PDF de los libros si se los pides por correo. Si no te importa leer en digital... Besos!

      Eliminar
  15. Qué bien que lo hayas disfrutado. Yo sólo he leído uno de los relatos y me gustó mucho pero no era ninguno de los que mencionas en el top, así que seguro que todavía los hay mejores. A ver si tengo la oportunidad de leerlos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que los disfrutas mucho, por lo que he podido ver casi todos tenemos en el top casi los mismos, así que aun te queda mucho por ver! Besos

      Eliminar
  16. Yo tampooc he leído nada de esta autora, pero desde luego la apunto en la lista. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas ya nos lo cuentas. A mi me han gustado mucho las dos obras que tiene, así que puedes elegir entre novela y relatos. Besos

      Eliminar
  17. Tiene una pinta tremenda.. y que te haya costado decidir los 3 mejores relatos dice mucho de la novela. un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que esta muy bien. Si lo lees seguro que te gusta. Besos!

      Eliminar
  18. Yo también le pedí a Cristina los dos ejemplares en PDF, pero aun no he tenido la oportunidad de leerlos. Espero no tardar mucho porque todas las críticas que leo son positivas. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^-^
    Gracias por tu reseña, tiene muy buena pinta, pero dudo que tenga tiempo de leerlo, al menos por el momento... :)

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...