Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

BBF#53, con Arroz de Palma


¡Buenas a todos!

Ahora sí que sí. Por fin es viernes… Y es que a mí la semana se me hizo un poco larga, o eso me ha parecido, teniendo en cuenta la cantidad de libros que he leído. No voy a desvelar nada, pero este fin ha sido mi record absoluto y por eso está pasando una cosa muy curiosa: estoy escribiendo en tiempo real.

Vamos, que la entrada no está programada del día anterior, sino que la escribo sobre la marcha porque ayer no había decidido nada. Pocas veces me pasa, que termine libros y me decida que otro coger luego. Claro que este no lo había contado, y justo al levantarme me di cuenta de que no había participado en ningún BBF desde que lo empecé. Aunque también me di cuenta de que lo había empezado el sábado pasado, así que es lógico que no os hubiera hablado de él todavía.

Arroz de Palma pertenece a una lectura conjunta para la que tengo que publicar a mediados de este mes. No es un libro muy grueso, no llega a las 400 páginas, pero tiene un estilo muy especial. Os enseño las primeras líneas:

Yo aquí en la hacienda. Yo aquí en la cocina, cuatro y poco de la mañana. Isabel aun duerme, el sol se retrasa. Yo aquí, un viejo de ochenta y ocho años. Para los más jóvenes, el Abuelo Eterno, el que no tuvo comienzo ni tendrá fin, el que vino al mundo con esta cara arrugada. Yo aquí, con delantal blanco, picando hierbas aromáticas. Preparo la comida familiar. ¿Tendré fuerza? 88: dos infinitos verticales. Es una buena edad, será una hermosa fiesta.

Y el párrafo se extiende (sin punto y final) durante esa página, y las dos siguientes. Creo que esto explica en cierta manera porque aun voy por la página 62, en lugar de haberlo devorado como suelo hacer con casi cualquier libro. Este es para leerlo despacio…

Le daré un empujón este fin de semana, a ver si consigo terminarlo y publicar la reseña a tiempo. Y vosotros ¿Qué vais a leer este fin de semana?

14 comentarios:

  1. Yo me lo leí bastante rápido pero la verdad es que el estilo frena un poco ganas ganas de seguir leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esperare a ver que te parece. Yo éste fin de semana me pondré con Hidden Girl.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que parece un poco denso. Yo tengo pensado terminar "La juguetería errante"
    Buen finde. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, suena interesante, aunque sí, esa forma de escritura ralentiza un poco la lectura. Bueno, yo no estoy segura que leeré este fin de semana, tengo varias opciones, vamos a ver por cual me decido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en la estantería y espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  6. No me convence el inicio: parece un libro muy lento e introspectivo para mi gusto, pero esperaré tu reseña para salir de dudas ;D

    ResponderEliminar
  7. Me apetece este libro, aunque tenga ese estilo que lo haga un poco lento. Estaré atenta a tu reseña. Este fin de semana estaré entre El invierno del mundo y La protegida Witmann.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me apetece este libro, aunque quiero leer alguna reseña más, así que estaré atenta a la tuya. Yo leeré "Lo que no está escrito" de Rafael Reig. Besos

    ResponderEliminar
  9. Por el título, no me llama mucho la novela pero espero que cuando lea vuestras reseñas, me anime. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo ya lo leí y en la reseña contaré si me gustó o no. Yo sigo con mi historia surrealista con Loca por las compras y quiero empezar El eterno olvido.

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy terminando, yo también tengo para mediados de marzo la reseña de la lectura conjunta. Coincido contigo en que el estilo del autor frena la lectura, pero no lo he encontrado algo negativo, es para saborearlo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí la semana pasada, lo disfruté y me gustó!!! Este finde empiezo con el género erótico por la quincena de Laky así que leeré La canción de Nora.
    Feliz lectura! Feliz finde! Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo ando un poco liada pero intentaré darle un empujón al libro con el que estoy ahora.. Un beso.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!