Páginas

domingo, 14 de julio de 2013

39 cafés y un desayuno, de Lidia Herbada




39 cafés y un desayuno
Lidia Herbada
ISBN:    9788499190891
Formato: Tapa blanda– 178 Págs
Editorial: Paréntesis Editorial



¿Alguna vez has creído que puedes encontrar el amor a través de una página de contactos o de un chat? ¿Te hubiera gustado que alguien te ayudara a elegir perfiles y a detectar las falsas alarmas?

39 cafés y un desayuno reúne las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen.


Cuando hace unos meses me ofrecieron 39 cafés y un desayuno para leerlo, lo primero que hice fue comprobar el género: un chick-lit. Sabéis que me gusta, aunque lo leo muy de vez en cuando para no saturar, y concretamente hacía tiempo que no leía ninguno. Así que, aunque no participara en el mes temático que se organizó en algunos blogs, sí que me puse con él (aunque la simple mención de Woody Allen me echara para atrás, porque no lo soporto).

La historia está narrada en primera persona, dándonos a entender que es una historia real. Lo cierto es que no se si lo será o no, pero podría pasar por ello perfectamente. La ambientación es muy actual, y aunque yo no conozco el mundillo, me lo ha hecho ver perfectamente.

¿Aun no lo  he dicho? La idea es sencilla: la narradora se pone al mando de la nave en las páginas de contactos para encontrarle una pareja a su hermana, haciendo ella de filtro inicial. Por tanto, nos presenta la fauna y flora que por ahí se mueve (y no todos especies protegidas). También los va catalogando en función de su estilo de vida, su forma de expresarse, las fotos que ponen,…

En cuanto a los personajes, la protagonista (o la narradora, porque la verdadera protagonista seria la hermana a la que busca pareja) me ha caído genial. Es muy como yo: directa, con sentido del humor, un poco acida y con las cosas muy claras. A su hermana, al verla siempre desde sus ojos, también le cogemos cariño, solamente por el que le muestra ella.

Por supuesto también vamos siguiendo la evolución fuera de estas páginas, viéndonos reflejadas en algunas de las relaciones que va teniendo: el que busca solo la relación de una noche, el psicópata acosador que empieza siendo gracioso pero que luego da miedo, el que está casado…

Tiene un total de 18 capítulos bastante cortos, con un ritmo muy fluido que engancha fácilmente. Ayuda mucho el hecho de contar con mucho lenguaje tipo chat, ya que reproduce las conversaciones y correos enviados. A mí me ha durado apenas un día y medio, por lo que lo considero ideal para esta época en la que nos hace falta algo más liviano para sobrellevar el calor.

En definitiva, es una novela muy recomendable para pasar un buen rato. Está especialmente dirigida al público femenino, aunque no descartaría que la leyera también algún hombre que quiera disfrutar del humor de la autora. Y de paso, aprender un par de cosas que no se deben hacer nunca…




11 comentarios:

  1. A mí tb me lo ofreció la autora y parece que está bien para estos días de verano.

    ResponderEliminar
  2. Me la leí en mayó y no estuvo mal. Es entretenida.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Puede estar bien, aunque por tu reseña entiendo que se queda en "normalito".

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero me apetece leer un chick-lit y además pinta interesante para estas tardes calurosas de verano.

    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme la atención en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente de lectura. Me estrené con chick-lit leyendo Ginebra para dos, de Rebeca Rus. No sé realmente por qué tachan la novela chick-lit de solo para mujeres. Lo mismo podrían decir de la romántica y hay hombres que también leen ambos géneros. Creo que, como dicen la mayoría de escritoras de este tipo de novelas, no les gusta que se encasille a las mismas como chick-lit, cosa que estoy de acuerdo, pues es un invento norteamericano. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el chick lit así que tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es una novela que espero leer algún día
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buena idea para estos días de calor
    SAludos

    ResponderEliminar
  10. Aunque en el chick-lit no me suelo salir de Marian Keyes, que me encanta, el planteamiento de esta novela me parece original y ligero, así que me lo llevo apuntado.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  11. No la he leído pero pronto me voy a estrenar con esta autora (aunque con otra obra). Si me gusta, igual me decido con ésta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!