¡Buenas a todos!
Ayer mismo recibí un correo de James Nava, autor de El agente protegido, una novela de la que he oído hablar anteriormente en algún blog, pero que no aun no he tenido el gusto de leer.
En el mail incluía una reseña de prensa que comparto con vosotros literalmente, y aprovecho para preguntar opiniones ¿Lo habéis leído? ¿Esta entre vuestras lecturas pendientes? ¿Os interesa? La verdad es que no suena mal…
El Agente Protegido, de James Nava
“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance.
Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción.
La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces.
Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.
“El agente protegido” está estructurado con un corte clásico de literatura western, por lo que ha supuesto un desafío encajar un argumento contemporáneo en una novela con elementos tradicionales muy definidos de la cultura vaquera, que no fuese demasiado extensa y que enganche al lector de principio a fin, sin dobleces ni recovecos argumentales. La condensación de los hechos ayuda a crear un ritmo acelerado in crescendo que permite al lector no perderse en detalles superfluos y sumergirse en el argumento desde la primera página.
Quien se asome a esta novela encontrará la acción y suspense de un thriller político actual, pudiendo conocer de primera mano una operación de la CIA, pero también la aventura del paisaje del Oeste norteamericano, con todos sus elementos, y de unos personajes que encajan en la cultura western de hoy día.
Las pinceladas ecológicas de la novela aparecen a lo largo de toda la novela de una forma sutil pero permanente, no sólo a través del paisaje espectacular de las Montañas Rocosas sino también de la importancia y el significado de los animales o su simbolismo tradicional en la cultura nativa norteamericana, así como en el ciclo de las estaciones del año y su influencia en las personas y el medio.
El lector podrá encontrar alta tecnología e intrigas al más alto nivel, pero también la simplicidad de un caballo al galope y de la vida al aire libre. Y alguna que otra sorpresa. Todo ello en una novela que puede ser leída con facilidad y rapidez, conservando la tradición de la literatura western y de aventuras, pero sin perder intensidad y emoción actuales.
Es una novela escrita con pulcritud, precisa y muy cuidada literariamente.
A continuación pueden leer una síntesis del argumento:
Síntesis:
David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.
«… en algún momento de la noche, empezaron los sueños. Primero fueron los aullidos, luego vio a la manada, y súbitamente, empezó a ver a través de los ojos de uno de los lobos. De nuevo.»
«Combatieron por su país y se convirtieron en héroes. Ahora la lucha es por sobrevivir.»
«Un regreso al Oeste norteamericano de la mano de un thriller emocionante y que te dejará sin aliento.»
«Una novela de aventuras, misterio, amor y acción trepidantes.»
Autor: James Nava
Título: El agente protegido
Editorial: Sniper Books
Distribuidora: Firex21
ISBN: 9788493887100
Más información en:
Página de fans de James Nava en Facebook:
Yo lo tengo pendiente.
ResponderEliminarUn beso
Los thillers políticos con la CIA, terrorismo y cosas de esas no suelen ser un género que me atraiga mucho, pero estaré pendiente de la reseña. Besos :)
ResponderEliminarPues un libro que me descubres, ni me sonaba, pero me gusta el género, estaré pendiente de las opiniones!
ResponderEliminarNo lo conocía, así que no podré opinar al respecto :) Besitos
ResponderEliminarTambién recibí el correo hace unos días. La verdad es que pinta muy bien este libro, sobre todo si te gustan este tipo de thrillers. Hay que acordarse de este título.
ResponderEliminarBesotes!!!
Guauuu. No conocía este libro, pero tiene una pinta estupendaaa. Esperaré reseñas a ver que cuentan
ResponderEliminarLa verdad es que leído lo leído, parece de lo más interesante.
ResponderEliminarUn beso.
Qué casualidad! Lo empecé justo ayer, James tuvo el detalle de enviarmelo y ya le tocaba. Llevo 40 páginas, aún no ha entrado en materia pero tiene un forma ágil de escribir por lo que aburrido no va a ser. Ya os contaré y nos contarás! Almu
ResponderEliminar