jueves, 1 de agosto de 2013

Resumen de Julio y programación de Agosto




¡Buenas a todos!

Justo ayer por la noche me di cuenta de que el mes de Julio tocaba a su fin, e iba siendo hora de hacer los recuentos pertinentes de lecturas y retos. Además también iba siendo hora de programar Agosto, o al menos de pensar como quiero orientar hacia donde quiero llevar mis objetivos: completar retos o eliminar pendientes.

Además, tengo un par de retos especiales para lo que queda de verano… pero eso os lo cuento luego. Lo primero es revisar las lecturas y reseñas de estos días, que han sido más que productivos. Al final han sido 10 los libros que he conseguido terminar, aunque tengo otros dos empezados que seguramente terminaré esta semana. La lista es la siguiente:

58. Pídeme lo que quieras o déjame. Mega Maxwell
59. Indiscreción. Charles Dubow
60. El parque de los inocentes. José Antonio Carbonell Pla
61. Los ángeles de Emily. Helen R. Green 
62. Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad. Víctor J. Maicas 
63. Peta Z. No mezclar con refresco de cola. VV.AA.
64. Los caminantes. Destino: Carranque. Carlos Sisí 
65. El amante de Nefertiti. Álvaro Bermejo
66. La sombra de las horas. Luis Miguel Morales Peinado
67. El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas. Darío Vilas

Lo cierto es que hay un poco de todo, desde medio-romántica, pasando por concienciación social y cerrando con terror. Sobre todo mucha literatura de género, en español sobre todo, para ir con ganas al festival Celsius 232, que empezó ayer mismo en Avilés. Solo que yo no podré ir hasta el sábado, porque me vienen fatal los horarios.

Volviendo a lo que os comentaba de los retos de verano, me he apuntado a dos: El mes de las No-Novedades (cuyo nombre lo dice todo, y dura únicamente el mes de Agosto) y Desafía tu estantería, orientado a leer (hasta Septiembre, incluido) libros que superen las 500 páginas. En cuanto al primero, me lo tomaré más como un reto personal para sacar a la luz algunas reseñas que tengo pendientes; y el otro para desempolvar novelas atascadas por su volumen.

Por eso, me ha resultado muy difícil elegir una serie de libros que añadir a la lista. Me he decantado por novelas cortitas y que tenia pendientes desde hace tiempo, para poder remontar en algunos retos. Además, para salirse un poquito de madre, he colocado It de Stephen King, con sus más de 1500 páginas. Un verdadero reto de verano. Esta es la lista completa:

Fotografiar la lluvia
La ultima estación
En la mira
Génesis rojo
Y pese a todo
It
Noctambulo
Diario de Anna Frank

Y por último, queda el recuento de los retos anuales. A veces también tengo que recordar que yo llevo un reto personal en Goodreads, para alcanzar los 120 libros este año. Pensándolo bien no es tanto, únicamente suponen 10 libros al mes, lo que para mi suele resultar más o menos asequible. Si no fuera porque últimamente he pasado por varias crisis lectoras más o menos duraderas, que me han hecho retrasarme en los objetivos. En cuanto al resto, estos son los resultados hasta el momento (cualquier porcentaje por encima del 58% supone estar al día) :

Reto de libros ilustrados: Completado a 6 de mayo
Reto genérico: 26 de 35, 74% completado
Reto 25 españoles: Cumplido a 9 de abril
Reto Generación Kindle: Cumplido a 22 de marzo
Reto 12 meses, 12 libros: 1 de 12, 8% cumplido
Reto Sumando 2013: 1562 de 2013, 77% cumplido
Reto libros de relatos: Cumplido a 5 de febrero
Reto Paul Auster: Sin empezar
Reto Autores de la A a la Z: 21 de 27, 77% cumplido

Sigo teniendo problemas con algunos autores, algunos libros que están destinados a no ser leídos nunca (aunque siempre nos quedará el otoño) y otros que se adelantan sin que yo me moleste en evitarlo.

Mientras tanto, toca disfrutar de las lecturas que se vayan poniendo en nuestro camino. Y si tenéis alguna sugerencia… soy toda oídos (u ojos).

5 comentarios:

  1. Que buen mes has tenido...yo hago mañana mi reto,este mes leí poco y el próximo creo que también tocará poco..

    ResponderEliminar
  2. Caray, un montón de retos y cifras. Desde el año pasado aumenté el número de mis lecturas pero de lejos no llego ni a las tuyas jejeje
    POr cierto, estaría interesada en que nos comentes qué tal si visitas el Celsius 232. Nunca fui pero este año estuve leyendo sobre ello y pinta muy bien, lo que pasa que no me pilla en buenos días para poder acercarme hasta Avilés... :(
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Un mes muy bueno. Espero que agosto se de igual de bien
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un mes buenísimo! A seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Un mes muy productivo, como siempre. De los que te propones el único que he leído es el de Anna Frank, que se me hizo un poco lento pero me gustó.
    Disfruta de las lecturas!
    1beso:)

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...