Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los relatos del ingeniero andante Vol. 2., de José Docavo Alberti



Los relatos del ingeniero andante Vol. 2
José Docavo Alberti
ASIN: B00FCES7YU
Formato: Digital– 59 Págs
Editorial: Autopublicado



Si cuando comenté Los relatos del ingeniero andante Vol. 1 ya fue una nota breve, más lo será esta segunda entrega. Y el motivo es muy sencillo: la mitad de los relatos ya aparecían en el volumen anterior, por lo que solamente nos encontramos con cuatro nuevas aportaciones (si es que habéis leído el primero). Tal como nos explica el autor en la introducción, estas  pequeñas antologías se tratan más de un medio para distribuir su obra y picar la curiosidad del lector, como me ha sucedido a mí, que por el hecho de publicarlos.

Así que con sus cuatro relatos nuevos nos sorprende con historias totalmente diferentes como Nakate, ese hombre que un día se ve convertido en un personaje de Murakami; o Un país en un lago, una historia de sueño y vigilia, búsqueda y amor; El misterio de la cara oculta de la luna, una paranoica reflexión sobre la vida, el universo, Dios y el numero 28; o Silenciado, la historia de un hombre que se convierte en un “desagüe de sonidos”.

Por tanto, se repiten Jenara (la sardina-ballena), 1884 (el lobo) y Mi padre, el maravilloso relato que en realidad es el primer capítulo de su novela, que estoy deseando leer.

A pesar de no poder aportaros mucho más que lo dicho hace unas semanas, la conclusión sigue siendo la misma: una narrativa más que interesante y muy imaginativa que merece la pena probar.

5 comentarios:

  1. Leí el primer volumen y a pesar de estar muy bien escritos y con mucha imaginación no me llegaron. Demasiado fantasiosos para mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo leí el primero y no me acuerdo de nada.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en el lector. A ver cuándo me animo a descubrir esos nuevos cuatro relatos, que me gustó mucho el primer volumen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo apuntado el primer volumen, pero la verdad es que no suelo leer relatos, así que de momento éste no lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!