viernes, 23 de mayo de 2014

BBF#110, con El enigma de Rania Roberts


¡Buenas a todos! 

Lo sé, he estado muy desconectada. Mucho más de lo que pretendía en un principio, pero las cosas han salido así. De repente me he visto forzada a coger una semana de vacaciones que aun no había gastado y que a punto he estado de perder, y como además tenía la cabeza totalmente embarullada, sobre la marcha decidí marcharme de ermitaña. A la montaña sin ningún tipo de conexión, y apenas datos en el móvil. 

En ese tiempo que he estado fuera me he dedicado a estudiar fuertemente, a dormir más horas y a leer. Pero tampoco os creáis que mucho porque apenas he terminado una novela en esos días (Las flores de Baudelaire, que para colmo es cortito). Lo que si he hecho es poner un poco en orden mis ideas y volver descansada.  

El miércoles volví al trabajo, y ese mismo día empecé esta novela de corte negro/thriller, El enigma de Rania Roberts. En el momento de escribir esto (antes de acostarme) llevo algo más de la mitad. El libro es bastante tocho, 640 páginas de edición grande que no se hace tan pesado como me pareció cuando lo cogí. Os dejo las primeras líneas:
 

El día que todo ocurrió, tras desayunar dos galletas rellenas de dátiles y una taza de té con hojas de hierbabuena, siempre con azúcar, Rania se encaminó hacia la casa de su amiga del alma, Yasmin, y su hermano, Abdul Sid Alam, los tres inseparables desde niños. Los Sid Alam eran una de las familias más antiguas de Jericó; a ellos les gustaba decir que de siempre, milenarios, porque los años en Jericó se podían contar por millares, hasta diez veces.
 

La trama es muy interesante y muy actual. Nos habla de conflictos religiosos y políticos, de la presión social, de la especulación de mercados y de lo que realmente mueve el mundo: el dinero. Lo cierto es que no esperaba encontrarme algo así, porque iba sin ningún tipo de expectativas. Pero la estoy disfrutando mucho y seguramente os la recomiende cuando la termine.
 
Y esta vez no tengo pensado nada más para el resto del fin de semana. Seguramente arrastre las 300 páginas que me quedan hasta el lunes, ya que hay mucho futbol y compromisos estos días. Pero en todo caso tengo listas dos novelas de mi programación de este mes: El diario intimo de la ingenua Marilin y Tu nombre detrás de la lluvia. 

Así que si habéis leído alguno de ellos ¿Cuál me recomendáis? ¿Y que tenéis pensado vosotros para leer este fin de semana?

6 comentarios:

  1. Ainsss pues a ver que te parece el de Rania Roberts que lo acabo de pillar en la Feria del Libro por su pinta. YO este finde quiero terminar Regreso a Venecia y La Ultima vuelta del scaife pero a ver como se me da el tiempo. El domingo tengo la mala suerte de estar en una mesa electoral así que puede ser que me harte de leer si no vota mucha gente o que no coja el libro en todo el día :(

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente ese libro. Estaba en mi programación de mayo pero se han colado otros y no sé si me dará ya tiempo.
    Yo seguiré con U N millón de gotas, Regreso a tu piel y Libro de cine para regalar que no creo que termine ninguno este fin de semana porque mañana estaré todo el día fuera
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Terminé esta semana El enigma de Rania Roberts y me gustó y lo disfruté mucho ;D. Este fin de semana intentaré terminar Te quiero porque me das de comer de David Llorente

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te gusta mucho, a mi me gustó :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído ninguno así que atenta estaré a tus reseñas. Disfrútalos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha impactado gratamente este blog. Sitios como este hacen falta en la red. Enhorabuena

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...