martes, 6 de octubre de 2015

Resumen de septiembre y programación de octubre




¡Buenas a todos!

He vuelto a desaparecer más de una semana, como siempre acabo haciendo. En realidad tenía preparadas reseñas, ya escritas y listas para publicar…. Pero cuando apenas lees, hablar de lecturas es casi un poco humillante. Imaginaos que la semana pasada, antes del viernes, apenas había leído 100 paginas en total. Un verdadero desastres que fui remediando después de pasar casi todo el fin de semana debajo de una manta con gripe.

Y como he conseguido darle un empujón importante, a menos a mi moral lectora, creo que no solo es momento para el recuento del mes sino que también lo es para reflexionar un poco y buscar el enfoque que quiero hasta finales de año…. ¡Porque solo quedan 3 meses! El tiempo pasa volando y no se para a esperarnos.

Quizás por eso no me di cuenta de que en septiembre apenas había leído. Claro que siempre tengo la excusa de haber vuelto a trabajar y que el aumento de obligaciones me pilló un poco despistada, no teniendo las 24 horas del día para mí como antes. Pero es que han sido 4 miserables libros los que he terminado.

Para mi ritmo habitual es un verdadero desastre, aunque igual tengo que asumir que estoy pasando por una crisis lectora. O igual es que esto es lo que me espera de aquí a un tiempo. Tendré que darme Octubre de margen para ver qué pasa, pero de momento os dejo esos tristes libros de septiembre:

69. Los perseguidos. C.S. Forester
71. Petirrojo. Jo Nesbo
72. El secreto de Vesalio. Jordi Llobregat

En cuanto a las lecturas en sí misma no puedo quejarme demasiado: Desde Petirrojo y Cuentas pendientes, que me dieron muy buenos momentos; pasando por la más que satisfactoria El secreto de Vesalio, para terminar con la excepción de Los perseguidos, que no me ha convencido del todo (al menos como novela negra).

Para octubre no lo tenía nada claro, aunque el hecho de haberme quedado muchos en el tintero el mes anterior ayudó a la elección. Mi problema ahora mismo no es cuales sino cuantos. Así que he sido optimista (bastante, para que negarlo) y me he propuesto 7 títulos:

Un ciego con una pistola
La mirada del observador
La hija del tiempo
El gran reloj
El blanco móvil
Némesis
Caminando entre las tumbas

¿Y sabéis que? Creo que puedo conseguirlo. Ahora mismo ya he terminado Un ciego con una pistola (me reservo los comentarios por el momento) y tengo ya mediados Némesis (Harry Hole 4) y La mirada del observador. A ver qué es lo que pasa… porque aún estamos en la primera semana.

Y esto me lleva a pensar donde se han estado quedando mis propósitos de principios de año. Porque llevo desde el primer recuento de 2015 evitando contestarme esas preguntas, a pesar de que sé con seguridad que es precisamente una continua evaluación lo que ayuda a focalizar los esfuerzos.

Para empezar, mi reto anual de Goodreads no lo voy a cumplir. Me había propuesto 115 y teniendo en cuenta que a estas alturas del año no llevo ni 75, lo veo bastante difícil. De todos modos no es algo que me importe teniendo en cuenta que he leído básicamente lo que me ha dado la gana, y eso ya es una satisfacción.

Si recordáis mis propósitos, mi objetivo era leer a mi manera y en parte eso lo he hecho. Por un lado lo tengo todo controlado, pero por otro hay unas cuantas cosas que se me han ido de madre. Por ejemplo, he terminado algunos objetivos pero otros los tengo casi sin tocar (y sin el casi, también).

Limpiar la lista de adquisiciones de 2014… me quedan 9/27
Terminar Canción de Hielo y Fuego… me quedan los 3 (sin tocar)
Terminar Wallander…. Me quedan 5/8
Eternos pendientes: Trilogía Crímenes exquisitos… Terminada
Eternos pendientes: Lawrence Block… Me queda uno
Eternos pendientes: Camilla Läckberg… Me quedan 6/8
Relectura de Hammett… Terminada

Como veis, muy bien por un lado y muy mal por otro. Y si miro con detenimiento son precisamente los volúmenes más grandes los que me han quedado por el camino. Creo que la próxima vez me lo plantearé de otra forma, porque ya estoy viendo que el año que viene volverán a caer algunos de estos títulos. De hecho, ya estoy pensando para entonces…

Mientras tanto voy a ver si me organizo para que este mes sea más productivo que el pasado. Pero antes, contadme ¿Compartimos algún título de nuestras listas?


27 comentarios:

  1. Pues no compartimos ninguno. Eso sí, El secreto de Vesalio me pone los dientes largos cada vez que me paso por algún blog que lo ha leído y reseñado. Disfruta de las lecturas y feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve un septiembre un poco flojo por temas de horarios pero ahora en octubre espero ponerme las pilas. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que sí, que vas a tener que ir asumiendo cuatro libros al final no está tan mal. Besos.

    ResponderEliminar
  4. NO compartimos ni uno, ni leídos ni pendientes pero eso sí.. te mando muchos ánimos para que alcances todos los propósitos que te plantees. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es disfrutar de los ratos de lectura. ¿Lo estás haciendo? Pues ya está. No hay que imponerse obligaciones. Leer tiene que ser siempre un placer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Nice info, I love the way you express words with emotions.

    ResponderEliminar

  7. That is a good tip especially to those new to the blogosphere.

    ResponderEliminar
  8. Such an amazing and helpful post this is.

    ResponderEliminar
  9. Some really useful stuff on here, keep up posting.

    ResponderEliminar

  10. These are actually impressive ideas in concerning blogging.

    ResponderEliminar
  11. Much appreciated. All of your blog was amazing. I am really a fan of yours

    ResponderEliminar

  12. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

    ResponderEliminar
  13. I have reading your blog. It is very interesrting Topic, Thanks for its.

    ResponderEliminar
  14. That’s a brilliant story you posted. I will come back to read some more.

    ResponderEliminar
  15. You have touched some pleasant factors here. Any way keep up writing.

    ResponderEliminar
  16. Thank you so much for your great information, It is too useful for me.

    ResponderEliminar
  17. Wonderful to discover this website Seriously. Thankyou

    ResponderEliminar
  18. It’s always a pleasure to read your magnificent articles on this site.

    ResponderEliminar

  19. Great site. Plenty of helpful info here. I am sending it to several buddies.

    ResponderEliminar
  20. Excellent information Providing by this Article thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  21. I am reading articles online and this one of the best, Thankyou!

    ResponderEliminar
  22. keep up the excellent quality writing.

    ResponderEliminar
  23. I will probably be coming again to your weblog for more soon.

    ResponderEliminar
  24. Thank you for providing a good quality article.

    ResponderEliminar

  25. Really appreciate this wonderful post that you have here.

    ResponderEliminar

  26. very useful article , this is what i want

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...