Páginas

jueves, 9 de febrero de 2012

Sobre crisis lectoras y demás



Hacia muchos meses que no pasaba por una de estas crisis, o al menos no tan “grave”. Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado  un día que (¡horror!) no os apetece leer. Puede ser por falta de tiempo, porque el libro que ha caído en vuestras manos no es demasiado interesante o por mil motivos más personales. Pero el caso es que no podéis avanzar una sola página sin hacer un esfuerzo inhumano.

Durante los años de universidad pasé meses que apenas era capaz de terminar un solo libro, pero eso era normal. También tenía mis técnicas para reengancharme, que básicamente consistían en dejarlo todo y coger una novela de Agatha Christie que me leía de una vez.

Ahora es la falta de sueño lo que me quita las fuerzas. Las primeras veces que pasaba noches casi enteras en blanco, me lo tomé a risa, pensando que así tenía tiempo para leer más. Ahora, después de dos meses sin casi dormir, no tengo ganas de nada. Me duele la cabeza día si y día también, y leer me cuesta bastante trabajo. Así que ya no digamos plantarme frente a la pantalla y escribir una reseña.

A pesar de que me siento ligeramente optimista porque esta noche he dormido bien (bueno, en dos veces, pero suficientes horas), la migraña empieza a palpitar de nuevo. Hagamos de esto un debate… ¿Pasáis por crisis lectoras a menudo? ¿Cómo salís de ellas?


Pido disculpas por el parón en el blog y espero que esta situación no se mantenga mucho tiempo… Porque hoy he arrasado un par de librerías y tengo ganas de hincales el diente.

19 comentarios:

  1. Pues muy sencillo. Si no me apetece leer pues no leo y no me preocupa. Lo hacemos para disfrutar no para no sufrir jeje Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo una temporada durmiendo mal y eso hace que me cueste muchísimo concentrarme para leer... llevo mes y pico con lecturas bastante fáciles precisamente para no perder el hábito, pero hay días que no leo ni una página. En fin, no hay que agobiarse, son momentos que se pasarán. Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, si no te apetece leer no te fuerces. Lo primero es descansar y dormir. Luego estarás mejor y sin migraña tendrás ganas de leer otra vez.
    Ánimo, guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que alguna vez me ha pasado, he tenido épocas en que leía menos que otras o perdía un poco el hábito. Por ejemplo, en verano, que me entretenía con cualquier cosa y me daba cuenta de que podía haber leído algo y luego me daba un poco de pena. O, todo lo contrario, en pleno curso universitario, cuando me agobio con estudios y demases. Pero bueno, son rachas, que van y vienen. Mucho ánimo y a descansar!

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo he pasado una: hace algo más de año y medio en el primer trimestre de mi embarazo; me sentí fatal, con naúseas continuas que estuve casi tres meses sin leer. Se solucionó solo, a medida que avanzó el embarazo.
    Espero que se te pase pronto, no la crisis lectora, sino la migraña. Yo también las sufro y se pasa fatal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo completamente... Yo he pasado dos semanas que aunque he estado estudiando para los exámenes quería coger libros y leer y leer, y no podía... y en algunas ocasiones pasa. Tomate un buen descanso. Te seguiremos esperando. No te preocupes

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo paso por ellas. Ahora estoy pasando por una fase en la que estoy en espera de leer El jardín olvidado y no me acabo de centrar con ninguna lectura.

    ResponderEliminar
  8. A ver si pronto te vas encontrando mejor. :) Sobre las crisis lectoras, he pasado por muchas, y lo que he sacado en claro es que es mejor no forzar la máquina. Las ganas volverán solas. Siempre ayuda una lectura ligera. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa, yo te entiendo perfectamente, de hecho na hace mucho que pasé por una (como en octubre o así). además de que claramente una tiene épocas en las que lee menos. Así que ánimo, que ya vendrán tiempos mejores. Y mejorate de esa migraña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Si! con la escuela llegaba y no me llama leer pero simplemente no leía, porque bueno ¡que no tenemos que leer a fuerza! lo hacemos porque nos gusta no porque "ah, los lectores ansían las reseñas, tengo que leer" ¡no! tómalo con calma y verás que las ganas volverán que de todos modos de aquí no nos vamos y ¡bueno! que a todos alguna vez nos pasó o nos pasará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si no te apetece, no te fuerces que es peor. Porque no te enteras de nada y es peor. Te desanimas más. Aprovecha para descansar, hacer otras cosas, lo que quieras. Y cuando menos te lo esperes volverás a tener otra vez un libro en tus manos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que todo el mundo pasa por esas épocas, si no te apetece no hay que forzarle, al fin y al cabo esto es un hobby. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo he pasado por esos momentos, y lo que he echo ha sido olvidarme de leer durante ese periodo de tiempo, porque por más que quería no era posible, me he tomado unas vacaciones y me he dedicado ha hacer otras cosas como manualidades,ect.
    Creo que aveces le viene bien a nuestro cerebro que hagamos un parón, y por eso hay que descansar. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo la mas larga que he tenido es después de nacer mi primer hijo y hasta que cumplió el segundo un añito, mas o menos. No se llevan mucho tiempo y acababa agotada todos los días, pero una vez pasó esas crisis, lo he vuelto a coger con mas ganas. Ahora estoy deseando acostarlos para echarme sobre el libro, que es lo único que me relaja y me hace evadirme de todo.

    Espero que se pase esta mala racha, que el sueño vuelva a ti, para poder seguir disfrutando de lo que tanto nos gusta a los que andamos por aquí.

    Un beso. Dolores.

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy de estar siempre liado con los dolores de cabeza, aunque rara vez hasta el punto de no dejarme dormir. No tienes crisis lectora; tienes un problema médico. Yo lo voy llevando con analgésicos, pero si no te funcionan deberías acudir al neurólogo, si es que no lo has hecho ya, claro. En fin, paciencia que no hay otra. ¿Y los audiobooks esos? ¿Van bien? A mi es que el dolor de cabeza siempre me ataca los ojos.

    ResponderEliminar
  16. Pues como bien dices es por falta de tiempo y cansancio. Lo de tu falta de sueño y migrañas me preocupa más. Yo ahora mismo crisis lectora no estoy sufriendo porque en transporte público leo bastante, pero si es cierto que tengo menos tiempo para reseñar y mucho menos para pasarme y escribir, leer y comentar. Espero que todo sea pasajero y que por supuesto, no afecte a la salud :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. yo la última la pasé hace unos meses, de echo aún tengo unos cuantos libros acumulados que empecé a leer y ahí se quedaron..
    Lo de los dolores de cabeza si que es un problema, yo la verdad llevo bastante sin tener uno, pero no hablaré de ellos no vaya a ser que me caiga uno encima

    ResponderEliminar
  18. Todos tenemos épocas así, pero son eso, épocas. Luego más tarde o más temprano todo vuelve a la normalidad. Lo de la falta de tiempo, pufff, yo lo llevo fatal a veces, pero bueno, que tù no te desanimes. Tómate tu tiempi de relax :)

    ResponderEliminar
  19. Alguna vez si que me ha pasado sobre todo si el libro no me engancha o me parece aburrido. Ahora, sin embargo, no tengo tiempo para leer todo lo que quiero

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!