Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

BBF#60, con Oscuridad


¡Buenas a todos!

Lo sé, llevo días sin actualizar decentemente, pero he estado muy liada. ¡Ni tiempo a leer he tenido! La verdad es que desde que acabé la semana pasada Dicen que estas muerte, solamente he empezado Oscuridad y no voy demasiado avanzada para ser un libro tan corto… Y es que me decidí por algo de fantasía tipo juvenil para avanzar más rápido, pero a mí la primavera/verano me afecta mucho.

Os dejo las primeras líneas para que veáis:

La historia que comenzaré a relatar a continuación tuvo lugar a mediados del siglo XX, en un país muy lejano en el que las cosas son bastante diferentes a las que estamos acostumbrados a observar, escuchar e incluso leer.

La verdad es que no dice mucho, pero os aseguro que es muy fluida y ya la hubiera terminado si no tuviera tanto que hacer. Y aun viene lo peor, ahora que llega mi hermana por su cumpleaños… ¡ni acercarme al ordenador voy a poder! Todavía tengo que terminar su tarta y algunas cosas más, así que seguramente no voy a poder actualizar este fin de semana. Eso si, de lunes en adelante seguro que saco algo de tiempo para escribir un o dos reseñas y así ir cogiendo el ritmo de nuevo.

De momento os dejo con las lecturas del fin de semana y las galletas que hice para el Saint Jordi bloguero… Y vosotros ¿Qué vais  a leer este fin de semana?

martes, 23 de abril de 2013

Saint Jordi Bloguero 2013- Día del libro




¡Buenas a todos!

Hoy toca una entrada especial en casi todos los blogs de literatura, porque muchos nos hemos apuntado al evento de Kayena para el Saint Jordi Bloguero. Después de preparar los paquetes con ilusión, ya los hemos recibido el nuestro (al menos yo estoy segura de que el mío ha llegado a su destino). Yo he sido de las primeras en abrirlo, porque ya hace una semana que ha llegado. Os lo enseño:


Revisando en la lista de Kayena (donde podemos ver que libros ofertan que personas) que descubierto que el envío lo hace Rebecca de Winter, del blog Negro sobre blanco.

La verdad es que el libro no lo conocía, aunque si a la autora de la que lei otro hace años y me gusto bastante. Y como es novela negra, que me gusta tanto, no habrá problema ninguno en que lo coja durante los meses de este verano. También vino con muchos marcapáginas, y la rosa roja es un increíble abanico… ¡que no tengo ninguno! Es precioso, y seguro que me será de mucha utilidad para hacer sushi (ya lo tengo todo pensado).

Así que hoy me toca hacerme una visita a todos los blogs participantes, para cotillear que le ha llegado a cada uno. Leer seguro que leeremos un poco, aunque sea ya de noche.

¡Feliz día del libro a todos!

Edito: Vista la curiosidad que he producido en casi todos con lo del sushi, os diré que el arroz que se usa (además de ser de tipo especial) se amalgama en caliente con azucar y vinagre de arroz, y debe enfriarse en tiempo record. Para eso habitualmente se revuelve con una mano y con la otra se usa un abanico... Evidentemente, como yo antes no tenía ninguno, siempre usaba un panfleto de publicidad lo cual resultaba ser un técnica bastante incomoda y poco productiva. 

domingo, 21 de abril de 2013

Conociendo a…#12



¡Buenas a todos!

Sé que llevo unos días desaparecida, tanto que ni siquiera el BBF he hecho esta semana. Porque entre compromisos, planificaciones para eventos futuros (es el cumpleaños de mi hermana la semana que viene) y demás cosas, ni tiempo para leer he tenido. Así que, habiéndome saltado ayer la sección de presentación de algunas novelas, la traigo hoy un poco retrasada para que me dé tiempo a terminar de escribir algunas de las reseñas que tengo pendientes…



Narph. Una tierra inhóspita y difícil de imaginar, a ochocientos años de distancia del mundo moderno que hoy en día conocemos. Tras un inminente cambio climático, acontecido en el planeta azul y que ha cambiado para siempre el curso de la vida, ésta historia nos transportará hasta un futuro muy lejano, en el que el hombre vive libre. Un tiempo donde un joven guerrero decide hacer frente a uno de los enemigos más despiadados que existe en la tierra, y del que la mayoría de gente tan solo conoce a través de las leyendas. Su único fin: vengar la trágica muerte de su familia.


Oktur es una novela fantástica publicada por Chiado Editorial, con la que hasta ahora he tenido resultados muy satisfactorios. Lo malo es que parece que será una saga, aunque no se si con libros autoconclusivos (manteniendo el universo creado para la ocasión) o no. Así que tendre que leerlo, ya para el mes que viene, antes de contaros.



Luna podría ser una niña cualquiera, pero no lo es. Un terrible peligro amenaza a su familia y la mantiene apartada del mundo. La llegada de Daniel, su nuevo vecino, hace que se rebele contra su destino. Juntos emprenderán una aventura donde descubren que, a pesar de todo, lo más importante es su amistad. ¿Te atreves a unirte a su aventura?


Entre tinieblas es una novela casi infantil, que en bubook viene catalogada como de 9 a 14 años. Hace tiempo que no leo nada de este tipo, y me pareció una buena idea para tener en cuenta las nuevas historias que podríamos recomendar para mas pequeños de la casa. También es una novela corta, que pasará a la lista para el mes que viene si todo va bien.


Carlos entra en una crisis personal; su encarrilada vida como perito en una agencia de seguros resulta insatisfactoria, habiendo colgado su carrera artística en tiempos. Durante una breve baja laboral causada por un basurero borracho que lo arrolla con su carrito de la basura, volverá a pintar para pasar el rato, y ya no podrá decidirse a volver, enfrentándose a la comodidad de su vida en pareja con Paula, una mujer discreta y sensata que lleva una doble vida virtual.

A partir de aquí, Servidumbre de paso, despliega las inusitadas y extremas experiencias que vive el protagonista, normales y paranormales (mafias, vampiros, sinestesias mentales, accidentes, etc.) para llevarle al extremo de su capacidad vital en el esfuerzo por averiguar la verdad sobre sí mismo.

Servidumbre de paso es una novela que me llegó un poco por sorpresa y que difiere un poco de lo que suelo presentaros. Ya solo con la sinopsis, y la frase del autor de que es una “novela compleja”, además de larga, me da para pensar que es de lectura lenta y pausada, por lo que poco a poco iré adentrándome en sus páginas.

miércoles, 17 de abril de 2013

Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell

Pídeme lo que quieras
Megan Maxwell
ISBN:    9788408034513
Formato: Tapa blanda– 464 Págs
Editorial: Esencia

lunes, 15 de abril de 2013

Nombre de mujer, de Arnoldo Rosas




Nombre de mujer
Arnoldo Rosas
ISBN:    9788415666479
Formato: Digital– 160 Págs
Editorial: ebooks Literaturame!

viernes, 12 de abril de 2013

BBF#59, con Dicen que estas muerta


¡Buenas a todos!

Viernes otra vez y volvemos a esta sección, de la que disfruto mucho, enseñándoos las primeras líneas de la lectura que seguramente ocupará mi fin de semana al completo. Por una vez, la semana se me ha hecho corta… será la impresión de actividad por haber vuelto al gimnasio (a ver por cuánto tiempo) o porque realmente estuve ocupada en muchas cosas.

El caso es que toca fin de semana de galletas (a practicar técnicas de decorado por inundación) y tendré que compaginar las dos actividades lo mejor que pueda. Realmente no estaba entre mis planes ponerme tan en serio con esta novela, porque mi reto de esta semana era terminar Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad, que lleva empezada quien sabe cuánto tiempo. Pero tenía curiosidad por ver el inicio… y me enganché. Estas son las primeras líneas:

Más tarde Sansprénom recordaría los hechos que acontecieron antes del hallazgo como se recuerdan fragmentos de cristal tras saber que el vaso se rompería, como si lo que cronológicamente tuviera su espacio después, aconteciese al mismo tiempo antes, reflejando el futuro en pequeños pedazos.

No sé si llamarla novela negra o no, pero lo cierto es que es original y me está gustando mucho. Llevo avanzado algo menos de un tercio y espero, si no terminarla, al menos darle un buen avance durante estos días de descanso. E ir organizando un paquete estupendo… porque el lunes ya sabremos quién nos toca en el amigo invisible de Saint Jordi que organizó Kayena. ¡Qué ganas!

Y vosotros ¿Qué vais a leer este fin de semana?